You are on page 1of 4

PROGRAMA PARA ASISTENTES EN GESTIN PBLICA Duracin : 120 Horas Coordinador Acadmico: Jorge Castro Muoz

I. PRESENTACIN
El programa para Asistentes en Gestin Pblica, busca brindar al participante el desarrollo de los principales conceptos y herramientas de gestin y derecho administrativo, en un entorno estatal gobernado por la intervencin estatal en temas vinculados con la regulacin, desarrollo de procedimientos administrativos. Este programa est dirigido a que el participante obtenga una visin concreta y precisa de cada una de los principales herramientas necesarias para un adecuado desempeo antes gestiones o tramites ante el Gobierno Central, Regional o Local, as como para los trabajadores de las referidas dependencias pblicas.

II. OBJETIVOS
Brindar al participante el conocimiento bsico sobre la regulacin administrativa general. Desarrollar habilidades para una adecuada gestin de los recursos y tiempo en el desarrollo de la gestin pblica.

III. DIRIGIDO A
Estudiantes de pre-grado, asistentes, egresados universitarios, tcnicos y personal que labora en las reas de la administracin pblica, as como del personal interesado en ampliar sus conocimientos en dichas materias.

IV. CONTENIDO TEMTICO


Primer Mdulo Nociones Generales de Derecho Constitucional y Laboral vinculado a la funcin pblica. Nociones Generales de Derecho Administrativo y Procedimiento Contencioso Administrativo.

Segundo Mdulo Introduccin a la Contratacin Estatal. Desarrollo de Habilidades del Administrador Pblico Tercer Mdulo Gestin de Proyectos y Procesos de la Administracin Pblica. Labores de Control Interno, Responsabilidad de Funcionarios y tica en la funcin pblica.

V. DURACIN
Tres Mdulos En cada mdulo se desarrollan 2 materias. Cada curso tiene una duracin de 8 sesiones de clases efectivas ms una de evaluacin.

VI. ESTRATEGIA METODOLGICA


La metodologa es activo/participativa, en la que docente y alumno aportan en el proceso de aprendizaje. Adems de la exposicin del docente, se trabaja con material de lectura especialmente preparado para cada tema complementando con ejercicios prcticos, estudios de casos y simulaciones, en los cuales los participantes pondrn en prctica sus conocimientos y capacidades, aplicndolos en situaciones reales propias de su mbito laboral. Se programan trabajos individuales y cooperativos, utilizando el soporte de herramientas tecnolgicas.

VII. ASISTENCIA
La asistencia a clases es obligatoria. Al participante que acumule ms del 20% de inasistencias en alguno de los mdulos, NO se le otorgar certificado de participacin

VIII. EVALUACIN
Para la evaluacin de cada materia se promedia: PC: Prcticas Calificadas - controles de lectura TR: Trabajo EX: Examen final Promedio Final:(20%PC + 40%TR+ 40%EX)

IX. PROCESO DE INSCRIPCIN


El proceso se inicia obligatoriamente con su inscripcin a travs de nuestra pgina Web, haciendo clic sobre el link INSCRIPCIN. Si tiene dudas en la inscripcin virtual, consulte el manual de inscripcin virtual. Siga los pasos indicados en cada pantalla facilitando los datos solicitados. En la pgina de pagos optar por alguna de las siguientes modalidades y elegir el comprobante de pago respectivo (Boleta o Factura): BANCO: Si desea efectuar el pago en efectivo. Deber acercarse a cancelar los derechos acadmicos a partir de las 10:30 a.m. del da siguiente de su inscripcin.

TESORERIA GENERAL PUCP: Si desea efectuar el pago con tarjeta de debito o crdito (salvo emitidas por centros comerciales o tiendas por departamentos). Nota: Tesorera no acepta pagos en efectivo. PLATAFORMA VISA / MASTERCARD: Va Banca Virtual. Una vez elegida la forma de pago, el sistema le generar un cdigo. Anotar ese cdigo o imprimir la pgina y acercarse a Tesorera o al Banco segn sea el caso. Entregue todos los documentos solicitados como requisitos, incluyendo el comprobante de pago, en el mdulo de atencin del Centro de Educacin Continua ubicado en el primer piso del Edificio Mac Gregor en el campus PUCP, cuyo horario de atencin es de lunes a viernes de 10:30 a.m. a 1:45 p.m. y desde las 3:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. La presentacin de todos los documentos es obligatoria, por ningn motivo se aceptarn expedientes incompletos. Al momento de entrega de los documentos, deben fijar la fecha y hora de su entrevista personal.

X. INVERSIN
Costo del Programa: S/. 2695.00 Formas de Pago: Al contado: S/. 2200.00 En cuotas (*): S/. 2695.00 Inicial: S/. 809.00 1. Letra: S/. 471.50 2. Letra: S/. 471.50 3. Letra: S/. 471.50 4. Letra: S/. 471.50 Tarifa corporativa: (mnimo 3 participantes): Monto por cada participante: S/. 2200.00

(*) El participante que realice el pago en cuotas firmar letras de vencimiento mensual. Alternativas de Financiamiento: (informacin sobre condiciones en la pgina web) FINANCIAMIENTO BANCARIO INSTITUTO PERUANO DE FOMENTO EDUCATIVO

XI. CERTIFICACIN
La certificacin del Programa ser de la siguiente manera: Participacin y Aprobacin Para los participantes que obtengan un promedio final aprobatorio. Asistencia

Para los participantes que obtengan promedio final desaprobatorio y que conserven el mnimo de asistencias requerido por cada mdulo. En ambos casos el participante debe asistir por lo menos al 80% de las sesiones. La certificacin que se otorga es excluyente.

XII. INFORMES E INSCRIPCIONES


Campus Universitario Centro de Educacin Continua de la PUCP Av. Universitaria 1801 San Miguel Edificio Mac Gregor - 6to Piso Telfono: 626-2000 anexos 3764, 3200 y 3207 Fax: 626-2862 asistentes_cec@pucp.edu.pe

You might also like