You are on page 1of 2

1. Qu es sistematizar? Es hacer que los elementos se integren e interrelacionen para lograr un mismo objetivo. 2. Qu es Administrar?

Es utilizar los recursos para lograr los objetivos. 3. Qu es Gerenciar? Administrar para tomar decisiones. 4. Qu es Gestin? Es lo mismo que gerenciar pero con la diferencia que el gestor se involucra en la toma de decisiones. 5. Qu es Visin de la empresa?
La visin de una empresa es una declaracin que indica hacia dnde se dirige la empresa en el largo plazo (5 aos), mediano plazo (1 a 3 aos) y pequeo plazo (1 ao), o qu es aquello en lo que pretende convertirse. La declaracin de la visin contesta la pregunta qu queremos ser?. La visin de una empresa, sirve como gua que permite enfocar los esfuerzos de todos los miembros de la empresa hacia una misma direccin, es decir, lograr que se establezcan objetivos, diseen estrategias, tomen decisiones y se ejecuten tareas, logrando as, coherencia y orden.

6. Qu es Misin de la empresa? La misin es el motivo, propsito, fin o razn de ser de la existencia de una empresa u organizacin porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que acta, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quin lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organizacin, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas. La declaracin de la misin contesta la pregunta: cul es nuestra razn de ser?. 7. Qu es Actividad Empresarial? Son las actividades de negocios desarrolladas por una persona. 8. Qu es Poltica de empresa? En trminos simples las polticas de las empresas son el lineamiento de acuerdo al cual se gua su funcionamiento al interior de la organizacin. Son los valores principales de la empresa. Normas, leyes para establecer una mejora continua. 9. Qu es Planeacin? Planeacin es decidir o identificar los objetivos que se van a alcanzar en un tiempo determinado para lograr un fin en especifico, luego de esto lo siguiente es como alcanzarlos, En esencia, la palabra planeacin se formular un plan o un patrn integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propsito de ver hacia delante. 10. Qu es productividad?

Productividad puede definirse como la relacin entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricacin la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las mquinas, los equipos de trabajo y los empleados. Productividad en trminos de empleados es sinnimo de rendimiento. En un enfoque sistemtico decimos que algo o alguien es productivo con una cantidad de recursos ( Insumos) en un periodo de tiempo dado se obtiene el mximo de productos. La productividad en las mquinas y equipos esta dada como parte de sus caractersticas tcnicas. No as con el recurso humano o los trabajadores. Deben de considerarse factores que influyen. Adems de la relacin de cantidad producida por recursos utilizados, en la productividad entran a juego otros aspectos muy importantes como: Calidad: La calidad es la velocidad a la cual los bienes y servicios se producen especialmente por unidad de labor o trabajo. Productividad = Salida/ Entradas Entradas: Mano de Obra, Materia prima, Maquinaria, Energa, Capital. Salidas: Productos. Misma entrada, salida ms grande Entrada ms pequea misma salida Incrementar salida disminuir entrada Incrementar salida mas rpido que la entrada Disminuir la salida en forma menor que la entrada. 11.Qu es ERP? Los sistemas de planificacin de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en ingls, Enterprise resource planning) son sistemas de informacin gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de produccin y de los aspectos de distribucin de una compaa en la produccin de bienes o servicios. Los sistemas ERP son llamados ocasionalmente back office (trastienda) ya que indican que el cliente y el pblico general no estn directamente involucrados. Este sistema es, en contraste con el sistema de apertura de datos (front office), que crea una relacin administrativa del consumidor o servicio al consumidor (CRM), un sistema que trata directamente con los clientes, o con los sistemas de negocios electrnicos tales como comercio electrnico, administracin electrnica, telecomunicaciones electrnicas y finanzas electrnicas; asimismo, es un sistema que trata directamente con los proveedores, no estableciendo nicamente una relacin administrativa con ellos (SRM). Son sistemas integrales, son sistemas modulares y adaptables. 12.Qu es CRM? La administracin basada en la relacin con los clientes. CRM es un modelo de gestin de toda la organizacin, basada en la orientacin al cliente, el concepto ms cercano es marketing relacional y tiene mucha relacin con otros conceptos como: clienting, marketing 1x1, marketing directo de base de datos, etc. CRM es sinnimo de servicio al cliente, o de gestin de clientes. Con este significado CRM se refiere slo a una parte de la gestin de la empresa. Software para la administracin de la relacin con los clientes. Sistemas informticos de apoyo a la gestin de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing.

You might also like