You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO ORGANIZACIN EMPRENDEDORA

INFORMATICA 7 U

Son empresas o instituciones con una estructura sencilla ya que es una empresa joven, ya que casi siempre est administrada por un solo director. Y su estructura completa es muy deficiente y planteada de una manera no muy recomendable. Su personal es muy deficiente y no se compara con una empresa ya realizada.

ORGANIZACION MAQUINA BUROCRATICA En esta organizacin se enfatiza en la estandarizacin del trabajo como consecuencia de la industrializacin. Y por lo mismo que busca la estandarizacin es necesario ciertos anlisis para disear su administracin. Las empresas que desempean esta organizacin son aquellas que tienen que desempear procesos especficos y repetitivos. Algunas pueden ser las fbricas de productos de consumo, Compaas areas, bancos etc. La principal caracterstica de esta organizacin es el alto grado de profesionalismo donde no pueden existir errores. ORGANIZACION BUROCARTICA PROFESIONAL Esta se basa el la capacitacin para alcanzar la profesionalizacin y con esto ser capaces de tomar decisiones individualmente y ser autnomos. Por lo que se necesita lo anteriormente planteado la capacitacin y entrenamiento, adems de que con esto se obtiene una bueno coordinacin gracias a los conocimientos de los mismos profesionales. ORGANIZACION BUROCRATICA DIVISIONAL La coordinacin en este caso se lleva mediante la divisin y estandarizacin de varias lneas de produccin, donde cada una de ellas tiene una gran autonoma sin embargo todas son interdependientes. Esta se presenta en grandes organizaciones y de una manera con gran experiencia.

ORGANIZACION ADHOCRATICA Basada en el aprendizaje, se presenta en las organizacin en las cuales el trabajo en equipo es lo ms sobresaliente, donde los profesionales combinan sus esfuerzos para llevar a cabo trabajos de innovacin.

LEOBARDO ROMERO LUNA

UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO Existen dos clases:

INFORMATICA 7 U

1) ADHOCRACA OPERATIVA: La cual se lleva a cabo por encargo de clientes donde cada problema se trata de manera nica y exclusiva. Para darle la mejor solucin. 2) ADHOCRACIA ADMINISTRATIVA: Esta se conforma por dos partes donde la administracin se encarga del diseo y los expertos de llevarla a cabo.

LAS NUEVAS RESPONSABILIDADES DEL DIRECTIVO INFORMATICO Con el crecimiento de las empresas y sus nuevos requerimientos las responsabilidades de los directivos son cada vez mayores y ms especficas dentro de las cuales destacan las siguientes: 1. Administrar y supervisar la planta tcnica y administrativa asignada. 2. Organizar las funciones, responsabilidades y actividades de la planta tcnica y administrativa asignada. 3. Realizar toda incorporacin y/o desarrollo de nuevas tecnologas o recursos. 4. Resguardar y aumentar el capital estructural que la organizacin adquiera a travs del desarrollo de las actividades del Departamento 5. Administrar, guardar y preservar las herramientas, hardware y software instalados en las dependencias. 6. Realizar una memoria informativa anual de las actividades del Departamento adicionalmente a los reportes. 7. Convocar peridicamente las reuniones del Departamento y documentar lo tratado en las mismas.

LEOBARDO ROMERO LUNA

You might also like