You are on page 1of 13

Webrowsers

Sobre los navegadores de internet


No cabe duda de que Internet es uno de los grandes inventos del ltimo siglo. Desde su creacin no ha dejado de crecer a un ritmo casi exponencial. Igual que para conducirnos por las carreteras necesitamos un buen vehculo, para navegar por Internet necesitamos un buen navegador. Igual que con los buscadores, que salieron cientos y ahora quedan unos pocos, con los navegadores se reparten el mercado entre unos pocos. El rey en nmero es el Internet Explorer, seguido de mozilla firefox que le va comiendo terrenos. Como no, Google tena que sacar su propio navegador, Google Chrome, que la verdad sea dicha est muy completo. Mac tambin tiene su propio navegador que es Safari y por ltimo estn los noruegos de Opera, que no est nada mail. Creo que Explorer, a pesar de las ltimas mejoras, todava tiene un poco que mejorar. El resto de los mencionados estn muy bien. Elegir uno u otro es ms una cuestin de gustos, y de lo familiarizado que ests. Aunque si tuviera que elegir por solamente uno, creo que mozilla firefox de momento es el mejor.

1.- MOZILLA FIREFOX : Por la sencillez, estabilidad y el gran nmero de posibilidades que ofrece, Mozilla Firefox es el segundo navegador ms usado por detrs de Internet Explorer.

2.- GOOGLE CHROME: Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de cdigo abierto.

3.- OPERA: El Opera Browser es uno de los mejores navegadores que existe en la actualidad.

4.- AVANT BROWSER: Avant Browser es un navegador de internet que usa el motor de bsqueda de Windows Internet Explorer.

5.- IE, INTERNET EXPLORER: Es el navegador de Internet ms utilizado de la actualidad.

6.- NETSCAPE NAVIGATOR: Netscape Navigator compiti cabeza a cabeza con Internet Explorer.

7.- FINEBROWSER: Este multinavegador permite la visualizacin de pginas web de forma mltiple en una sola ventana.

8.- SAFARI: Este navegador de Apple, denominado Safari crece cada da ms en el mercado.

9.- CRAZY BROWSER: Crazy Browser es un novedoso navegador web. 10.- KALGAN: Es un conjunto de herramientas que permite al usuario tener un producto muy completo.

11.- GREEN BROWSER: GreenBrowser es un prctico navegador basado en Internet Explorer.

12.- SEA MONKEY: SeaMonkey es un completo navegador web del grupo Mozilla.

13.- MAXTHON: Maxthon es un navegador web que usa y mejora el motor de Internet Explorer aadiendo una infinidad de novedades.

14.- FLOCK: Flock es un completo navegador gratuito que aade novedosas funciones.

15.- LIVELY BROWSER: Lively Browser es un original navegador que aade adems de navegacin por pestaas.

16.- CHROMIUM: Navegador de cdigo abierto muy rpido, seguro y estable, que incoporporta funciones muy interesantes.

Cmo no? Google sac su propio navegador. Aunque Google chrome no ha alcanzado los niveles de Mozilla, sus comienzos no han estado nada mal. Las principales ventajas de Chrome son su velocidad, sencillez y seguridad. Su nombre viene de la interfaz grfica Chrome. A continuacin diremos las caractersticas bsicas.

Caractersticas
Velocidad Es muy muy rpido. Est hecho a prueba de bombas, carga las pginas a gran velocidad. Sencillez La sencillez es otra ventaja en Google Chrome, las pestaas estn puestas de manera intuitiva y no requiere grandes conocimientos para manejarlo. Seguridad Est enfocado a que no hagan suplantacin de identidad. Un cuadro para todo En funcin de los trminos que ests usando google te sugerir trminos o palabras clave para que ahorres tiempo. Pestaas dinmicas Simplemente con el ratn puedes aadir o quitar pestaas. Tambin puedes cambiar el orden de las pestaas y arrastrarlas. Control de fallos Uno de los principales problemas de algunos navegadores es que en cuanto entran en un bucle el programa se queda colapsado. Chrome funciona con pestaas independientes de manera que si una se colapsa el resto siguen su curso. Modo Incgnito Si quieres navegar sin dejar huellas esta opcin te lo permitir. Navegacin segura Chrome te advierte si un lugar es sospechoso de ser corrupto o daino. Marcadores instantneos Con un click aades a una lista tus pginas favoritas o las que quieres recordar.

Nos guste o no, Internet Explorer es el navegador ms extendido. Viene instalado de serie en todos los sistemas operativos de Microsoft y aunque ha sido criticado por muchos expertos en software, las ltimas versiones no estn nada mal. Las versiones ms recientes son la 8.0 y la 9.0. Internet Explorer tiene una cuota de mercado de un 60%. Este explorador fue de los primeros que empez en 1994, bajo el mando de Thomas Reardon. Este explorador es descendiente de Spy Glass empresa a la cual Microsoft le pag para poder desarrollar su propio navegador. Sus principales crticas se refieren a que no es suficientemente rpido, no interpreta bien el cdigo HTML en algunas ocasiones y tampoco es muy seguro. Algunas extensiones de imgenes como PNG no las lee bien. En el 2008 sali la versin 8.0 que permite imprimir documentos y tiene pestaas. Tambin tiene aceleradores, mejoras en la privacidad y se le pueden integrar algunos complementos. En mi opinin, todava dista mucho de sus principales competidores como Mozilla, Opera o Chrome. El principal problema es la velocidad de navegacin, el hecho de que no tenga extensiones como Mozilla, ni opciones de personalizacin y sobre todo el elevado nmero de veces que se queda bloqueado. A continuacin mostramos una grfica de la cuota de mercado en 2010. Grfica de uso de Internet Explorer Uso global de Internet Explorer Diciembre de 2010 Internet Explorer 6 Internet Explorer 7 Internet Explorer 8 Internet Explorer 9 Otras Todas las versiones 13,06% 8,76% 33,02% 0,46% 1,78% 57,08%

Se incluyen en el apartado "Otras", versiones anteriores de IE como la 5.5, las ediciones Maxthon, Tencent Traveler, y TheWorld, as como la "Vista de compatibilidad" de IE8/IE9 vde

Opera es un navegador excelente. Tiene miles de ventajas, como gestionar el correo, cambiar las fuentes web, hablar por irc, etc. Opera fue el que invent las pestaas, el zoom y la bsqueda, en el propio navegador. Adems cuenta con una versin ad hoc para mviles.

1. Funciones populares
Tab stacking: Te permite tener muchas pginas web organizadas y guardadas para tener un acceso ms inmediato. Campo de direccin ms seguro: Te permite conocer algunas pginas web de manera ms segura, te aporta un informe sobre posibles virus en la pgina. Tambin hace las URLs ms amigables. Gestos visuales del Mouse: Solamente con el ratn, hay muchas funciones que se pueden hacer de manera abreviada. Estos atajos estn integrados en Oprera. Extensiones: Haciendo click en el banco de extensiones puedes aadir a tu navegador algunas extensiones. De personalizacin, de Skype, etc. Panel de correo: El panel de correo es una de mis favoritas. Esto te permite ver el correo electrnico online. Sin tener que entrar en tu servidor de correo Gmail o Yahoo. Opera Turbo: Esto sirve para conseguir aumentar la velocidad en los dispositivos con poca capacidad (mviles, tablets, ...) y las conexiones wifi saturadas. Speed Dial: Es un pequeo panel con las pginas web que ms visitas para tenerlas a punto con un solo click. Vnculo de Opera: Es una idea para sincronizar todos los Opera instalados en tus dispositivos (mvil, tablet, pc, ...) Administrador de contraseas: Opera gestiona sus contraseas para que no tengas que escribirlas cada vez que te conectas a una pgina web. Opera Unite: Una de las mayores ventajas de Opera es que puedes compartir fotos, msica, carpetas y archivos. Y todo esto a travs de tu navegador.

Zoom: La opcin de Zoom te permite ver el contenido de tu pgina web en su totalidad. Este zoom aumenta el texto, las imgenes y todo. BitTorrent: Cliente de Torrent incorporado. Widgets: Pequeas aplicaciones desarrolladas por usuarios. Soporte de estndares: Soporta CSS 2.1, XHTML 1.1, HTML 4.01, WML 2.0, ECMAScript, DOM 2 y SVG 1.1 tiny. Eliminar informacin privada: Permite eliminar con solo un clic: cookies, datos y pginas protegidos por contrasea, cach, historial de pginas visitadas... Navegacin por voz: De momento solo para windows y en ingls. Bloqueo de popups y de contenido: Permite eliminar la publicidad e imgenes mientras navegas. Papelera de pestaas cerradas: Almacena todas las pestaas cerradas en la sesin, pudindose restaurar o vaciar su contenido a decisin del usuario. Vista previa en miniatura: Al pasar el cursor sobre una pestaa, aparece la vista previa. Navegacin por sesiones: Permite guardar la sesin de navegacin actual y volver a retomarla. Editar opciones por sitio: Permite guardar la configuracin de las cookies, las ventanas emergentes y el comportamiento de java ,entre otras cosas. Notas: Permite almacenar pequeos textos asociados a la pgina que se est visitando.

2. Enlaces externos

Oficiales
Sitio web oficial de Opera (en espaol latinoamericano).

Opera Labs: Blog de desarrollo de Opera (en ingls). Opera Desktop Team: Blog donde se publican los ltimos snapshot de las versiones de prueba de Opera (en ingls). Historial de versiones (en ingls).

1. Introduccin
Safari est diseado por la famosa empresa Apple. Viene de serie en los dispositivos Apple, aunque est tambin disponible para Windows, tiene un sistema de bsqueda, de descargas. etc.

2. Prestaciones de Safari 5
Barra de direcciones inteligente Safari recuerda partes de las ltimas webs que visitaste, con lo cual, simplemente con poner una parte de la url o de su ttulo, ya te aparece como sugerencia. Ajuste de pestaas Esto ya lo tienen casi todos los navegadores y es simplemente que te deja abrir por pestaas. Ya no es ninguna novedad. Aceleracin de hardware para Windows Para que no tenga que ir a velocidad de tortuga. Safari utiliza el acelerador de Windows, con lo cual, las pginas se cargan antes y la velocidad de navegacin es mayor. Inspector web mejorado Para los diseadores web y sus millones de quebraderos de cabeza al desarrollar una pgina. Mac ofrece una aplicacin online que simula como se cargara la pgina en su navegador. Todo un lujo para los desarrolladores.

3. Novedades de Safari 5
Lector de Safari Si ests harto de anuncios, y de todos los banners que saltan. Esta es la solucin. El lector de Safari se centrar nicamente en el artculo que leas y lo recordar a partir de ese momento. Tambin te permite hacer zoom, enviarlo por correo, guardarlo, etc. Mayor compatibilidad con HTML5 Todos sabemos que HTML5 est pegando muy fuerte. Pero tambin sabemos que muchos de los navegadores no estn a la altura. Safari est preparado para este lenguaje y te permite disfrutar de sus ventajas. Adems es uno de los pocos navegadores que te permite ver los subtitulos en los vdeos de html5 simplemente pulsando un botn. Otra de las ventajas es que safari conoce tu direccin IP, mediante un algoritmo deduce tus coordenadas geogrficas y, por lo tanto, puede determinar tu posicin. Encuentra servicios cerca de ti y obtn indicaciones an ms rpido. Como Safari 5 es compatible con el estndar de geolocalizacin de HTML5, podrs compartir tu posicin con sitios web que la usen para

obtener informacin til, como indicaciones sobre dnde est la oficina postal o el cajero ms prximo. Puedes estar seguro de que siempre sers t quien controle cmo se comparte tu informacin. Cuando visitas un sitio web con servicios de geolocalizacin, Safari te pregunta antes de informar sobre tu posicin, y tambin puedes desactivarlos por completo. Mejor rendimiento Motor Nitro Engine ms rpido. Se ha desarrollado un motor de bsqueda muy rpido. Es un 30% ms rpido ejecutando JavaScripts que el resto de los navegadores salvo el Chrome, al que solamente aventaja un 3%. Precarga de DNS y almacenamiento optimizado en cach. Safari utiliza en segundo plano una tcnica llamada precarga de DNS (Domain Name System). Si ests en una pgina web con enlaces, Safari los detecta y busca las direcciones correspondientes. Al hacer clic en los enlaces, Safari carga la pgina web rpidamente. El almacenamiento mejorado de pginas en la memoria cach permite cargar ms rpido las pginas que ya has visitado. Bsquedas con Bing Safari te ofrece ms opciones de bsqueda con las bsquedas integradas con Bing, adems de Google y Yahoo! Search. Elige Bing en el campo de bsqueda inteligente, empieza a escribir y obtn sugerencias que te ayudarn encontrar lo que buscas en un santiamn. Programa de desarrollo para Safari Personalizar Safari y la Red. Igual que mozilla y chrome, y como no poda ser de otra manera. Safari ha sacado sus propios plugins para los navegadores. Tambin tienen un banco de extensiones, plantillas, etc. Para poder aadir a tu naveagador nuevas funcionalidades. Extensiones ms sencillas. Hay un mdulo que se llama "Extension builder" sirve para desarrollar aplicaciones. Para no tener que editar lnea por lnea, lo cual es un poco cansado, tienes un panel que te permite crearlas de forma grfia. Una vez esta hecha la puedes verificar utilizando el inspector web. Con firmas y rea segura. Las aplicaciones estn controladas por el sandbox, que es un filtro para que no accedan a tus datos personales. Tambin tienen el certificado de google. Galera de extensiones de Safari. La galera es un sitio donde las personas que lo deseen podrn colgar sus extensiones.

Web oficial: www.mozilla-europe.org/es/products/firefox Mozilla es uno de mis navegadores favoritos y uno de los que ms ha crecido en los ltimos aos. Es el segundo ms usado por detrs de Internet Explorer y en 2010 tuvo uno cuota de un 20%. Mozilla usa un motor que se llama Gecko para ver las pginas web. Tiene muchsimas ventajas como navegacin por pestaa, corrector ortogrfico, opciones de navegacin privada, etc. El cdigo fuente de Mozilla es libre y se puede instalar en Linux, Mac o Windows. La licencia es GPL/LGPL/MPL.

Historia
Dave Hyatt y Blake Ross fueron los impulsores del proyecto, al principio se llam Phoenix, despus "Fire bird" y hubo un poco de polmica porque una base de datos famosa ya tena este nombre. As que al final se qued con el nombre de FIREFOX, "zorro de fuego".

Caractersticas
Las caractersticas que incluye Mozilla Firefox son: la navegacin por pestaas, corrector ortogrfico, marcadores, bloqueador de ventanas emergentes, atajos del teclado, soporte para motores de bsqueda y un gestor de descargas. -Mejores caractersticas SupervelocidadAntiphishing y Antimalware. Proteccin ms avanzada contra los tipos malos de la red. Restauracin de sesin. Navegacin privada. Gestor de contraseas. Recuerda las contaseas sin ver ninguna ventana emergente. Barra de direcciones. Recuerda URLs imposibles.

Marcado de pginas para tenerlas como favoritos. Personalizacin fcil. Pestaas. Proteccin frente a fallos. Miles de extensiones y complementos para aadir a tu navegador y personalizar. Menor impacto de memoria. Gestin de memoriaCarga de pginas ms veloz. Con un motor de presentacin y trazado rediseado vers las pginas ms rpido y de la forma que fueron pensadas para ser vistas. Implementacin del perfil de colores.

Derivados Firefox Portable Firefox Portable es una versin de Firefox porttil. IceWeasel IceWeasel es una versin de Firefox creado para Debian por una disputa que mantuvo con Mozilla. GNU IceCat GNU IceCat, es una iniciativa al proyecto GNU. Swiftfox Swiftfox es un navegador web para Linux, optimizado para algunos procesadores y basado en Firefox. TenFourFox TenFourFox es para MacOS X Tiger PPC.

You might also like