You are on page 1of 6

autotest de la depresion

Anuncios Google

Este rpido y simple auto test puede ayudarle a distinguir entre la depresin clnica y el sentimiento normal de "bajn". Es normal sentirse melanclico ocasionalmente. Muchas personas experimentan dificultades a causa de despidos, separacin, muerte de un ser querido, u otras prdidas importantes. La tristeza es una parte normal de la vida. Pero cuando esta tristeza nunca se revierte a un estado de alegra, ocurre lo que las autoridades de la salud mental denominan el principal problema psicolgico del pas: la depr esin clnica, tambin conocida como depresin mayor.

Por favor, conteste las siguientes preguntas marcando aquella respuesta que refleje su actual situacin, puede marcar ms de una o ninguna.

1. A menudo, se siente: * Triste? * Aletargado? * Pesimista? * Desesperado? * Intil? * Desvalido?

2. A menudo, tiene: * Dificultades en tomar decisiones? * Problemas de concentracin? * Amnesia? Amnesia

3. ltimamente: * Ha perdido inters en las cosas que solan darle satisfaccin? * Ha tenido problemas en el trabajo o en el colegio? * Ha tenido problemas con su familia o con sus amigos? * Se ha aislado de los dems, o ha tenido la intencin de hacerlo?

4. ltimamente: * Se ha sentido con poca energa? * Se ha sentido intranquilo e irritable? * Ha tenido problemas para quedarse dormido, permanecer dormido, o levantarse por la maana? * Ha perdido el apetito, o aumentado de peso? * Ha sufrido persistentes dolores de cabeza, de estmago o de espalda? Dolores musculares o de las articulaciones?

5. ltimamente: * Ha estado tomando ms alcohol de lo normal? * Ha estado consumiendo ms frmacos que alteran el nimo que lo acostumbrado? * Ha estado adoptando conductas peligrosas -no usar el cinturn de seguridad, cruzar las calles sin mirar...-? 6. ltimamente, ha estado pensando en: * La muerte? * Hacerse dao? * Su funeral? * Suicidarse?

*Si ha respondido afirmativamente a ms de dos preguntas, usted puede estar deprimido. Es conveniente consultar a su mdico quin sabr qu recomendarle en esta situacin. y por favor si respondieron aunqueea una pregunta afirmativamente

porfavor todos los dias antes de dormirse repita es ta oracion almenos 5 veces seguidas

PADRE NUESTRO

NO SE DONDE ESTAS JAMAS EN MI VIDA ESCUCHE TU NOMBRE ME CA DESDE LO ALTO BUSCANDO TU REINO. DICEN QUE TU VOLUNTAD ESTA EN EL CIELO SLO SE QUE JAMS LLEGO A LA TIERRA NO SE SI ALGUNA VEZ ME DISTE ALGO, EL PAN NUESTRO DE CADA DA ME LO GANO CON EL SUDOR DE MI FRENTE

QUIZ SEA QUE JAMS QUIERAS PERDONARNOS POR QUE NUNCA PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN TAL VEZ POR ESO NOS PUSISTE LA TENTACION EN EL CAMINO NO EVITASTE QUE CAYRAMOS EN ELLA Y JAMS NOS LIBRASTE DE NINGN MAL AMN?
El sntoma ms caracterstico de la depresin es que el paciente se siente como hundido, con un peso agobiante sobre su exist encia, sobre su vitalidadque cada vez lo entorpece ms y ms para vivir en plenitud. Los sntomas principales que la definen son: Tristeza patolgica: Se diferencia de la tristeza, que puede ser un estado de nimo normal como la alegra, cuando alcanza un nivel tal que interfiere negativamente en la vida cotidiana, tanto en lo social como en lo familiar y lo sexual.

Aarece sin motivos o tras un acontecimiento significativo. Es una sensacin muy profunda, arrasadora. Tanto, que el paciente se siente "en baj a", tal como si hubiera perdido el sabor, el placer de vivir. Se considera incapaz de brindar amor o afecto, lo cual aumenta sus sentimientos de culpa. Un dato tremendo: el 15% de los deprimidos termina suicidndose. Desgano y anhedonia: el sujeto se torna aptico, no tiene ganas de nada (ni siquiera de vivir) y nada le procura placer Ansiedad: es la acompaante habitual del deprimido, que experimenta una extraa desazn, como un trasfondo constante. Cuando la ansiedad prima en el cuadro clnico, estamos f rente a una depresin ansiosa. Por lo contrario, cuando predomina la inhibicin, se trata de una depresin inhibida; quienes la padecen son personas malhumoradas, irritables, agresivas. Insomnio: al paciente le cuesta conciliar el sueo y, adems, se despierta temprano y de mal talante. En algunos casos, que constituyen minora, puede presentarse la hipersomnia (exceso de horas de sueo). Alteraciones del pensamiento: imagina tener enfermedades de todo tipo; surgen ideas derrotistas, fuertes sentimientos de culpa, obsesiones. El pensamiento sigue un curso lento y monocorde, la memoria se debilita y la distraccin se torna frecuente. Alteraciones somticas: por lo comn surgen dolores crnicos o errticos as como constipacin y sudoracin nocturna. Se experi menta una persistente sensacin de fatiga o cansancio. Alteraciones del comportamiento: el paciente tiene la sensacin de vivir arrinconado, rumiando sus sinsabores. Puede estar quieto, de manos cruzadas, o explotar en violentas crisis de angustia o en ataques de llanto por motivos insignificantes. Le resulta difcil tomar decisiones y disminuye su rendimiento en el trabajo. Modificaciones del apetito y del peso: la mayora de los pacientes pierde el apetito y, en consecuencia, provoca la disminucin de pes o. Prdida del placer: en lo sexual, se llega a la impotencia en el hombre o a la frigidez en la mujer; tambin disminuye y tiende a desaparecer el contento en el trabajo, en el deporte y en los juegos y otras actividades que anteriormente le eran gratificantes. Culpa excesiva: siente con exceso la carga de una culpa inexistente, lo cual puede desembocar en delirios. Pensamiento suicida: los pacientes presentan una preocupacin exagerada por la muerte y alimentan sentimientos autodestructivos. Disminucin de la energa: se produce un cansancio injustificado, a veces con variaciones durante el da, muy a menudo ms ac entuado por la maana. Las personas afectadas suelen sentirse ms fatigadas por la maana que por la tarde.

You might also like