You are on page 1of 2

Cuadro comparativo de herramientas CASE

Alumno: Aguirre lvarez J Giovanni No. Control: 10280569 HERRAMIENTA GENERALIDADES Erwin es una herramienta para el diseo de base de datos, que Brinda productividad en su diseo, generacin, y mantenimiento de aplicaciones. Desde un modelo lgico de los requerimientos de informacin, hasta el modelo fsico perfeccionado para las caractersticas especficas de la base de datos diseada, adems Erwin permite visualizar la estructura, los elementos importantes, y optimizar el diseo de la base de datos. Genera automticamente las tablas y miles de lneas de stored procedure y triggers para los principales tipos de base de datos Esta herramienta permite automatizar las fases de anlisis y diseo dentro del desarrollo de una aplicacin, para poder crear las aplicaciones eficazmente desde el procesamiento de transacciones a la aplicacin de bases de datos de cliente/servidor, as como sistemas de tiempo real. Este magnfico entorno integrado desarrollado por Oracle trabaja con la ingeniera inversa, es decir primero se crea el cdigo y despus el diagrama. AMBITO DE UTILIZACION Desarrollo de bases de datos PLATAFORMA Windows NT Windows 98 Windows 2000 Windows xp Diseo de bases de datos Windows vista Windows 7 Privativa DISTRIBUCION

ERwin

EasyCase

Desarrollo de bases de datos

Windows 9x Y superiores

---

JDeveloper

Desarrollo de aplicaciones

Windows xp Y superiores Mac OS X Linux

Gratuita (No es open source)

MagicDraw

Es un software propietario pero gratuito desde 2005. Las primeras versiones de 1998 estaban basadas en el entorno JBuilder de Borland, pero desde la versin 9i de 2001 est basado en Java, no estando ya relacionado con el cdigo anterior de JBuilder. MagicDraw es una herramienta de modelaje con completas caractersticas UML, sin duda es una de las mejores herramientas CASE del mercado, que procura mantenerse adems siempre al da con continuas actualizaciones. Es desarrollada por No Magic, Inc. Implementada totalmente en Modelado UML JAVA. Diseada para los analistas del negocio, los analistas del software, los programadores, los ingenieros de software, y los escritores de la documentacin, esta herramienta de desarrollo dinmica y verstil facilita anlisis y el diseo de los sistemas y de las bases de datos orientados objeto.

Windows xp Y superiores

Privativa

Mac OS X

Linux

Cuadro comparativo de herramientas CASE


Alumno: Aguirre lvarez J Giovanni No. Control: 10280569

Visual Paradigm

Visual Paradigm es una herramienta UML profesional que soporta el ciclo de vida completo del desarrollo de software: anlisis y diseo Diseo de orientados a objetos, construccin, pruebas y diagramas UML despliegue. Permite dibujar todos los tipos de diagramas de clases, cdigo inverso, generar cdigo desde diagramas y generar documentacin.

Windows xp y superiores Mac OSX Linux

Versin gratuita && versin profesional

You might also like