You are on page 1of 3

Concurso de Fotos de Salud 2011

Tema

La salud en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Objetivo

Resaltar la importancia de la salud en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Realzar el reconocimiento de la funcin que cumplen las Sociedades Nacionales en organismos de salud nacionales e internacionales.

Quin puede participar? Las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja pueden participar en el Concurso de Fotos de Salud 2011 y cada una de ellas presentar al mximo 2 fotos en formato electrnico. Cmo participar? Para participar, srvase enviar un email a coralie.fremion@ifrc.org, a ms tardar el 23 de octubre de 2011, y adjunte:

una o dos fotos para el concurso, el formulario con las seas del participante relleno y firmado, el o los formularios de autorizacin de publicacin rellenos y firmados

Procedimiento de seleccin

0133/ 23.09.2011 12:38

Las fotos se imprimirn en la Secretara de la FICR y se expondrn en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra durante la Asamblea General de 2011. Cada Sociedad Nacional podr votar una vez por la mejor foto, conforme a los criterios siguientes:

inters esttico de la foto; la foto respeta los principios y valores de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (por ejemplo: no fotografiar a nadie en una situacin degradante que pueda exponerle a represalias o estigmatizacin; tener cuidado de no mostrar a nadie como dependiente y respetar su dignidad incluso cuando se entienda ilustrar la extrema gravedad de una situacin); en la foto se puede identificar la Cruz Roja, la Media Luna Roja o el Cristal Rojo, la foto muestra una actividad de salud o est relacionada con temas de salud (incluida el rea de agua y saneamiento) y el pie de la foto contiene toda la informacin pertinente.

Premios Las tres mejores fotos se publicarn en el sitio web de la FICR. Adems, las Sociedades Nacionales que obtengan el primer y el segundo puestos recibirn:

1er premio: Una cmara profesional y una computadora porttil compatible 2o premio: Una cmara digital de alta resolucin

Foto

La foto debe ser de alta calidad para que podamos ampliarla antes de imprimirla. El formato puede ser: JPEG, TIFF, RAW, NEF, etc. Trate de no comprimir el archivo para evitar disminuir la calidad de la foto. No modifique la imagen inicial. No cambie ni retoque el color, el brillo o el contraste. No edite, no corte ni modifique nada. Las ampliaciones necesarias se harn en el Departamento de Comunicaciones de la Secretara de la FICR. El autor puede ser un voluntario o un fotgrafo profesional y la foto en blanco y negro o color.
Pie El pie no debe superar las 50 palabras, ha de describir el contexto de la foto e indicar por lo menos: qu, quin, cundo, dnde y por qu.

0133/ 23.09.2011 12:38

Formulario de autorizacin de publicacin Asegrese que la(s) persona(s) reconocibles en la foto hayan firmado el formulario de autorizacin de publicacin que adjuntamos. Si no dispone de ese documento y est seguro que la(s) persona(s) en cuestin aceptaron ser fotografiadas, tambin puede mandarnos la foto sin dicho formulario, a condicin que se vea claramente que estn posando para el fotgrafo. Siempre debe contar con el consentimiento de la(s) persona(s) en cuestin cuando una foto o su pie documenten informacin personal, privada o ambas, entre otras:

el estado de salud (por ejemplo: personas que viven con el VIH); cuestiones sensibles en lo que respecta al comportamiento (por ejemplo: trabajador sexual, orientacin sexual, consumo de alcohol y drogas), y conducta delictiva (por ejemplo: autor o vctima de la violencia de gnero).

En la medida de lo posible, el fotgrafo o el videgrafo debe hacer firmar el formulario oficial de autorizacin de publicacin (adjunto) y enviarlo a la FICR. Obtener el consentimiento por escrito no siempre es posible. Adems, los documentos escritos pueden tener poco o ningn significado para personas que hablan otros idiomas o con poca instruccin. Por lo tanto, convendra que redacte formularios de consentimiento en el idioma local o que traduzca oralmente su contenido a la(s) persona(s) en cuestin.

Seas del participante


Sociedad Nacional Direcin Departamento/Unidad Persona de contacto Telfono Correo-e Ttulo de la foto 1 Ttulo de la foto 2 Pie 1

Pie 2

Le y entend las Reglas del Concurso de Fotos de Salud 2011 y acepto acatarlas. Firma Fecha

Para ms informacin, dirjase a Coralie FREMION Correo-e: coralie.fremion@ifrc.org Tel. +41 22 730 4637

0133/ 23.09.2011 12:38

You might also like