You are on page 1of 1

La unidad central de procesamiento o CPU (por el acrnimo en ingls de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del

computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la caracterstica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primarioy los dispositivos de entrada/salida.
Los procesadores grficos modernos, que podemos encontrar en las tarjetas grficas para PC y en las consolas, tienen arquitecturas muy sofisticadas que explotan las ideas de paralelismo de una forma innovadora y poco convencional. Con mltiples procesadores especializados y un extraordinario ancho de banda son capaces de mantener velocidades de clculo sostenidas al menos un orden de magnitud por encima de las CPUs ms avanzadas. Las prestaciones y funcionalidad de las GPUs crecen a un ritmo superior al marcado por el incremento de la densidad de integracin de la ley de Moore.

(Video adapter). Tarjeta de computadora que se enchufa en la placa madre y permite a la computadoramostrar grficos y texto en el monitor. Adaptador de video es sinnimo de tarjeta de video.
Tipo de tarjeta de expansin para el procesamiento de datos que provienen del CPU para transformarlos en salida hacia un dispositivo como un monitor o un televisor. El transistor es un dispositivo electrnico semiconductor que cumple funciones deamplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El trmino "transistor" es la contraccin eningls de transfer resistor ("resistencia de transferencia"). Actualmente se encuentran prcticamente en todos los aparatos domsticos de uso diario: radios, televisores, grabadoras, reproductores de audio y video, hornos de microondas, lavadoras, automviles, un condensador es un dispositivo que almacena energa elctrica, es un componente pasivo. Est formado por un par de superficies conductoras en situacin de influencia total (esto es, que todas las lneas de campo elctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o lminas, separadas por un material dielctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo elctrico, ya que acta como aislante) o por el vaco, que, sometidas a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga elctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada). En programacin, una matriz o vector (llamados en ingls arrays) es una zona de almacenamiento continuo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo, los elementos de la matriz. Desde el punto de vista lgico una matriz se puede ver como un conjunto de elementos ordenados en fila (o filas y columnas si tuviera dos dimensiones).

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:U9iOAAG1KHwJ:www.ifent.org/lecc iones/digitales/memorias/Memo_Intro.htm+que+es+una+matriz+de+una+memoria&cd=1&hl =es&

You might also like