You are on page 1of 3

Canales de tortuguero

&

Playa parismina
1 Cao Blanco 2 Canales de TortugueroJaloba 3 Parismina 4 Playa Parismina
Caribe Norte.

Geo Group Resources & Projects S.A.


Ciencia y tcnica para el futuro

Playa Parismina

Gira de campo. Invasiones de negros mozquitos y piratas ingleses.


Navegando por los canales de tortuguero Conozca los canales artificiales

http://www.facebook.com/GeografiadeCR https://twitter.com/homerdavila

Canal artificial Jaloba.

TELFONOS:

Difundiendo el conocimiento geogrfico

8871-6236 / 2290-0865
geografiacr@geogroupcr.com / hdavila@geogroupcr.com

Geo Group Resources & Projects S.A. Geografa de Costa Rica

www.geogroupcr.com

Barra del Parismina canales de tortuguero


Geografia
La zona que visitaremos comprende los canales naturales y artificiales de la provincia de Limn. El ro Parismina en el cual inicia el recorrido es uno de los ms caudalosos del pas, y vierte sus aguas al mar Caribe. En una de sus riberas se ubica el poblado de la Barra del Parismina, poblado que est situado en la confluencia del canal artificial que comunica dicha comunidad con la poblacin de Tortuguero. En las mrgenes de la desembocadura del ro Matina se ubic durante el siglo XVIII el famoso Fuerte de San Fernando, fortificacin construida por el gobierno colonial de Cartago como posicin militar para defender a la provincia de las constantes invasiones de negros de la Mozquitia y de los corsarios y piratas ingleses, quienes solan atacar a Nueva Cartago y los poblados que estuvieran en la ruta desde Matina al Valle Central. La navegacin en los canales artificiales del ro Matina y del ro Pacuare, representa una actividad que muy pocos costarricenses han tenido el privilegio de realizar antes; ya que la mayor parte de los visitantes suelen ser llevados a los canales de Tortuguero nicamente, dejando en el olvido el resto de dichos canales, as como sus ricas playas.

Itinerario
La gira cuenta con dos mecnicas: 1.Visita a puntos preestablecidos de gran inters, donde el objetivo ser la comprensin directa de los aspectos ms relevantes de la historia y geografa. 2.Tour en bote por el canal Jaloba (Tortuguero), Barra del Parismina, y caminata por la playa Parismina (tiempo para baistas) Cundo? Domingo 16 de octubre de 2011 Hora de salida 7:00 a.m del centro de San Jos, contiguo al teatro nacional. Se recoge a los asistentes que estn en la ruta. (Favor indicarlo con anticipacin) Hora aproximada de regreso 7:00 p.m. Punto o sitios que visitaremos

Depsitos: Homer Dvila Gutirrez cdula 7-0137-0608


BANCO BCR BNacional BPopular Colones BPopular Dlares # Cuenta
001-0420480-8 200-01-089-018158-9 1-0071929-5 2-0009602-4

# Cuenta cliente
15202001042048081 15108920010181587 161-00-084-1-0071929-5 161-00-084-2-0009602-4

Depositar a ms tardar el da viernes 14 de octubre de 2011 El dinero no es reembolsable: nicamente se realizar el reembolso del dinero cuando no se alcance el cupo mnimo o bien por cuestiones climticas que imposibiliten realizar la actividad. Importante:
Llevar ropa adecuada para caminar: pantalones cmodos, tipo buzo dril, o cortos; (no algodn ni pantalones de mezclilla), los zapatos deben ser cmodos y anti deslizantes aptos para caminar, pao, jabn, no llevar tacn alto, llevar suter corta viento, cmara fotografa, (poncho impermeable) y salveque pequeo (no bolso), bloqueador solar. Y un pequeo foco con pilas. Otros: cepillo, pasta, toallitas hmedas, papel higinico, medicamentos segn su necesidad. *Para evitar malentendidos, es de suma importancia que lea todas las instrucciones que contiene este documento. **Nos reservamos el derecho de admisin ***El equipo tcnico de GEOGRAFA DE COSTA RICA podr detener la actividad cuando las condiciones imperantes en el campo pongan en riesgo la integridad fsica de las persona. *****El equipo tcnico de GEOGRAFA DE COSTA RICA es el encargado directo de la coordinacin de los senderos o rutas que se tomen en el campo. Ninguna persona que no forme parte del equipo tcnico de GEOGRAFA DE COSTA RICA, podr erogarse los derechos direccin de la actividad, en caso tal, dicha persona podr ser separada de la actividad sin previo aviso. *******Se recomienda que cada asistente tome las previsiones con respecto a su capacidad fsica y lleve consigo los medicamentos con prescripcin mdica. **********Las actividades al aire libre pueden presentar imprevistos, por lo tanto se debe tomar las previsiones del caso con el tiempo de la actividad.

Cao Blanco 2-Canal artificial de TortugueroJaloba 3-Barra del ro Parismina 4-Playa Parismina
Costo:30, 000 colones (Nacionales) $70.00 (extranjeros)
25, 000 colones cliente frecuente (quien haya asistido como mnimo a 3 giras) 1. Transporte (bus de lujo, a/c) 2. Transporte acuticotour en bote 3. Desayuno box 4. Transportetour en bote ida y vuelta 5. Seguro del INS 6. Gua profesional 7. Certificado de participacin 8. Botiqun de emergencias Cupo: 20 personas

Profesional responsable

Msc. Geg. Homer Dvila Gutirrez: Director fundador de GEOGRAFA DE COSTA RICA. Gegrafo, consultor ambiental, mster en Geologa, vice -presidente de la AGCR y presidente de GEOGROUP Resources & Projects S.A. Ha sido profesor en la Universidad Nacional de Costa Rica y en la Universidad Catlica de Costa Rica. Ha sido conferencista en varias universidades, as cmo tambin ha publicado diversos artculos sobre temas de ndole geogr fico y ambiental. Ha su haber ha dirigido y coordinado ms de 100 giras de campo a diversas lugares de la geografa costarricense.

Geografa de Costa Rica fue fundada en 2010, en San Jos Costa Rica, como una institucin para la divulgacin del conocimiento geogrfico y para el crecimiento de las investigaciones en geografa. Fue ideada por el gegrafo costarricense Homer Dvila, bajo el patrocinio , direccin y apoyo de Geo Group Resources & Projects. S.A., dando a conocer el quehacer intelectual de las ciencias geogrficas, incidiendo directamente en la sociedad civil, para el acrecentamiento del conocimiento geogrfico.

Geografa Historia Geologia

Geomorfologa Recreacin Treeking

Difundiendo el conocimiento geogrfico


TELFONOS:

8871-6236 / 2290-0865
geografiacr@geogroupcr.com / hdavila@geogroupcr.com

3 4

RUTA 1 Cao

Blanco 2-Canal artificial de TortugueroJaloba 3-Barra del ro Parismina 4-Playa Parismina

Difundiendo el conocimiento geogrfico


TELFONOS:

8871-6236 / 2290-0865
geografiacr@geogroupcr.com / hdavila@geogroupcr.com

You might also like