You are on page 1of 3

Caracteristicas de switch

Los bridges y switches pueden ser conectados unos a los otros, pero existe una regla que dice que slo puede existir un nico
camino entre dos puntos de la red. En caso de que no se siga esta regla, se forma un bucle en la red, lo que tiene como resultado la transmisin infinita de datagramas de una red a otra. Switch PoE 5 Puertos 10/100M, 4 Puertos PoE CARACTERISTICAS Compatible con estndares IEEE 802.3af y pre-802.3at Soporta Energa sobre Ethernet en 4 puertos RJ-45 de SP6005P4 10/100Mbps. El Switch PoE SP6005P4 es una solucin con un diseo Provee 61.6W (mx.) alimentando 4 Puertos: 15.4W innovador, lanzado por Micronet, para Empresas y mercados cada uno. de alta demanda de energa. Capaz de entregar alta energa a los puertos 1/2/3: $ 137.00 48/30/20 W (mx.) cada uno. Integra Switch DIP por puerto PoE para habilitarlo o deshabilitarlo. Indicadores LED para actividad PoE.

Cisco 2501 Principales Caractersticas Ruteo multiprotocolo entre WANs y LANs. Un puerto Ethernet (salida AUI), dos puertos seriales sincrnicos de alta velocidad, un puerto consola y un puerto auxiliar asincrnico de baja velocidad. La familia de productos 2500 permite a los usuarios ruteos a travs de lneas T1/E1. Procesador de 25 MHz, memoria flash de 8 MB y DRAM de 4 MB upgrades hasta 16 MB. Protocolos Seriales Sincrnicos: PPP, HDLC, LAPB. Servicios Sincrnicos Seriales WAN: Frame Relay, X.25. Hub Es un dispositivo que se utiliza como punto de conexin entre los componentes de una red de rea local. De esta manera, mediante la accin del hub se logra que diversos equipos puedan estar conectados en la misma red. Para lograrlo, est compuesto por varios puertos a partir de los que se distribuye la informacin. As, cuando un paquete de datos ingresa por uno de los puertos, es retransmitido por el resto de los puertos a los otros componentes que integran la red, de forma tal que todas estas terminales puedan compartir archivos, impresoras, etc. Y estn comunicadas continuamente. Tambin es llamado repartidor multipuesto, existen 3 clases: Pasivo: No necesita energa elctrica. Activo: Necesita alimentacin. Inteligente: Tambin llamados smart hubs son hubs activos que incluyen microprocesador.

Caractersticas:
La velocidad con la que funciona es la misma que la que posee el componente ms lento de la red. Esto es as ya que si retransmitiera un paquete de datos a una velocidad mayor de la que posee uno de los componentes que lo recibe, parte del mensaje se perdera. No posee capacidad de almacenamiento. Por lo que cada vez que recibe datos, los retransmite automticamente al resto; incluso aunque ese paquete sea slo para una Terminal, lo retransmite a todos.

Tarjeta Madre o Motherboard El MotherBoard es una tarjeta o placa principal que soporta la infraestructura de comunicacin interna, es decir, los circuitos electrnicos (buses) por donde viajan los datos y donde residen algunos componentes internos de la computadora. Se le llama tarjeta madre porque todos los componentes de la computadora se comunican a travs de ella. En el momento de usted elegir la tarjeta madre, debe fijarse dentro del empaque: que viene cubierta con una bolsa antiesttica para evitar que se dae, un manual de instrucciones, si compra una tarjeta madre para procesador Celeron, Pentium II o III esta debe incluir el mecanismo de retencin del microprocesador. Adems debe incluir los tornillos, los cables y conectores que vienen para estos dispositivos, un CD donde se pueden encontrar los drives para instalar Bus mastering, drivers para sonido y vdeo si la tarjeta madre posee sonido y video o red. Tambin debe fijarse en la velocidad del bus, opciones integradas, puertos USB disponibles, el tipo de procesador y memoria que desea usar etc.. A la forma y la disposicin de una tarjeta madre se llama el factor forma. El factor forma afecta donde van los componentes individuales y la forma de la caja de la computadora. Hay varios factores especficos de la forma que la mayora de las tarjetas madres en la PC utilizan, de modo que puedan caber todas las cajas estndares. El factor de la forma es apenas uno de los muchos estndares que se aplican a las tarjetas madres. Algunos de los otros estndares incluyen:

Los zcalos para el microprocesador determina qu tipo de unidad central de procesamiento (CPU) utiliza la tarjeta madre. El chipset es parte del sistema lgico de la tarjeta madre y se hace generalmente de dos partes - el puente norte (northbridge) y el puente sur (southbridge). Estos dos "puentes" conectan la CPU con otras piezas de la computadora. BIOS ROM - (Basic Input/Output System, Sistema bsica de la entrada/salida) controla las funciones ms bsicas de la computadora y realiza una autoprueba cada vez que usted la enciende. Una caracterstica de algunos sistemas de doble BIOS, es que proporcionan una reserva en caso de que una falle o en caso de error durante la actualizacin.

El tiempo real del chip del reloj, es una bateria que mantiene los ajustes basicos y el tiempo del sistema. Las ranuras y los puertos encontrados en una placa base incluyen:
La interconexin de componentes perifricos (PCI) Peripheral Component Interconnect - las conexiones para el vdeo, el sonido y las tarjetas de capturar videos, as como tarjetas de red. Puertos Acelerados Grficos (AGP) Accelerated Graphics Port -puertos dedicados para las tarjetas de video. Bus de serie universal o Firewire - Universal Serial Bus or Firewire - perifricos externos.

Ranuras de la memoria Algunas tarjetas madre tambin incorporan ms nuevos avances tecnolgicos: Matriz redundante de discos independiente (RAID) Redundant Array of Independent Discs - los reguladores permiten que la computadora reconozca mltiples drivers como un solo drivers. El PCI Express es el ms nuevo protocolo que acta ms como una red que un bus. Puede eliminar la necesidad de otros puertos, incluyendo el puerto de AGP.

En vez de compaginar los plug en las tarjetas, algunos motherboards tienen un sonido integrado, red, video u otro soporte perifrico. Ahora observaremos algunos componentes que conectan con la tarjeta madre y afectan directamente el funcionamiento de la computadora. Esto proporcionar una descripcin de las funciones de la tarjeta madre y una gua para seleccionar las nueva

Marcas
XFX, ASUS, PCCHIPS, ECS, BIOSTAR, GIGABYTE, INTEL, LAS MEJORES SON LAS XFX, Y LAS GIGABYTE, PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO, PERO TODAS CON UNA BUENA CONFIGURACION QUEDAN SUPER BIEN, SALUDOS.

Tarjeta Madre Intel BOXDG41WV DDR3 2xPci-E Mini ATX Socket 775 Clave: TM-533086-74 Envo: 24 Horas Precio: $849.00 Pesos Tarjeta Madre ECS Modelo G41T-M7 Socket 775 DDR3 Bus 1333/1066 Mhz Clave: TM-531086-88 Envo: 2 Das Hbiles Precio: $659.00 Pesos Tarjeta Madre Intel BOXDG41AN 2xddr3 Pci MINI ATX Socket 775 Caja Clave: TM-533086-64 Envo: 24 Horas Precio: $1,169.00 Pesos Precio: $595.00 Pesos Precio: $1,709.00 Pesos Precio: $2,319.00 Pesos Precio: $1,709.00 Pesos Precio: $2,319.00 Pesos Precio: $934.99 Pesos Precio: $575.00 Pesos Listado de compatibilidad de CPU's y Tarjetas Madres AMD y INTEL Fecha de Actualizacin : 11-11-2008. Con el afn de seguir apoyando a la comunidad me he encargado de elaborar un thread el cual su funcin sera entregar la informacin mas actualizada entre las compatibilidades de Tarjetas Madres y CPU encontradas en el mercado . Tarjetas madres para Intel P5B Premium Vista Edition La tarjeta madre P5B Premium Vista Edition posee ScreenDUO, AI Remote, ASAP, AP Trigger y soporte TPM, permitiendo aprovechar al mximo el ltimo sistema operativo Microsoft Windows Vista. Esta tarjeta tambin le brinda una solucin trmica avanzada incluyendo 8-Phase Power Design, Stack Cool 2, Heat Pipe Design y Q-Fan 2 para generar un mbito refrigerado y estable. Con las exclusivas caractersticas AI NOS, AI Gear y AI Nap, el modelo P5B Premium Vista Edition ofrece una performance extrema con ruido mnimo y mximo ahorro de energa bajo Windows Vista Listado de cpu soportados ver aqu

Qu es un Microprocesador?

El Microprocesador, para entendernos, es el cerebro del ordenador. Ms exactamente definiremos al microprocesador como un chip en cuyo interior se albergan miles (o millones) de unos elementos denominados transistores que, combinndose entre ellos, permiten al chip realizar la tarea que tenga encomendada. Se compone a su vez de Unidad Aritmtica, Lgica y de control. Esta unidad trabaja en base a un reloj maestro que coordina la ejecucin de todas las operaciones que realiza el microprocesador. Una breve descripcin del microprocesador podra ser la siguiente: Suelen tener forma de cuadrado o de rectngulo negro, y van soldados a la placa o en un zcalo o socket. Tambin los podemos encontrar soldados en una especie de cartucho que se conecta a la placa base. Aunque la denominacin CPU es un tanto ambigua (puesto que tambin se suele aplicar este trmino a la caja, torre, semitorre, etc. que contiene los componentes internos del ordenador), tambin se puede utilizar este nombre para referirnos al microprocesador. La unidad de medida que se emplea para expresar la velocidad del microprocesador es el megahercio (MHz), aunque la velocidad real de un procesador depende de otros factores adems de los megahercios. Por ejemplo, un microprocesador de los antiguos que funcione a 100 MHz puede ser mucho ms lento que uno ms moderno, mejor organizado y con un nmero mayor de transistores a 50 MHz. El megahercio tambin nos indica ms o menos la cantidad de instrucciones que el microprocesador puede realizar en un segundo. As uno de 12 MHz. puede realizar 12 millones de ciclos por segundo. PARTES DE UN MICROPROCESADOR Un microprocesador consta de las siguientes partes: El encapsulado: es lo que rodea a la oblea de silicio en s, para darle consistencia, impedir su deterioro y permitir el enlace con los conectores externos que se acoplarn a su zcalo o a la placa base. La memoria cach: es una memoria de gran velocidad que sirve al microprocesador para tener a mano datos que previsiblemente se utilizarn en prximas operaciones sin tener que acudir a la memoria RAM, reduciendo as el tiempo de espera. Para entender un poco mejor este concepto he aqu un ejemplo: Imaginemos dos sistemas de memoria A y B, entre los cuales se transfiere informacin. Supongamos que el sistema A es ms rpido y presenta menor capacidad de almacenamiento que B (situacin tpica en un PC). Esto se traduce en que A debe funcionar a menor velocidad de la que es capaz de ofrecer, siempre que se comunique con B. Se puede mejorar la velocidad de la transferencia introduciendo un nuevo sistema de memoria C entre A y B, al que se denomina cach. La cach debe presentar una capacidad de almacenamiento mayor que la de A y menor que la de B, adems ser ms lenta que A pero ms rpida que B. La aceleracin de las transferencias se basa, como mencionamos anteriormente, en almacenar la informacin intercambiada ltimamente entre A y B puesto que con gran probabilidad ser la ms empleada en las prximas transferencias. El coprocesador matemtico: o FPU, es la parte del microprocesador especializada en esa clase de clculos matemticos, aunque tambin pueden estar en otro chip a parte del Microprocesador. El resto del microprocesador: que consta de varias partes como la unidad de enteros, registros, etc.

Marcas de microprocesador AMD, INTEL, FACHON, POWERPC, CYRIX ( ya no esta en el mercado) Modelos Arrandale, Intel Celeron, Celeron , Centrino, Intel Core Duo. Intel Core 2 Intel Core 2 Quad, Pentium , HyperThreading, Intel 4004, Intel 4040, Intel 8008 Intel 80186 y 80188, Intel 80286, Intel 80386, Intel 80386EX, Intel 80486, Intel 8080 Intel 8085, Intel 8086 y 8088, Intel Atom, Intel AVX, Intel Core i3 (Nehalem) Intel Core i5 (Nehalem), Intel Core i7 (Nehalem), Intel Core i7 (Sandy bridge), Intel i860 Intel i960, Intel iAPX 432, Intel Itanium, Intel Itanium 2, Intel TeraHertz, Intel Viiv, Intel Xeon ,Intel XScale, Arquitectura Intel Itanium, Larrabee (GPU), MMX, Intel Nehalem, Intel Pentium Pentium Pro, Intel Pentium II, Intel Pentium III

You might also like