You are on page 1of 6

UNA nueva forma DE medir

www.asorcad.es

www.asorcad.es

EL DIGITALIZADOR 3D PORTTIL SIN BRAZO MetraSCAN Y EL SENSOR DE DOBLE CMARA C-Track FORMAN UN CONJUNTO NICO QUE GENERA LAS MEDICIONES MS PRECISAS TANTO EN EL LABORATORIO COMO EN LA PLANTA DE PRODUCCIN. EN COMBINACIN CON LA SONDA HandyPROBE TM, ESTA COMPLETA Y POTENTE SOLUCIN DE INSPECCIN AUMENTA LA CONFIABILIDAD, LA RAPIDEZ Y LA VERSATILIDAD DEL PROCESO DE MEDICIN.

COMPARADO CON OTROS DIGITALIZADORES 3D, MONTADOS EN BRAZOS ARTICULADOS, EL SISTEMA DE DIGITALIZACIN 3D PTICO MetraSCAN PERMITE TOTAL LIBERTAD DE MOVIMIENTO, LO QUE AUMENTA CONSIDERABLEMENTE LA PRODUCTIVIDAD Y LA CALIDAD.

APLICACIONES El MetraSCAN es un potente sistema de digitalizacin 3D. Al utilizarlo con la sonda HandyPROBE, este sistema de digitalizacin y sondeo 3D puede utilizarse en una gran variedad de aplicaciones metrolgicas. Los datos recopilados por el sistema se pueden procesar en tiempo real en todos los principales programas informticos de inspeccin y metrologa. Como herramienta de precisin, este sistema puede realizar las tareas siguientes: Inspeccin Anlisis de partes directo al CAD Inspeccin de primeras piezas Inspeccin de calidad del producto a proveedores Evaluacin de conformidad de los modelos 3D con las piezas originales o el mecanizado en produccin Evaluacin de conformidad de las piezas fabricadas, con las piezas originales Alineacin Certicacin del mecanizado Ingeniera inversa Reconstruccin de supercies Modelado 3D Desarrollo de mecanizados y guas Mantenimiento, reparacin y reacondicionamiento (MRO) Anlisis por elementos nitos (FEA)

VENTAJAS La solucin de medicin ms precisa. La tecnologa TRUaccuracy de Creaform garantiza mediciones de gran precisin, idependientemente del entorno (inestabilidad, vibraciones, variaciones trmicas, etc) o de la destreza del operador. Con el modo de referencia dinmica del C-Track, el sistema de coordenadas puede jarse literalmente a la pieza o piezas que se desee medir, lo que permite mantener la pieza perfectamente alineada durante todo el proceso de digitalizacin 3D. Mediante la funcin de alineacin automtica, no es necesario realizar la alineacin manual, lo que reduce drsticamente el error de base. Gracias al proceso de calibracin rpida por parte del usuario utilizando un calibre certicado, MetraSCAN proporciona precisin constante durante el ciclo de vida completo del producto. A travs del monitoreo continuo de los parmetros (temperatura, precisin, etc.), se garantiza una precisin constante durante toda la vida til de los productos. TRUaccuracy TECNOLOGA Armado/ Laboratorio Taller/Planta Control en de metrologa de produccin lnea

Exactitud

Medicin dinmica

Brazos articulados, Rastreadores lser

www.asorcad.es

Esttica

Dinmica

www.asorcad.es
Solucin de inspeccin completa y potente. Permite la inspeccin geomtrica y de forma libre en la misma pieza con el mismo sistema. La capacidad de alineamiento automtico con reectores pticos permite escanear y sondear varias piezas idnticas en rpida sucesin. Medicin ms fcil y rpida. Manual y sin brazo. Sistema intuitivo que permite un aprendizaje fcil y rpido. La instalacin se realiza en menos de cinco minutos. Permite la medicin de partes en produccin sin necesidad de alinear cada parte. Volumen de medicin mayor y ampliable. En comparacin con los digitalizadores 3D con brazo articulado, el MetraSCAN admite un mayor volumen bsico de medicin. Adems, este volumen se puede ampliar de forma fcil y dinmica sin perder precisin y sin que sea necesario realizar vericaciones por saltos ni conguraciones adicionales de alineacin. El operador no necesita realinear los datos tras mover la pieza o el C-Track. Dispositivo realmente porttil. La portabilidad absoluta de MetraSCAN permite realizar inspecciones o ingeniera inversa en partes, subunidades o ensamblajes complejos con una precisin, movilidad y exibilidad inigualables, sin importar el lugar de trabajo (laboratorio, fbrica, fuera de la planta, etc.). Excelente retorno de la inversin. Permite un aumento considerable de la productividad y las ganancias en el sector del control y la medicin industrial por coordenadas.

C-TRACK 780 El sensor de dos cmaras C-Track 780 incorpora una ptica de alta calidad y luz especial que le permite medir todos los reectores en su espacio de operacin. Adems de rastrear el modelo de referencia del sistema completo, el C-Track 780 garantiza la ubicacin precisa del MetraSCAN y realiza de manera continua la adquisicin y transmisin, la iluminacin de los reectores, la administracin del intercambio de datos con la computadora y el almacenamiento de los parmetros del sensor.

www.asorcad.es

POR QU VALE LA PENA ELEGIR UN DISPOSITIVO MetraSCAN EN VEZ DE UN RASTREADOR LSER CON CABEZA DIGITALIZADORA? Costo de la mitad del precio Curva de aprendizaje ms corta Ms ergonmico y transportable (aproximadamente 9 kg ms ligero) Menor gasto de mantenimiento

POR QU VALE LA PENA ELEGIR UN DISPOSITIVO MetraSCAN EN VEZ DE UN BRAZO ARTICULADO CON CABEZA DIGITALIZADORA? Mayor precisin Ms fcil de usar Menor costo de mantenimiento (sin codificadores y no se desgasta ni requiere ajustes mecnicos) Libertad de movimiento (sin enlace fsico) Mayor portabilidad (aproximadamente 9 kg ms ligero)

Sistema ms apropiado Brazos articulados

Rastreadores lser

1 m/40 a 4 m/155

8 m/315

10 m/400

16 m/600 y ms

INDUSTRIAS Aeroespacial Automotriz y equipamiento para el transporte Productos de consumo Educacin Metalurgia y procesamiento del metal Produccin de mquinas herramientas Formas, moldes, produccin, yesos y ensamblaje

ESPECIFICACIONES TCNICAS Peso Dimensiones Velocidad de medicin 2,05 kg 282 x 250 x 282 mm 36.000 medidas/segundo

Rendimiento volumtrico 85 m (con C-Track 780)* Resolucin en ejes x, y, z Distancia de captura o toma de datos Rango de temperatura de operacin Rango de humedad de operacin (sin condensacin) Certicaciones 0,05 mm 152 mm 15-40 C 10-90%

VXelements El sistema de digitalizacin MetraSCAN 3D se suministra con VXelements, el software todo en uno de adquisicin de datos 3D que se utiliza con toda la gama de tecnologas de digitalizacin y medicin 3D. VXelements consta de tres mdulos de software: VXscan, VXprobe y VXtrack. El software agrupa todos los elementos y herramientas esenciales en un entorno de trabajo uniforme, intuitivo y fcil de utilizar. VXscan est totalmente concebido para la adquisicin y la optimizacin de datos de escaneo 3D. El producto combina un gran rendimiento en esta tarea especca con una gran facilidad de uso, por lo que pueden utilizarlo usuarios de cualquier nivel de experiencia. VXprobe permite a los usuarios interactuar con los datos adquiridos, utilizando una HandyPROBE, y compartirlos con cualquier otro componente de VXelements o con software de terceros. El nuevo mdulo VXtrack aade la funcin de seguimiento dinmico a la lnea C-Track de sensores con doble cmara. Gracias a ello, ahora es posible grabar 30 imgenes 3D por segundo procedentes de un reector o conjunto de reectores en tiempo real, con el n de analizar toda una serie de aplicaciones destinadas al rastreo de movimiento.

EN 301 489-1, EN 301 489-3, EN 300 220-1

* Mtodos de prueba basados en la norma ASME B89.4.22. El rendimiento volumtrico se evala con patrones de longitud rastreable, medidos en distintas ubicaciones y orientaciones dentro del volumen til del MetraSCAN (rango/2 mtodos).

PROGRAMAS COMPATIBLES Delcam (PowerINSPECT) Geomagic (Studio y Qualify) InnovMetric Software (PolyWorks) Metrologic (Metrolog XG, V5 y Log) New River Kinematics (SpatialAnalyser) Rapidform (XOR y XOV) Verisurf (VerisurfMeasure) Otras plataformas de software: por favor comunquese con nuestros especialistas en info@creaform3d.com SE INCLUYE: Digitalizador 3D MetraSCAN Soporte ergonmico Esfera de recalibracin Cable FireWire Estuche Software VXelement Garanta de un ao de componentes y mano de obra

Distribuidor autorizado

Oficina Central
5825, rue St-Georges Lvis, Qubec G6V 4L2 Canad T. 1 418 833.4446 | F. 1 418 833.9588
info@creaform3d.com | www.creaform3d.com

www.asorcad.es

MetraSCAN, VXelements, HandyPROBE y C-Track 780, as como sus respectivos logotipos y marcas comerciales, son marcas comerciales de Creaform Inc. Creaform inc. 2011. Todos los derechos reservados.

You might also like