You are on page 1of 19

Introduccin.

Propsito. Establecer los requisitos que deber cumplir el sistema de Automatizacin de la Casa de Empeo el Boletazo realizara. Alcance. La Aplicacin tendr por nombre Automatizacin de la Casa de Empeo el Boletazo (ACEB). El software realizara las siguientes funciones: En cuanto al registro de datos: Control de crditos prendarios. Control de prendas. Control de pagos. Elaboracin de copia de seguridad. describiendo cada una de las operaciones que

Definiciones, Acrnimos y Abreviaturas . Acreedor: es aquella persona (fsica o jurdica) legtimamente facultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligacin contrada por dos partes con anterioridad. Es decir, que a pesar de que una de las partes se quede sin medios para cumplir con su obligacin, sta persiste. Crdito: es un prstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido segn las condiciones establecidas para dicho prstamo ms los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera. Crdito prendario: es un crdito en el que el cliente otorga en garanta o prenda, bienes o mercancas, que se debern tomar a un porcentaje no mayor del 70% de
1

su valor comercial; estos bienes cedidos en prenda deben ser de fcil realizacin, no perecederos, ser propiedad del acreditado y estar depositados en almacenes generales de depsitos autorizados. Deudor: una persona que por medio de un contrato previamente establecido entre ambas partes (parte contratante y parte contratada), la parte contratada debe o no efecta los pagos establecidos en el mismo a la parte contratante. Por tal razn, el deudor es el sujeto pasivo de la relacin, porque sobre l recaen los pasivos de la obligacin. Dada esta situacin, en la que el deudor no efecte los pagos a su acreedor, sta podr ejercer acciones legales contra el deudor para intentar recuperar la deuda correspondiente. Automatizacin: es un sistema donde se trasfieren tareas de produccin, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnolgicos. Pagos: Accin que realiza una persona correspondiente a un prstamo ya sea para cancelar o abonar. Referencias. Documentacin de respaldo proporcionado por la casa de empeo: muestras de recibo de prstamo, muestras de recibo de pagos, planillas de contratos. El mecanismo de investigacin que implementamos fue una administrador de la casa de empeo. Visin General. Primero realizaremos una descripcin general del sistema que deseamos desarrollar cada uno de los siguientes especficos. entrevista con el

Descripcin General.
Relaciones del Sistema. El equipo donde se implementara la Aplicacin Final tiene las siguientes caractersticas. o o o o Procesador Dual Core de 2.20 GHz 4GB RAM. 350 GB de Disco Duro. Window server 2008.

La instalacin constara de un servidor y una impresora.

Funciones del Sistema. El producto software contiene todas las tareas que realizara manualmente el personal de la casa de empeo. Captacin de Contrato_Prestamo. Captacin de pagos. Captacin de prendas. Bsqueda de contrato. Bsqueda de prendas. Bsqueda de pagos. Cancelacin de Contrato por crdito prendario. Captacin del estado del deudor. Caractersticas del Usuario. El usuario final de la aplicacin ser una persona que tenga conocimiento de computacin y base de datos. Se deber facilitar documentos de apoyo para el manejo adecuado del sistema adems de una explicacin previa al manejo del software. Restricciones Generales. El lenguaje de programacin a utilizar ser Visual Studio 2005 y se deber utilizar los estndares de la programacin orientada a objetos.

Requisitos Especficos. Requisitos Funcionales. Control de Contrato_Prestamo. Especificacin. Introduccin. Este proceso consiste en capturar los registros de los crditos que se lleven a cabo en la casa de empeo almacenando los registros necesarios.

Entradas. Por pantalla: Numero_contrato. Cedula. Nombre_deudor. Cantidad. Fecha_prest. Fecha_pago. Inters. Nombre_Admin.

Datos proporcionados por el sistema: Fecha_prestamo.

Proceso. Se mostrara por pantalla un formulario donde el usuario introducir por teclado los datos del crdito. Salidas. Los datos introducidos se almacenaran en la base de datos del servidor. Interfaz Externa. No existen Interfaces externas. Interfaz de Usuario. El usuario introducir los datos del crdito a travs de la interfaz grfica por pantalla.

Interfaz Hardware. No hay interfaz hardware. Interfaz Software. El proceso interactuara con la base de datos para almacenar los datos introducidos. Interfaz de Comunicaciones. No existe interfaz de comunicacin.

Control de prendas. Especificacin. Introduccin. Este proceso se encarga de capturar la informacin o caractersticas de las prendas depositadas por el deudor agregando en este el nmero de contrato en el que se realiz el prstamo. Entradas. Por pantalla:

Id_Prenda. Numero_Contrato. Tipo_Prenda. Peso. Material. NumDeposito. Datos Proporcionados por el sistema:

Numero_contrato.

Proceso. Este proceso capturara los datos necesarios de las prendas depositadas en la casa de empeo tomando como referencia el nmero de contrato en el que se entregaron. Salidas. Los datos introducidos se almacenaran en la base de datos del servidor. Interfaces Externas. No hay Interfaces Externas. Interfaces Usuario. El usuario deber introducir los datos de la nueva prenda a guarda a travs de la interfaz grfica por pantalla. Interfaces Hardware. No hay interfaz hardware. Interfaces Software. El proceso se realiza atreves de la aplicacin la cual interacta con la base de datos almacenada en el servidor. Interfaces de Comunicaciones. No existe interfaz de comunicacin.

Control de pagos Especificacin. Introduccin. Este proceso captura las cancelaciones deudores a la casa de empeo. de pagos o abonos por parte de los

Entradas. Por pantalla: Numero_Contrato. Fecha_Prestamo. Fecha_pagos. Interes. Cantidad_prestada. Total_pagar. Depositos_deuda.

Datos proporcionados por el sistema Numero_contrato Total_pagar.

Proceso. Este proceso se encargara de capturar los pagos o abonos de los de los intereses correspondientes que un cliente efecta a la casa de empeo por algn prstamo realizado.

Salidas. Los datos introducidos se almacenaran en la base de datos del servidor. Interfaces Externas. No hay interfaces externas. Interfaces Usuario. El usuario introducir los datos de los pagos que realice el cliente atreves de una interfaz grfica mostrada por pantalla. Interfaces Hardware. No hay interfaz hardware. Interfaces Software. El proceso se realiza a travs de la aplicacin la cual interacta con la base de datos almacenada en el servidor. Interfaces de Comunicaciones. No hay interfaces externas.

10

Bsqueda de contrato Especificacin. Introduccin. Este proceso llevara a cabo el recorrido de todos los registros de la tabla de prstamo hasta encontrar el registro deseado. Entradas. Por pantalla: Numero_contrato

11

Proceso. Se presentara por pantalla un formulario donde el usuario deber ingresar el nmero de contrato correspondiente y luego se mostrara otro formulario donde aparecen los datos del registro buscado.

Salidas. No hay. Interfaces Externas. No hay interfaces externas. Interfaces Usuario. El usuario de la aplicacin realizara la bsqueda de contratos a travs de la interfaz grfica mostrada por pantalla. Interfaces Hardware. No hay interfaces Hardware. Interfaces Software. El proceso interactuara con la base de datos para recorrer los registros y llegar a los datos que se desean visualizar. Interfaces de Comunicaciones. No hay interfaces de comunicacin.

12

Bsqueda de prendas Especificacin. Introduccin. Este proceso se llevara a cabo a travs de un recorrido de los datos en la tabla prendas pero accediendo por medio de la tabla prstamo para obtener los detalles de las prendas por las cuales se realiz el contrato.

Entradas. Por pantalla: Numero_contrato

Proceso. Se presentara por pantalla un formulario donde el usuario deber ingresar el nmero de contrato correspondiente y luego al hacer clic en un botn se cargaran los detalles de la(s) prendas correspondientes a dicho contrato. Salidas. No hay. Interfaces Externas. No hay interfaces externas. Interfaces Usuario. El usuario introducir en un formulario el nmero de contrato al cual corresponden las prendas que se desean visualizar. Interfaces Hardware. No hay interfaz Hardware

13

Interfaces Software. El proceso interactuara con la base de datos para extraer los datos. Interfaces de Comunicaciones. No hay interfaz de comunicaciones.

14

Bsqueda de pagos. Especificacin. Introduccin. Este proceso se realizara a travs de un recorrido de los registros en la tabla de pagos hasta encontrar el registro que se busca.

Entradas. Por pantalla: Numero_pago.

Proceso. Se presentara por pantalla un formulario donde el usuario deber ingresar el nmero de pago que est buscando. Salidas. No hay. Interfaces Externas. No existen interfaces externas. Interfaces Usuario. El usuario introducir los datos a travs de la interfaz grfica por pantalla. Interfaces Hardware. No hay Interfaz Hardware. Interfaces Software. El proceso interactuara con la base de datos para extraer los datos.
15

Interfaces de Comunicaciones. No hay interfaz de comunicacin. Actualizacin de estado de cuenta del deudor o prestatario. Especificacin. Introduccin. El administrador de la casa de empeo tendr acceso al estado de todos los

prestatarios de la casa de empeo por medio de un formulario de estado que se le presentara para realizar un nuevo contrato o para cancelar un contrato. Entradas. Por pantalla: Numero_contrato. Cedula. Estado. Proceso. Este proceso se llevara a cabo al momento de que el deudor cancele un contrato, el cual por medio del formulario Estado de cuenta el administrador modificara el

campo de estado solvente y si el prestatario es nuevo el administrador por medio de su cedula verificara si el prestatario tiene un contrato ya hecho, el cual no se podr realizar un nuevo prstamo si ya tiene uno vigente aunque valla al da con sus pagos.

16

Salidas. No hay. Interfaces Externas. No hay interfaces externas. Interfaces Usuario. El usuario introducir los datos a travs de la interfaz grfica por pantalla. Interfaces Hardware. No hay Interfaz Hardware. Interfaces Software. El proceso interactuara con la base de datos para extraer los datos. Interfaces de Comunicaciones. No hay interfaz de comunicaciones.

Bsqueda de estado de cuenta de los deudores Especificacin. Introduccin. Este proceso realizara la bsqueda del estado de cuenta de un deudor conforme el nmero de contrato que le pertenece.

17

Entradas. Por pantalla: Numero_contrato. Proceso. El administrador por medio de la interfaz grafica del formulario Estado podr visualizar si el prestatario esta solvente o no ha realizado ningn contrato para poder realizar uno. Salidas. No hay. Interfaces Externas. No existen interfaces externas. Interfaces Usuario. El administrador deber ingresar el nmero de contrato que desea buscar para ver el estado del prestatario. Interfaces Hardware. No existe esta interfaz. Interfaces Software. El proceso interactuara con la base de datos para extraer los datos. Interfaces de Comunicaciones. No existe esta interfaz.

18

Requisitos de Funcionamiento. Solo el administrador, en una sola maquina podr acceder y trabajar con la base de datos.

Restricciones de Diseo. El diseo esta constituido por interfaces de pantallas de captacin, las cuales presentaran las informacin necesaria que necesita la casa de empeo, Numero de contrato, fecha, pagos y otros datos.

Atributos. Seguridad. El sistema estar protegido por una clave de acceso para obtener la mxima seguridad de la informacin adems de realizar copias de seguridad de la base de datos por algn error o problema que presente el software y dae la maquina. Mantenimiento. Todas las modificaciones que se realicen estarn expuestas en este documento.

Otros Requisitos. Base de Datos. El almacenamiento de la informacin se realizara a travs de una base de datos que estara localizada en el manejador de BD SQLserver. Operaciones. La primera operacin que se realizara es crear la contrasea de acceso para la base de datos el cual ser generada por el administrador de la casa de empeo y la realizacin de mens de opciones para la debida insercin de los datos.

19

You might also like