You are on page 1of 5

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL ISLAM Y MUSULMANES AMERICANOS Juan Alvarado

Qu es el Islam? El Islam no es una religin nueva. Es la misma verdad que Dios revel a todos sus profetas (Adn, No, Moiss, Jess, etc.) a travs de la historia. El Islam es una religin y una manera de la vida completa. Los musulmanes siguen una religin de paz, de misericordia y de perdn. Quines son musulmanes y qu creen? Los musulmanes creen en un Dios, nico, e incomparable, creador del universo. Creen en el da del juicio y de la responsabilidad individual para las acciones. Los musulmanes creen en una cadena de profetas enviados a la humanidad que comienza con Adn y que incluyen a No, a Abrahn, a Ismael, a Isaac, a Jacobo, a Jos, a Job, a Moiss, a David, a Salomon, y a Jess. El mensaje eterno de Dios fue reafirmado y concluido por el profeta Mujammad (la paz est sobre todos). Uno se convierte en musulmn diciendo, "no hay ms dios sino al nico Dios, y Mujammad es el mensajero de Dios." Por esta declaracin, la persona anuncia la fe en todos los mensajeros de Dios. Hay alrededor de 1,2 mil millones musulmanes por todo el mundo. No ms de 20 por ciento de musulmanes viven en el mundo Arabe. El pas con la poblacin musulmana ms grande es Indonesia. Qu es el Corn? El Corn es el expediente de las palabras exactas reveladas por Dios con el ngel Gabriel al profeta Mujammad en rabe. Era memorizado por Mujammad y despus dictado a sus compaeros. El texto del Corn fue verificado en forma cruzada durante la vida del profeta. Ha seguido habiendo los 114 captulos del Corn sin cambiar con los siglos. Las traducciones del significado del Corn existen en casi todas las idiomas. Cules son los "cinco pilares" del Islam? 1) La declaracin de la fe esto consiste en la declaracin de dos oraciones: , "No hay ms dios sino al nico Dios, y Mujammad es el mensajero de Dios."

2)

El rezo los musulmanes realizan cinco rezos obligatorios cada da. Los rezos islmicos son un enlace directo entre el creyente y Dios. Islam no tiene ninguna autoridad o sacerdocio jerrquica. Un musulmn docto elegido por cada congregacin conduce los rezos. 1) El zakat o el azaque uno de los principios ms importantes del Islam es que todas las cosas le pertenecen a Dios y que la abundancia es llevada a cabo en confianza por los seres humanos. Zakat, o la limosna caritativo, "purifica" la abundancia poniendo una porcin a un lado para sos en necesidad. Este pago es generalmente dos y medio por ciento de su capital. El ayuno cada ao en el mes lunar islmico de Ramadn, musulmanes ayunan a partir de la primera luz hasta la puesta del sol. El ayuno es otro mtodo de auto-purificacin. 3) El peregrinaje un peregrinaje a la Meca, o el Hach, es una obligacin para los que puedan fsicamente o financieramente . Cmo fue que el ayuno durante Ramadn se hizo obligatorio para los musulmanes? Las revelaciones de Dios al profeta Mujammad que seran compilado eventualmente y convertido al Corn comenz durante Ramadn en el ao 610. Pero el ayuno de Ramadn no se convirti en una obligacin religiosa para los musulmanes hasta el ao 624. La obligacin de ayunar se explica en el segundo captulo del Corn: Creyentes!; Se os ha prescrito el ayuno, al igual que se prescribi a los que os precedieron. Quizs, as, temis a Al. Es el mes de ramadn, en que fue revelado el Corn como direccin para los hombres y como pruebas claras de la Direccin y del Criterio. Y quien de vosotros est presente ese mes, que ayune en l. Y quien est enfermo o de viaje, un nmero igual de das. Al quiere hacroslo fcil y no difcil. Completad el nmero sealado de das y ensalzad a Al por haberos dirigido! Quizs, as seis agradecidos. (captulo 2, versos 183 y 185) Qu creen los musulmanes que ganan con el ayuno? Una de las ventajas principales de Ramadn es una compasin creciente para sos en la necesidad de las necesidades de la vida, un sentido de autopurificacin y reflexin y un foco renovado en la espiritualidad. Los musulmanes tambin aprecian la sentido de estar junto compartido por 2)

la familia y los amigos a travs del mes. Quizs la ventaja prctica ms grande es la leccin anual en el dominio de s mismo y la disciplina que pueden llevar adelante a otros aspectos de la vida tales como el trabajo y la educacin. Qu sobre la comunidad musulmana americana? Hay 7 millones de musulmanes estimados en EEUU. Componen a la comunidad musulmana una variedad de grupos tnicos y de orgenes nacionales. Hay casi 2.000 mezquitas, escuelas islmicas y centros islmicos en los EEUU. Los musulmanes son activos en todas avenidas de la vida. El Islam es una de las religiones ms creciente en este pas y alrededor del mundo. Qu sobre mujeres musulmanas? Bajo ley islmica, las mujeres han tenido el derecho a su propia propiedad, a recibir una educacin y participar en la vida comunitaria. Los hombres y las mujeres deben ser respetados igualmente. Las reglas islmicas para el vestido modesto se aplican a las mujeres y a los hombres igualmente (los hombres no pueden exponer a ciertas partes de sus cuerpos y no pueden ponerse el oro o seda, etc.) Si una sociedad particular oprime a sus mujeres, lo hace a pesar del Islam, no debido a ella. Qu es Yihad? "Yihad" no significa "guerra santa." Literalmente, el yihad significa el esforzarse, el luchar y ejercer el esfuerzo. Es un concepto islmico que incluye la lucha contra inclinaciones malvadas dentro de uno. Es una lucha central de uno mismo y para mejorar la calidad de la vida en la sociedad, y es una lucha en el campo de batalla para la autodefensa (e.g., - teniendo un ejrcito derecho para la defensa nacional), o la luchar contra la tirana o la opresin. LOS HECHOS DEL ISLAM HECHO #1 Hay cerca de 7 millones de musulmanes estimados en los EEUU. Hay cerca de 6 millones de musulmanes en America Latina. Componen una comunidad de gente de diversos orgenes nacionales. HECHO #2 La poblacin mundial de musulmanes es 1,2 mil millones.

HECHO #3 El Islam es una de las religiones ms crecientes del pas y alrededor del mundo. HECHO #4 Los demgrafos dicen que el Islam pronto ser la religin nmero dos en EEUU (esto pudo haber ocurrido ya). HECHO #5 Los demgrafos tambin dicen que por el ao 2025, uno en cuatro personas en la tierra ser un musulmn. HECHO #6 Hay ms de 2.000 mezquitas, escuelas islmicas y centros islmicos en Amrica. Los musulmanes son activos en todas avenidas de la vida. TRMINOS Y CONCEPTOS Al-lah Al o Al-lah es la palabra rabe para "Dios." Es la misma palabra usada por los cristianos y judos rabes cuando refieren a Dios. Al-lah no es el "Dios musulmn," sino el mismo Dios adorado por cristianos y judos. Fundamentalista los musulmanes opinan que la etiqueta "fundamentalista" es estereotipico y mal-definida. Los musulmanes tambin se oponen al uso de trminos tales como "radical" y "extremista." Estos trminos carecen de definicin y se consideran negativo. Trminos ms neutrales y ms objetivos incluyen "Islamista" o a "activista islmico." Si una persona est implicada en un acto criminal, nombra el acto, no la fe de la persona que cometi el crimen. Yihad El Yihad no significa "guerra santa." Literalmente, el yihad significa el esforzarse, el luchar y ejercer el esfuerzo. Es un concepto islmico que incluye la lucha contra inclinaciones malvadas dentro de uno. Es una lucha central de uno mismo y para mejorar la calidad de la vida en la sociedad, y es una lucha en el campo de batalla para la autodefensa (e.g., - teniendo un ejrcito derecho para la defensa nacional), o la luchar contra la tirana o la opresin. El equivalente del trmino "guerra santa" en rabe es "harb almuqaddasah," un trmino que no se pueda encontrar en el Corn o

los refranes del profeta (hadz). No hay cosa tal como la "guerra santa" en el Islam, como algunos traductores descuidados implican. Es un concepto medieval cargado que no se present dentro de la comunidad musulmana. Debido a la repeticin frecuente de este mito, la mayora de la gente en el oeste lo acepta como si fuera un hecho. Musulmanes negros Este trmino, primero usado para describir los seguidores de la secta nacionalista de Elijah Mujammad, fundador de la Nacin del Islam,es inexacto cuando es utilizado para describir a musulmanes afro-americanos. Louis Farrakhan, que reinvent la secta nacionalista, no representa la comunidad musulmana en los EEUU. Musulmn Arabe No todos los musulmanes son rabes. Apenas, no todos los rabes son musulmanes. En hecho, los rabes son una minora dentro del mundo islmico. Segn uso moderno, el uso de "rabe" es lingstico, no es una designacin tnica. Un rabe puede ser cristiano o judo. Las derechas de las mujeres Bajo ley islmica, las mujeres han tenido el derecho a su propia propiedad, a recibir una educacin y participar en la vida comunitaria. Los hombres y las mujeres deben ser respetados igualmente. Las reglas islmicas para el vestido modesto se aplican a las mujeres y a los hombres igualmente (los hombres no pueden exponer a ciertas partes de sus cuerpos y no pueden ponerse el oro o seda, etc.) Si una sociedad particular oprime a sus mujeres, lo hace a pesar del Islam, no debido a ella. Nombres rabes - Nombres rabes compuesto de ms de una palabra, por ejemplo, "Abdul-Wahid," que refieren a menudo a la cualidades de Dios, se debe utilizar por completo en la segunda referencia. Si la segunda referencia Seor Wahid, esa persona estara adquiriendo una cualidad de Dios, algo que un musulmn odia. Email : "Juan Alvarado" <JuanA@OneSourceStaffing.com>
[Spanish] [Home][ Site Map ]

You might also like