You are on page 1of 14

Dossier para Lderes

Conspiradores del Cambio

Motivateca # 09
La imprescindible conspiracin de los comunicadores positivos
Tienen las palabras tanto poder como para rasgar corazones, alimentar pginas con lgrimas, sangre y sufrimiento? Tanto poder como para motivar a unos ojos la admiracin de la inmensidad del cielo para que deje de hacer dibujos modernistas sobre la tierra que pisa? Un poder capaz de lacerar las rodillas de una vida mi entras eleva a la gloria el alma de otra? Tienen las palabras un algo mgico y esa magia se llama hablante. El cle bre Emile Cou ayud considerablemente a sus pacientes con una frase merecedora de las mejores pginas en l a historia de la literatura de desarrollo personal: Cada da en todos los sentidos estoy mejor, mejor y mejor. Les haca repetir esta frase como si fuese un mantra curativo. Y en muchos casos con resultados cientficamente sorprendentes. Una sol a palabra ha cambiado una vida y tambin una sola palabra ha destruido otra vida. Quin no conoce la histor ia de algn amigo que gracias a unas palabras motivadorame nte positivas de un buen consejero se encamin aguerridamente a vivir sus sueos. Tambin quien no conoce la historia de algn familiar que destruy su vida porque le dio ms valor sobre sus pensamientos a unas palabras que pretendan desinflar sus metas; no sabemos si por envidia o por la soberbia de una seudo sabidura.

El Autntico Poder delas Palabras


PorCarlos delaRosaVidal cj.delarosav@ gmail.com cj.delaros av@

El verdadero poder de un significado se encuentra en el mismo hablante y en el mismo oyente

Para descargar los nmeros anteriores de la Revista Motivateca en

PDF: www.carlosdelarosavidal.tk

Aqu, encontramos dos culpables y dos vctimas. Los culpables: qu ien reparte la rabia de su espr itu y destruye el mundo que lo r odea con palabras desalentadoras. Y quien sin entender de la magia de las palabras cree que un os verbos son la enciclopedia de la infelicidad. Las vctimas: quienes fuero n formados bajo la entorpecedora creencia de que las palabras tiene n vida propia, como si una pa labra te dijera yo te destruir. Por eso mismo quienes ms escuchan historias de mrtires y hr oes enterrados, piensan que todo el mundo es slo sufrimiento. Mandando al tacho los siglos de palabras negativas Es triste per o hay que decirlo. Y al decirlo encontraremos que se nos escapa una sonrisa iluminador a. Durante siglos se ha dicho qu e las palabras tienen poder. Que la palabra de los libros sagrados, que las palabras de un maestro, que las palabras de un reli gi oso. En verdad no son las palabras las que tienen poder sino son los ha blantes quienes ejercen el po der a travs de las palabras. En esta situacin tenemos a dos el ementos del proceso de comunicacin: los emisores y los recepto res. Los primeros ejercen su libertad para transmitir la informacin que desean, sus ideas, sentimientos, sus elevados ideales o sus ms terribles pesadillas. Los seres humanos tienen la lib ertad de comunicar lo que desean, pero libertad significa responsabilidad. Se tiene que ser responsable por lo que decimos. Es el punto importante de la lib ertad. Sin responsabilidad, el hombre jams podr controlar sus pro pi as palabras. Se debe asumir las consecuencias de su actitud.

Bscate un glosario positivo, un vocabulario del xito En el punto ms importante de este proceso se encuentran los receptores. Si bien los primeros ejercen su libertad de expresin, quienes escuchan tienen una responsabilidad aun mayor porque son los responsables de lo que se debe hacer con lo que se escucha. No son las palabras las que tienen poder, se usa el poder a travs de las palabras. Y el escaln ms importante en el proceso de este poder es responsabilidad de quienes recibimos la informacin. Si alg uien te dice que eres un talentoso escritor, con esta informacin t humildemente agradecers. Si alguien te dijera que eres un redactor desastroso, alguien est ejerciendo un poder sobre ti y t tienes la responsa-bilidad de hacer con esa infor-macin slo dos cosas: mandarla al tacho porque te sabes un escritor aceptable, o sumirte e n la ms profunda depresin porque alguien ha r asguado una tecla de tu debilidad interior.

Para descargar los nmeros anteriores de la Revista Motivateca en

PDF: www.carlosdelarosavidal.tk

Observa, slo cuando puedas ver realmente logrars vivir mejor. Las personas que ms confan y da n crdito a las palabras con contenidos negativos que llegan hacia ell os, son las que ms sufren. Pero lo ms trgico llega cuando unas palabras positivas lle gan a estas mismas personas. Las toman con menos valor. En las personas que consideran que las palabras matan las palabras motivadoras y positivas no tienen mayor valor. Quin es el responsable de sembrar pesimismo en el interior de las personas? Quin es el responsable de hacerles creer a las personas q ue las pala bras son cuchillos y no solamente signos convencionales? Lo importante no son las palabras sino intentar descubrir la verdadera expresi n de los dems. Todos ha blamos las mismas palabras per o no les damos los mismos significados. T le puedes decir a una mujer que es coqueta, y puede ocurrir bsicamente tres cosas: La mujer se ofender sin compasin; Sonreir, cmplice, porque sabe que ello es un signo de su feminidad; indiferente continuar la conversacin contigo. En esta escena el significado de nuestra interlocutora puede tener varias alternativas, cuando de repente nuestra intencin fue afirmar sobre un estado alegre. Claro una cosa es decir eres coqueta que eres una coqueta. Pregntate: qu es ms importante las intenciones de quienes te hablan o las interpretaciones que t le das a lo que te dicen. Quien tiene el control de tu vida t o los dems? Exacto. T controlas tu actitud. T pensami ento sob re ti es ms importante que el pensamiento de los dems sobre ti, pero tu vida debe regirse p or la. libertad y la responsab ili dad. Quien acta con libertad, tiene que actuar con respo nsabilidad. Rebobinando: Qu es ms importante las intenciones y significados de los dems o tus propias interpretaciones y significados? Exacto. Tus interpretaciones son ms importantes. Si alguien te dice que no cree que logrars lo que te propones, no importan sus intenciones, t decide mandar al tacho esas palabras. A palabras necias odos sordos dicta un refrn tan sabio. Lo ms importante es lo que t interpretas. T pensamiento puedes controlarlo, no el de los dems. T d ecide que hacer con las palabras que vienen a ti. T decide pensar, no decidas que otros piensen por ti. Las palabras no son cuchillos, los cuchillos son las malas intenciones de los dems para con ellos mismos.

Para descargar los nmeros anteriores de la Revista Motivateca en

PDF: www.carlosdelarosavidal.tk

Las palabras no envenenan te envenenas t si t haces que las palabras negativas te trocen el alma. T eres el nico responsable de hacer con las palabras lo t desees, si quieres que sean

motivadores positivos o destructores, discapacitantes. Y es importante saberlo. Pero lo que jams ha logrado difundirse al lado de este mensaje es que somos las personas quienes tenemos el poder de aceptar slo

Si cambias tus palabras, quiz logres cambias tus pensamiento s

o que nos conviene aceptar y lo que nos destruye. Como seres humanos tenemos el derecho a descartarlo. Hemos sido educados para darle a tod as las palabras valor que no tienen. Es sper bueno cuidar el lenguaje. Si queremos un mundo con bienestar lgicamente si entre nuestras palabras s lo hay palabras negativa s nu estr o mundo indudabl emente ser as. Consejo: manda al tacho toda palabra que pretenda destruirte como persona, analiza si alguna crtica tienen algo que te sirva para crecer y reparar defectos personales. Luego conv ncete con aceptar slo lo que a ti te sirva, lo que no te sirva regr salo, olvda lo, descrtalo, aljalo de ti. Hay que cuidar nuestras palabras por supuesto, mi hermano tena una amiga en la universidad, que cada vez que escuchaba algo negativo, corra graciosamente a encontrar madera para tocarla. No vayamos a los extremos, sin embargo cancel emos definitivamente todo lenguaje de pesadilla y de terrorismo verbal. Existen tambin palabras autolimitadoras. Por ejemplo la frase: yo soy as, parece que esas palabras son el comodn. Separemos presente, pasado y futuro. Si preten demos algn cambio personal ha gamos algo prctico: jams volvamos a decir yo soy as y no se cmo cambiar, en lugar de ello, articulemos: yo fui as ahora quiero cambiar y aunque no sepa cmo lo intentar. Si cambias tus palabras quiz logres a cambiar tus pensamientos y as llegues a cambiar tu mundo, intntalo. En este instante estamos tratando de cambiar el enfoque. Si anhelas alguna transformacin interior estoy seg ur o que t no quieres ser as como hasta este instante habas sido.

Para descargar los nmeros anteriores de la Revista Motivateca en

PDF: www.carlosdelarosavidal.tk

Permtete la sorpresa de la vida. Sorprndete: todo ocurre para tu bien

En el futuro estoy seguro que te gustara ser diferente, pero como t crees que eres as, no sabes cmo alcanzar lo ideal. El secreto: deja de contarle al mundo que t eres as. En cambio dile al mundo yo fui as y ah ora aydame en este cambio en el que me he aventurado.

Y sonr eirs siempre e ingresars en la conspiracin. Y empezars a conspirar por tu mundo ms activamente positivo y cada da mejor, mejor y mejor. En todos lados se escucha a personas que dicen todo es malo, piensan que toda la carga del mundo est en contra de ellos. Las palabras

como cuchillos no vienen de otras personas, las ms fi lu das provienen de sus propias profundidades interiores. En lugar de ello suceda lo que suceda las personas deberan decir: Todo ocurre para mi bien, Todo ocurre para mi bien, Todo ocurre para mi bien! Permtete la sorpresa de la vida.

Para descargar los nmeros anteriores de la Revista Motivateca en

PDF: www.carlosdelarosavidal.tk

El poder autntico de las palabras En verdad todo ocurre para nuestro bien. Las autnticas palabras poderosas son las que nosotros mismos nos podemos decir para crear un mundo ms feliz y posi-tivo. Porq ue la felicidad no es un resultado, no es un efecto o una meta, la felicidad es una causa, no se llega a la fe licidad se empieza con e lla. Es tambin un carburante d el camino, se avanza con ella. El poder de las palabras es el problema y adems la autntica e increble solucin. Somos conscientes del autntico poder de las palabras cuando hemos reconocido que el poder falso de las palabras proviene de otros y hasta de nosotros mismos. En realidad creemos que viene de otros. Porque somos los nicos responsables de hacer con las palabras la receta o para la desgracia o para la felicidad. Vive cada instante, vive la vida, aunque solo algunas cosas sucedan como t quieras. Las palabras trasmiten poder, uno ejercido por los hablantes. El poder autntico est en tener un jugoso lxico que enriquezca nuestra vida. La conspiracin para crear Programa los vocablos que desde hoy deben ser los integrantes de tu vocabulario habilitador. A partir de hoy selecciona qu palabras estarn siempre en tu lxico, palabras que te permitan crecer, que te hagan hijo de la creacin, utiliza por ejemplo: Yo puedo, yo quiero, esto es excelente, ganaremos, s se puede, si existe en mis sueos existir en mi realidad, tengo fe, tenemos que dar, la riqueza e st

No hables de libertad sintela! en servir, yo vivo, soy libre, yo hago lo que ms me gusta, yo encuentr o, vivo y exploto mis talentos, y los pongo al servicio de la misin, de mi misin! Yo apren do todos los das, crezco cada da. Vivir siempre la vida que yo quiero. Hoy vivir lo mejor que pueda. Ya no digas yo soy as conformista y auto resentido, di yo fui as, ahora ya no. Que se acabe la cantaleta esa de que las palabras tienen ms poder que un golpe. Golpe, el que nosotros mismos nos damos por habernos credo el cuento ese de la pa labra como si fuese ley. Arma tu propia conspiracin positiva en favor de tu desarrollo personal. El ser humano jams terminar por perfeccionarse, y el ltimo esfuerzo deber estar sincronizado con e l ltimo al iento. Ten tu propio diccionario con palabras de poder. Las palabras cuando vienen para destruirte son slo prdida de tiempo; a partir de ahora qutales el poder que n o tienen. T reparte poder a travs de tus p alabras. Te aseguro la ms dichosa aventura en la empresa de slo transmitir las informacio nes que construyen. Te deseo nicamente lo que te mereces y an ms porque te atreves a conspirar en un tu propio beneficio y el de los dems. Que la gloria, como hojas de laurel, sobre tu cabeza, sea u n smbolo de humilda d en el camino de aprender a ser ms humanos. .

Para descargar los nmeros anteriores de la Revista Motivateca en

PDF: www.carlosdelarosavidal.tk

###BONUS###
http://www.carlosdelarosavidal.tk Motivateca #001: Las 7 Leyes Espirituales del Genio Orador en donde compartamos algunas reflexiones sobre los , principios espirituales de un comunicador. Motivateca #002: La Irresistible Pasin de Vivir Intensamente, siete secretos que nos acercan a sentir una pasin para vivir lo mejor posible. Provocando actos creativos. Motivateca #003: La Asombrosa Verdad de la Belleza Interior los fundamentos espirituales de la autoimagen son , revelados en este tercer dossier Motivateca #004: "Concepto y Frutos del Op timismo motivacional. Inteligente, aclaracin prctica de la conciencia optimista, donde la investigacin cientfica revela y demuestra sus beneficios. Motivateca #005: El Arte de la Fe Inteligente, el eslabn entre la libertad y la creatividad. Cuando uno despierta la fuerza de la propia conviccin convierte la libertad en creatividad. Motivateca #006: Cmo Aprender la Leccin de la Vida, sobre la comprensin de adquirir un poder de accin, como resultado de la odisea de aprender de la vida. Motivateca #007: La Conspiracin de la Libertad Interior, el porqu para desatar la actitud del entusiasmo, para escribir la propia crnica de vida. Motivateca #008: Motvate y Motiva a los Dems, una sencilla frmula para despertar el estmulo interno para vivir realmente y compartirlo con los dems. Motivateca #009: El Autntico Poder de las Palabras existe un poder capaz elevar el alma de un viajero de la vida, a la vez capaz de lacerar las rod illas, destruyendo el espritu de otra. Motivateca #010: El Poder de la Influencia tica, ayudamos a configurar el destino de la vida de los dems, nuestra responsabilidad: el de influir ms positiva y conscientemente .

Los nmeros anteriores de la REVISTA MOTIVATECA Puedes descargarlos gratuitamente de:

http://CarlosdelaRosaVidal.4shared.com
La Revista Motivateca se distribuye gratuitamente en formato digital, publicado bajo los principios de la licencia Creative Commoms

Ebooks, artculos, reportes, poemarios de Carlos de la Rosa Vidal de libre distribucin en la internet. Para

descarga

gratuita: http://carlosdelarosavidal.blogspot.co m

FECHA DE PUBLICACI N

1.2.3.4.5.6.7.8.9.10.11.12.13.14.15.16.17.18.19.20.21.22.23.24.25.26.27.28.29.-

Enciclopedia de Oratoria Motivacional Oratoria para Vender Ideas El Don de Atreverse a la Gloria El Poder de la Excelencia Humana El Imprescindible Retorno a la Felicidad Arte y Estilo de Marketing Motivacional Cmo Capacitarse en Motivacin Personal Arte y Poder del Entusiasmo El Poema de las Cartas Motivateca #01Las Leyes Espirituales del Genio Orador Motivateca #02 La Irresistible Pasin de Vivir Intensamente Motivateca #03 La Asombrosa Verdad de la Belleza Interior Motivateca #04 Optimismo Inteligente Motivateca #05 El Arte de la Fe Inteligente Motivateca #06 Cmo Aprender la Leccin de la Vida Motivateca #07 La Conspiracin de la Libertad Interior Motivateca #08 Motvate y Motiva a los Dems Motivateca #09 El Autntico Poder de las Palabras Carta de Compromiso Personal Declaracin de Valores e Inteligencia tica Motivateca #10 El Poder de la Influencia tica Tcnicas de Comunicacin Competencias para la Empleabilidad Speaking to Sell Ideas Conspiradores del Cambio Persuasin Hipntica, 10 Secretos para una Conferencia de Alto Impacto TEM 001 - De lo Conveniente de ser Feo TEM 002 - El Sinsentido Contemporneo TEM 003 - Cartas a una Joven Soadora

17/06/2006 18/10/2006 18/10/2006 18/10/2006 13/01/2007 13/01/2007 20/04/2007 01/05/2007 07/09/2007 14/09/2007 13/10/2007 16/10/2007 08/11/2007 30/11/2007 22/01/2008 24/01/2008 31/07/2008 05/10/2008 14/07/2009 14/07/2009 23/08/2009 02/07/2010 02/07/2010 19/07/2010 28/08/2010 03/12/2010 14/12/2010 01/01/2011 14/01/2011

ENCICLOPEDIA DE ORATORIA MOTIVACIONAL. Compendio de tcnicas


y herramientas para la comunicacin eficaz en pblico. As como ejercicios para la automotivacin personal efectiva. Este ebook puede descargarse gratuitamente escribiendo enciclopedia de oratoria motivacional en el buscador www.google.com , para descarga directa: www.carlosdelarosavidal.tk

SEMINARIOS ,

CONFERENCIAS ENTRENAMIENTO

TALLER DE MOTIVACIONAL TEM

Carlos de la Rosa Vidal, dirige talleres para organizaciones y empresas. Sistemas de entrenamiento para lderes y emprendedores. Busca producir resultados en los campos de la creatividad en el trabajo y la vida personal. Carlos de la Rosa est disponible para Seminarios de Liderazgo, Conferencias para Emprendedores, Clases Magistrales y Entrevistas con los medios. Para los Seminarios en vivo de Alto impacto. Para invitarlo a su prximo evento contacte: Telfono: +51 99238-9446 +511 553-4397 Desde Lima- Per Escriba al correo: cj.delarosav@gmail.com

Visite http://www.carlosdelarosavidal.t : k

Carta de Invitacin
La Organizacin Conspiradores del Cambio es un Movimiento Internacional que promueve la bsqueda del autodesarrollo personal, la solidaridad y el cambio positivo de la Humanidad. Fundado el 14 de octubre de 2005, Conspiradores del Cambio naci sencillamente como una invitacin a atreverse a asumir un cambio de conciencia personal. Naci como una llamada inspiradora mediante artculos y textos, con la intencin de impactar y sugerir a las personas para llamarse a s mismas Conspiradoras del Cambio. Y de esa manera involucrarse en su propio crecimiento y estimular, sino provocar, la excelencia humana a su alrededor.

La misin de la Organizacin Conspiradores del Cambio es:


1.- Promover la excelencia humana y la solidaridad internacional. 2.- Fomentar la creatividad como un camino hacia el desarrollo global. 3.- Inspirar en los hombres y mujeres de buena voluntad el retorno a la felicidad. 4.- Promover la cultura de visn de futuro y de sentido de vida.

Quienes son llamados a ser Conspiradores del Cambio:


Cualquiera que lo desee puede llamarse a s mismo Conspirador del Cambio. Si desea usted un mejor pas, llmese conspirador del cambio. Si desea una mejor familia, un mejor ambiente de trabajo. Una mejor comunidad espiritual, empresarial o social. O si sencillamente desea mayor paz y silencio, llmese conspirador del cambio. Si tiene 15 o 50 aos y considera que puede usted ser parte de un movimiento de crecimiento, creatividad y la promocin de la felicidad, entonces puede interesarle ser parte activa de la Organizacin Conspiradores del Cambio.

Nueva etapa de Conspiradores del Cambio:


El Grupo Conspiradores del Cambio, naci como un llamado, como simple invitacin. Es una idea que ha recorrido cinco aos de inspiracin para centenares de personas, como as lo atestiguan las cartas, llamadas telefnicas, correos electrnicos que son una imborrable satisfaccin para el fundador del grupo, Carlos de la Rosa Vidal. Desde entonces centenares de mensajes se han intercambiado por la inspiracin de la idea. En una etapa el grupo de internet cont con ms 2500 miembros, en una sinergia francamente inesperada. Ahora, por el estmulo de aquellos mensajes intercambiados, en que decenas de ciudadanos de todas partes de Latinoamrica y Espaa, sugeran una nueva etapa, es que podemos contribuir en la formacin de una gran red de inspiracin de la excelencia humana, la solidaridad y la promocin de la felicidad. Por el anhelo de difundir una cultura de conspiracin positiva, es que se ha publicado y difundido de forma gratuita durante los ltimos cinco aos, bajo la licencia Creative Commons en blogs y grupos de internet ms de treinta libros, reportes especiales, artculos, ensayos y poemarios, en la autora del fundador grupo. Todos y cada uno de ellos como una abierta invitacin a ser parte de la Conspiracin del Cambio. La organizacin nace por la urgencia de promover un cambio de pensamiento entre los ciudadanos y ciudadanas del mundo, Conspiradores del Cambio nace con el nuevo siglo, como parte de las exigencias mundiales de asumir un cambio de actitud para con el planeta y nuestros semejantes.

Qu actividades realiza la Organizacin Conspiradores del Cambio:


1.- Realizacin de Conferencias, Seminarios y Talleres para el liderazgo y el crecimiento personal, que converjan en laboratorios de lderes. 2.- Participacin de campaas en la sociedad civil. 3.- Apoyo en actividades de solidaridad y el mejor funcionamiento de la sociedad.

Cmo ser parte de Conspiradores del Cambio:


Para empezar algunas formas de participar en el movimiento 1.- Hoy invitamos a todos aquellos que deseen escribir artculos sobre la propuesta de la organizacin, a fin de publicar los mejores escritos, por calidad y contenido, en la revista de Conspiradores del Cambio. Artculos originales sobre las temticas de cambio personal, organizacional, prospectiva, crecimiento personal, tcnicas de entrenamiento, poemas motivacionales, y cualquier otro escrito creativo e inspirador. 2.- Para formar parte activa de la organizacin Conspiradores del Cambio deber tomar contacto con los coordinadores del movimiento. 3.- Forma un grupo de cinco a diez personas o si ya tienes una organizacin juvenil, social, nacional para formar parte de la red de los Conspiradores del Cambio a fin de organizar Conferencias, Seminarios y Talleres, y recibir la autorizacin para emplear todos los materiales y libros que difunde el movimiento. 4.- El equipo de INVOXX Comunicacin ha preparado una Conferencia Motivacional denominada Construye el Futuro T eres un Conspirador del Cambio!para ser presentada dentro de Per y otros pases, a los grupos de laboratorio de lderes Conspiradores del Cambio. Contctalo a fin de beneficiar a tu organizacin con la conferencia o el seminario de cuatro horas.

Qu ha logrado Conspiradores del Cambio:


El fundador de Conspiradores del Cambio, ha impartido cursos sobre competencias personales, seminarios motivacionales, talleres de oratoria motivacional y conferencias, con ellos ha inspirado a decenas de personas en los ltimos 8 aos a ser parte de los Conspiradores del Cambio. El impacto de su trabajo ha cruzado fronteras ms all de Lima, su ciudad natal. Con sus escritos publicados en su blog personal, ha invitado a decenas de individuos de una veintena de pases a formar parte de esta cruzada de crecimiento humano, creatividad, felicidad, visin de futuro y sentido de vida. Es por esta razn que hoy le invita a que sea usted el desencadenante de esta conspiracin positiva en su propio pas, sea que viva en Argentina, Chile, Mxico, Espaa, Costa Rica, Estados Unidos, Brasil, Guatemala, Paraguay, Panam, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Colombia, Honduras, El Salvador, Estados Unidos, Bolivia, Repblica Dominicana, Honduras, Ecuador, puede usted colaborar con la misin del movimiento. Lo importante no es el grano de arena conquistado hasta el momento, que puede resultar una humilde muestra o acaso la travesura positiva de una sola persona, comparado con todo aquello que pueden hacer miles de jvenes y adultos, unidos a pesar de sus diferencias. Esto es Conspiradores del cambio. Encontrar el sentido de su vida y dar todo por ello. Imagnese que pueden hacer miles de personas con una enorme visin compartida. Atrvase, construya el futuro Usted eres un Conspirador del Cambio!

Contacto: Organizacin Conspiradores del Cambio Carlos de la Rosa Vidal Aldo Daz Rivero Coordinador General Coordinador Nacional Per cj.delarosav@gmail.com Telfonos: +511 5534397 +51 992389446 nete: www.facebook.com/Conspiradores.del.Cambio www.ConspiradoresdelCambio.tk

sccp.adiaz@gmail.com

You might also like