You are on page 1of 2

La pelcula Reactic* patentada en el IV 3000, tiene una estructura molecular nica y altamente sofisticada, que es varias veces ms permeable

al vapor hmedo que las pelculas normales. Pruebas clnicas extensivas han mostrado de modo consistente que IV 3000 reduce la formacin de humedad y mantiene los sitios de catter ms secos an si se utilizan apsitos durante varios das. VENTAJA DE PREVENCION DE INFECCIONES LA EVIDENCIA CLINICA La importancia clnica de que los apsitos IV 3000 mantengan el sitio seco ha sido confirmado en dos estudios recientes a gran escala hechos por Maki et al que incluyeron 442 catteres Swan Ganz de arteria pulmonar y 187 catteres de triple lumen respectivamente. 5, 6.
REFERENCIAS 1. Hoffman K.K: et al. Transparent polyurethane film as an intravenous catheter dressing. Meta-analysis of the infection risks. JAMA, April 15, 1992 - Vo. 267, N 15, 2072-2076. 2. Maki D.G. and Ringer M. Evaluation of dressing regimes for prevention of infection with peripheral intravenous catheters: JAMA, 987, 258: 2396-2403. 3. Maki D.G. Infection caused by intravascular devices; pathogenesis, strategies for prevention in: International Congress and Symposium series N 179, Improving Catheter Site Care, Royal Society Medines Series, London, New York, 1991 p.3-20. 4. Wheeler S. Stolz S and Maki D.G. A prospective randomized three-way clinical comparison of a novel highly permeable polyurethane dressing with 206 Swan Ganz pulmonary artery catheters: Opsite* IV3000 vs Tegaderm vs gauze and tape, II Nursing issues; effectiveness and tolerance as catheters dressings in: International Congress and Symposium series N 179 Improving Catheter Site Care, Royal Society Medicine Series, London, New York 1991, P. 67-71. 5. A prospective randomized three-way clinical comparison of a novel highly permeable polyurethane dressing with 441 Swan Ganz Pumonary artery catheters, Opsite* IV3000 vs Tegaderm vs gauze and tape I. Cutaneous colonization under the dressing, catheter-related infection. Abstract presented at: ICAAC meeting, October 1992. Full data on file. 6. Maki D.G. (1992) Interim report of a prospective, three-way clinical comparison of a novel, highly permeable polyurethane dressing with 187 triple lumen catheters; Opsite* IV3000 vs Tegaderm vs gauze and tape. Date on file. 7. Neufield M.A. randomized controlled trial of the effectiveness of Opsite* wound vs IV3000 in central line fixation. McMaster Universite, Canada. Data on file.

Primapore
PRIMAPORE es un apsito para heridas, con adhesivo, que ha sido diseado teniendo en cuenta tanto al paciente como al usuario. El apsito es suave y aumenta el confort del paciente. Los cambios del apsito son limpios e indoloros, debido al acolchado absorbente (Melolin), que no produce lesin al tejido subyacente cuando se retira. Envasado en sobres estriles individuales, es fcil de abrir y su aplicacin es asptica, rpida y cmoda. El grueso acolchado absorbente representa una eficaz barrera protectora de la zona de la herida y minimiza el paso de los fluidos. El adhesivo acrlico hipoalergnico est uniformemente extendido sobre la superficie de proteccin no tejida, lo que proporciona una fijacin del apsito, firme y segura sobre la herida. INDICACIONES: Los apsitos adhesivos para heridas PRIMAPORE son excelentes en post-operatorios. Tambin, son muy tiles en cortes, desgarros y en heridas suturadas.

Lider en el mundo de la salud

Cuidado de Heridas
Opsite Spray

Jelonet
JELONET es un apsito de tul gras estril hecho con gasa de tejido abierto. Tiene muchas aplicaciones con su capa no-adherente de contacto para heridas en caso de quemaduras y escaldaduras, laceraciones y abrasiones. Tambin se utiliza en sitios receptores y dadores de injertos. BACTIGRAS es el mismo apsito que JELONET, pero con propiedades antispticas. El agente antibacterial es el Acetato de Clorhexidina BP al 0,5%. No se ha demostrado resistencia cruzada con el uso de BACTIGRAS y la sensibilizacin hacia la Clorhexidina es extremadamente rara. A diferencia de los agentes antimicrobianos que se utilizan en algunos otros apsitos con iodopovidona, la eficacia de la Clorhexidina no es afectada por el suero. Estos apsitos vienen a cubrir un mayor espectro de accin sobre la herida, mayor actividad sobre Staphilococo aureus, menor incidencia de dermatitis, menor incidencia e inactivacin en presencia de pus y no hay interferencia celular en el proceso de cicatrizacin. Se encuentra disponible en diferentes tamaos, pudindose cortar fcilmente para cubrir en forma ptima la herida. Produce analgesia en la zona y permite el fcil drenaje de la herida.

Bactigras

PRESENTACION: Cada apsito es estril en sobre individual. Esterilizacin por xido de etileno.

OPSITE SPRAY produce una pelcula transparente y de secado rpido, de fcil y cmoda aplicacin. La pelcula proporciona proteccin contra infecciones secundarias por las bacterias y lquidos de las heridas quirrgicas menores y superficiales. OPSITE SPRAY es permeable al vapor de humedad y al aire, permitiendo la respiracin de la piel circundante y previniendo as la maceracin, pero manteniendo al mismo tiempo una efectiva barrera bacteriana. INDICACIONES: OPSITE SPRAY puede utilizarse en una variedad de heridas secas menores, en particular: 1. Pequeos cortes y abrasiones. 2. Heridas secas suturadas. 3. Sellado de tubos de drenajes y fijacin ortopdica externa, tal como clavos Steinman. 4. Despus de la extraccin de suturas. 5. Sobre reas de vacunacin.

Opsite Post-Op
OPSITE POST-OP es mxima proteccin para todo tipo de heridas, especialmente post-operatorias. Tiene un sencillo y revolucionario sistema de aplicacin, debido a que combina una elevada tasa de transmisin del vapor de agua (300g/m2/24h) del film con la capacidad de proteccin y absorcin del apsito central de baja adherencia. Se protege al paciente de la contaminacin extrnseca, reduciendo el riesgo de infeccin. La membrana semipermeable, proporciona una barrera contra fluidos y bacterias, sin embargo permite la ventilacin de la herida. Este apsito est compuesto por el film de poliuretano y una almohadilla absorbente de Melolin, que es altamente absorbente y no adherente, lo que facilita el manejo del exudado. Es de fcil control, ya que permite monitorear fluidos bajo el apsito, por la transparencia de la pelcula adherente. www.borzutzkysa.cl

Cica Care

CICA CARE es una lmina de gel suave, autoadhesiva, semioclusiva, compuesta por una capa de silicona y reforzada con otra capa del mismo material, que hace que el tratamiento con CICA CARE sea cmodo y conveniente para cicatrices rojizas, oscuras y abultadas. Se ha comprobado mdicamente que funciona con efectividad hasta en un 90% de los casos. Las investigaciones sobre el funcionamiento de CICA CARE sugieren que hidrata el rea de la cicatriz. Esto significa que la humedad se sella en la piel. Para que el CICA CARE sea totalmente efectivo, es recomendable limpiarlo dos veces al da. La limpieza del CICA CARE es muy sencilla, slo tiene que lavar la placa con agua y con un jabn suave. Para secarla debe ser con tela que no tenga pelusas o dejarlo airearse. Mdicos y otros profesionales de la salud relacionados con rehabilitacin de todo el mundo, han utilizado este producto para tratar a mas de un milln de personas. CICA CARE esta contraindicado en pacientes con factores mdicos complicados, los cuales imposibilitaran el uso de esta lmina, as como en pacientes con determinadas condiciones dermatolgicas que romperan la integridad de la piel en el rea cubierta.

Av. Ejrcito Libertador 626 Fono: 02 - 699 19 43 / 02 - 699 39 24 Fax: 02 - 696 43 85 lbfsa@borzutzkysa.cl ventas@borzutzkysa.cl www.borzutzkysa.cl www.borzutzkysa.cl

Santiago / Chile

LA CURACION DE HERIDAS EN AMBIENTE HUMEDO


La opinin general, basada en investigaciones clnicas que se han llevado a cabo a lo largo de muchos aos, enfatiza en la importancia de mantener un ambiente hmedo para curar heridas. Una vez que la infeccin y otros factores adversos se han eliminado, las heridas se curan ms rpido cuando estn baadas en su exudado natural. El exudado proporciona las condiciones adecuadas para la migracin y mitosis de las clulas epiteliales y su suministro lleno de leucocitos controla los ataques bacterianos. Las condiciones de humedad tambin mantienen las terminaciones nerviosas baadas en exudado, lo que disminuye el dolor. Los cambios de apsitos deben mantenerse a un mnimo absoluto durante el proceso de curacin y por lo tanto deben escogerse aquellos apsitos que pueden dejarse puestos por periodos largos sin necesidad de cambiarse. Estos son los principios en que Smith & Nephew se basa para ofrecer su lnea de productos para el cuidado de heridas crnicas.

La pelcula OPSITE es muy cmoda y el recubrimiento es lo suficientemente flexible como para permitir que el apsito se adapte al contorno del cuerpo durante la aplicacin. Adems, OPSITE FLEXIGRID ha sido diseado para ser adaptable. Puede cortarse fcilmente en tiras u otras formas especiales para aplicarse en reas de difcil manejo. La aceptabilidad de la pelcula OPSITE para utilizarse en superficies de difcil manejo tambin es mejorada por la extensibilidad del apsito.
Mecanismo de Accin
RESISTENTE AL AGUA RESPIRACION RESISTENTE A LAS BACTERIAS RESPIRACION

Los resultados: Las dos tablas muestran los volmenes de fluido absorbido y los tiempos transcurridos antes de presentar escurrimientos. Las conclusiones: La tasa de proporcionar fluido utilizada en la prueba, era indicativa de una herida de exudacin alta y los resultados mostraron claramente que a esta tasa, Allevyn absorbe significativamente ms fluido y mantiene esa capacidad de absorcin por un periodo ms largo antes de presentar escurrimientos que los otros apsitos examinados.

La capa posterior de OPSITE FLEXIGRID con su diseo de cuadrcula impresa, tambin ofrece un dispositivo nico para medir las heridas. Marque las orillas de la herida con un marcador sobre la capa posterior de Flexigrid. Esta puede retirarse y almacenarse con la historia clnica del paciente, de este modo, OPSITE FLEXIGRID proporciona una medicin precisa del progreso de la herida. OPSITE es altamente permeable al vapor, lo que significa que puede dejarse en la herida hasta por catorce das. Por lo tanto, disminuye la interferencia con el sitio de la herida y el riesgo de infecciones secundarias.

Allevyn Adhesivo
ALLEVYN Adhesivo es un apsito de poliuretano que ha sido diseado basndose en el concepto de la CURA HUMEDA en las lesiones cutneas. Presenta una estructura trilaminar, formada por una lmina microperforada de poliuretano en contacto con la lesin, una capa hidrocelular central responsable de la gran capacidad de absorcin del apsito y una capa externa de poliuretano impermeable a bacterias y al agua. La gran capacidad controlada del apsito ALLEVYN viene determinada por la capa hidrocelular central, que mantiene la lesin hmeda y limpia, libre de residuos, restos necrticos y exceso de exudado. Este tratamiento se debe a su peculiar forma de absorcin de exudados, que se realiza en dos fases. Durante la primera fase, la absorcin del exudado se realiza por capilaridad (como en el caso de los absorbentes normales). Cuando el apsito est prximo a la saturacin, se inicia una segunda forma de absorcin, rellenndose las cavidades o clulas del interior de la capa, confiriendo al apsito una gran capacidad de absorcin, lenta y progresiva en el tiempo. Como resultado, se observa una cicatrizacin eficaz, sin necesidad de un cambio frecuente de apsitos. El apsito no se descompone en contacto con el exudado, como sucede con otros apsitos del mercado y elimina los efectos indeseados, tales como olores, fugas de exudado y manchas. Se evitan las manipulaciones adicionales en el seno de la lesin y se facilitan los cambios de apsitos. Se mantiene un ambiente ptimo de humedad en la lesin. De esta forma, se estimula el proceso de autolisis natural, acortando los tiempos de cicatrizacin de las lesiones. Partiendo por el principio de que no todas las heridas son iguales, la gama ALLEVYN esta diseada para cubrir todas las necesidades. Por su perfil extra fino, est indicado en lceras por presin o en lesiones que, por su ubicacin, requieran un apsito adhesivo. El cambio de apsito se efectuar una vez a la semana, o cuando est saturado y exista riesgo de fuga.

PERMEABLE AL OXIGENO

MANTIENE UN AMBIENTE HUMEDO NO INTERFIERE EN LA GRANULACION

Intrasite Gel
INTRASITE GEL es un hidrogel transparente e incoloro formulado especialmente para combinar una limpieza profunda de heridas con una curacin suave. Para facilitar la curacin de heridas, es importante remover el tejido necrtico. Adems, el debridamiento de este tejido muerto reduce el riesgo de infeccin en la herida. INTRASITE GEL rehidrata profundamente y remueve el tejido necrtico, permitiendo que se desarrolle tejido de granulacin. INTRASITE GEL es efectivo en los casos ms difciles de tejido necrtico duro que no responde a la terapia convencional (REF). Despus de la limpieza, INTRASITE GEL proporciona un ambiente ideal para la curacin, facilitando granulacin y epitelizacin.

Allevyn Hidrocelular
LIMPIA CURACION DE HERIDAS EN AMBIENTE HUMEDO, CON UN CONTROL EFECTIVO DEL EXUDADO. ALLEVYN HIDROCELULAR es una nueva generacin de apsitos para heridas. Est diseado para manejar volmenes de exudado de moderado a alto y para mantener un ambiente hmedo esencial para la curacin.Hidrocelular es el trmino aplicado a la nica accin absorbente de ALLEVYN. La capa de poliuretano hidroflico del centro de ALLEVYN atrae y retiene el exudado en su estructura y es capaz de absorber y retener grandes volmenes. Accin hidrocelular significa que el exudado se absorbe progresivamente,asegurando que se mantienen los niveles de humedad adecuados para que la superficie de la herida no se seque. ALLEVYN es significativamente mas absorbente que los apsitos convencionales. En una comparacin in-vitro con dos apsitos hidrocoloides que se utilizan comnmente y un apsito de alginato, se demostr que ALLEVYN absorba ms fluidos y mantena su capacidad de absorcin durante ms tiempo que los otros apsitos examinados. Las propiedades de absorcin especiales de los apsitos ALLEVYN se mantienen todo el tiempo bajo vendajes de compresin. Su superficie no adherente permite retirar de un modo limpio el tejido que est curando, dejando el sitio de la herida sin residuos para asegurar que los cambios de apsitos sean mas rpidos y menos dolorosos.

La tcnica para utilizar el producto es la siguiente:


1. Prepare la herida irrigndola con suero fisiolgico. 2. Limpie el rea de apertura del dispensador con un antisptico adecuado. 3. Introduzca el gel en la cavidad de la herida y reparta el producto por toda el rea con una esptula estril paraque el gel entre a una profundidad mnima de 5 mm. 4. Cubra primero con un aposito absorbente y luego elija un apsito oclusivo, pudiendo ser Opsite Flexigrid. Un cambio diario de apsito optimiza la limpieza de tejido necrtico. INTRASITE GEL no debe dejarse en la herida por ms de tres das. INTRASITE GEL est indicado para la limpieza de lceras por presin, lceras de la pierna, heridas quirrgicas, quemaduras de profundidad parcial, escaldaduras, laceraciones, raspaduras, as como heridas malignas. Las heridas infectadas clnicamente pueden tratarse exitosamente utilizando INTRASITE GEL, cuando se cumplen los siguientes lineamientos: 1. 2. 3. 4. El paciente est bajo supervisin mdica completa. El paciente est bajo terapia oral de antibiticos. Slo se utilizan apsitos secundarios no oclusivos, por ejemplo, gasas. Los apsitos se cambian diariamente. DEBRIDA

Opsite IV 3000
Ha habido mucha controversia debido al uso de apsitos de pelcula transparente convencionales para catteres. Los informes clnicos han incrementado las sospechas de que estos apsitos pueden aumentar la colonizacin cutnea y el riesgo de infeccin por catter como resultado de su incapacidad para evitar que el sitio se humedezca. Esto ha llevado a los expertos clnicos a concluir que hay una necesidad de apsitos de pelcula ms permeables al vapor hmedo que mantengan el sitio de puncin tan seco como sea posible. 1, 2, 3. IV 3000 es una nueva generacin de apsitos de pelcula para fijacin de catter desarrollado por Smith and Nephew como respuesta a la necesidad de una pelcula ms permeable. A diferencia de las pelculas convencionales, que fueron desarrolladas para curacin de heridas en ambiente hmedo, IV 3000 es una pelcula diseada especficamente para cumplir con las cualidades deseadas para el buen cuidado del sitio de puncin. Un estudio reciente de Wheeler 4, defini los siguientes pre-requistos ideales: Creemos que un apsito debe 1. Proporcionar proteccin contra contaminacin bacteriana externa. 2. Mantener el sitio lo ms seco posible. 3. Minimizar la proliferacin de flora cutnea debajo del apsito. 4. Ser tolerada y que no irrite. 5. Ser cmodo y aceptable. 6. Ser fcil de aplicar y remover. 7. Permitir la inspeccin del sitio de puncin.

UNA COMPARACIN IN-VITRO DEL RENDIMIENTO DE APSITOS ABSORBENTES PARA HERIDAS. El Mtodo: El centro de investigaciones de Smith & Nephew desarroll una prueba de absorbencia In-vitro simulando las condiciones de una herida. Los resultados se expresaron de modo que permitieran comparaciones directas entre apsitos, en trminos de la cantidad de fluido que absorban antes de empezar a presentar escurrimientos. Lo apsitos comparados fueron ALLEVYN, dos apsitos hidrocoloides y un alginato utilizado comnmente. El fluido (solucin salina de 0,9%) fue proporcionado a una tasa de 8,5 m./m2/minuto.

RE - HIDRATA

REF: Bale S. and Harding, K.G. Using modern methods to effecto debridement. The Professional Nurse; Feb 1990. 5. Thomas, S. Pharmaceutical Journal; 1986, 236, 128. 6. Dressing times: Bol.2, N 1. March 1989.

Opsite Flexigrid

OPSITE FLEXIGRID es la segunda generacin del nico y original apsito en forma de pelcula transparente OPSITE que est considerado estndar en la curacin de heridas en ambiente hmedo. OPSITE FLEXIGRID presenta el apsito en pelcula en un sistema de aplicacin simple, efectivo y eficiente. La capa posterior de plstico flexible proporciona estabilidad a la pelcula durante la aplicacin, lo que permite que pueda aplicarse con una sola mano. Tanto el apsito como la capa posterior son transparentes, as que puede colocarse en forma precisa ms fcilmente. www.borzutzkysa.cl

Volumen absorbido por 25 cm2 de apsito (ml)

Tiempo transcurrido antes de presentar escurrimientos (hrs.)


ALLEVYN Hydrocolloid A Alginate Hydrocolloid B
ALLEVYN Hydrocolloid A Alginate Hydrocolloid B

www.borzutzkysa.cl

www.borzutzkysa.cl

You might also like