You are on page 1of 11

1.- Qu importancia tiene el conocimiento del derecho para la vida del ser humano?

El derecho es importante ya que nos ayuda controlar la forma de vida de la sociedad. 2.- Por qu se dice que el derecho trasciende en la vida del ser humano? Se dice que transciende el derecho ya que el derecho tenemos desde que nacemos y hasta que morimos. 3.- Diga cuales son las normas clasificadas por su sistema? Las normas clasificadas por su sistema son: estatales, nacionales, internacionales y municipales. 4.- Cul es la misin y el fin del derecho? Misin del derecho: proteger y crear normar jurdicas de la sociedad para proteger la convivencia en la sociedad. Fin del derecho: Aplicar la ley. 5.- Definir que es el derecho? Es como una ciencia normativa y producto de las culturas. 6.- Diga cuales son las normas convencionales? Son aquellas que no son jurdicas. 7.- Diga cuales son las normas clasificadas por su fuente? Estas pueden ser escritas o no escrita. 8.- Diga cuales son las normas clasificadas por su mbito especial de validez? Estas pueden ser generales o locales 9.- Diga cuales son las normas clasificadas por mbito temporal de validez? Pueden ser determinados o indeterminados 10.- Diga cuales son las normas clasificadas por su mbito material de validez? Pueden ser pblicos o privados 11.- Diga cuales son las normas clasificadas por mbito personal de validez? Por que se aplica a un determinado nmero de sujetos 12.- Diga cuales son las normas clasificadas por su jerarqua? Porque tienen supremaca sobre otras leyes y estas no la pueden violar 13.- Diga cuales son las normas clasificadas por su cualidad? Puede ser positiva o de acciones negativa 14.- Diga cuales son las normas clasificadas por su sancin? PENA: SE aplica en derecho penal. Consiste en la prdida o menoscabo de derechos personales. ej: supresin de la vida (pena de muerte), de la libertad (crcel), supresin del derecho a residir don se quiere (relegacin), y otros. EJECUCIN FORZADA: empleo de medios compulsivos contra el infractor para lograr el mismo resultado que se habra logrado si ste hubiese cumplido la norma voluntariamente. ej: embargo y posterior remate de los bienes por el no pago de una deuda; expulsin por la fuerza pblico de un individuo que ocupa un terreno ajeno; demolicin de un edificio cuando ste viola las normas de construccin. INDEMNIZACIN: compensacin o resarcimiento por el dao causado a otra persona. Procede tratndose de un delito, cuasidelito y en incumplimiento de contratos. INEFICACIA DEL ACTO JURDICO: es cuando un ato jurdico deja de producirlos efectos que debe producir. As, el acto jurdico puede ser nulo, cuando no cumple con algn requisito de validez y es inexistente cuando no cumple con algn requisito de existencia. 15.- Definir que es una ley? Es una norma jurdica con carcter obligatorio e imperativo promulgada por una autoridad competente y en ella no se observa privilegio en su aplicacin. 16.- Dentro de la estructura jurdica, mencionar las funciones del derecho pblico y del derecho privado?

Ejecutivo Constituye al estado en poderes Organiza el gobierno Relaciona a los particulares con los poderes Derechos Legislativo constitucionales Judicial Derecho Publico Derechos administrativos Derecho penal Derecho procesal penal Bienes

Derecho Civil Sucesiones Obligaciones Derecho Mercantil Actas comerciales Ttulos de crditos

17.- Mencione los conceptos jurdicos fundamentales para la construccin de normas jurdicas?

Derecho Privado

Relaciona a los participantes Supuesto entre si Consecuen cia Relacin

Sujet os Objet o

18.- Dentro de los conceptos jurdicos mencione en qu consiste el supuesto? Norma jurdica que supone un acontecimiento cdigo penal, homicidio, fraude, robo y violacin. 19.- Dentro de los conceptos jurdicos mencione en qu consiste la consecuencia? Es la accin que surge despus de un acontecimiento 20.- Dentro de los conceptos jurdicos mencione en qu consiste la relacin? Es la aplicacin de la sancin. 21.- Mencione la diferencia que existen entre el hecho jurdico y los actos jurdicos? Hechos Jurdicos: es un acto o acontecimiento producto de la naturaleza Actos jurdicos: no solo presupone la actividad del sujeto activo de la infraccin sino tambin la conciencia del sujeto infractor. 22.- Definir que es un negocio jurdico? Son las operaciones comerciales que se celebran entre dos o ms personas donde se transmiten derechos y obligaciones. 23.- Mencionar los elementos constitutivos del negocio jurdico?

Negocio Jurdico

Consentimiento Objeto Solemnidad

Escritos

Verbales

24.- Defina que es una persona Jurdica? Somos todas las personas 25.- Defina que es una persona moral y que es una persona fsica? Persona moral: es un grupo u organizacin donde tiene que ver ms de una persona. Persona fsica: Es solamente un individuo. 26.- Defina que es una sociedad y una asociacin? Sociedad: son personas morales que persiguen fines lucrativos Asociacin: son aquellos que no persiguen fines lucrativos. 27.- Mencionar que se entiende por fuente material del derecho? Fuente material del derecho: son los procesos que se utilizan para la elaboracin de una norma jurdica. 28.- Mencionar que se entiende por fuente material del derecho? Fuente material del derecho: son los procesos que se utilizan para la elaboracin de una norma jurdica. 29.- Mencionar que se entiende por fuente racional del derecho? Fuente racional del derecho: son los elementos que deben presidir el proceso de formacin de una norma jurdica. 30.- Mencionar que se entiende por fuente formal del derecho? Fuentes formales del derecho: son aquellas que estn formadas por las costumbres, leyes y jurisprudencia. 31.- Explique la conveniencia dentro de la fuente racional del derecho? La conveniencia: Son los traspasos de derechos que se realizan de modo que ambas personas estn consiente de la misma. 32.- Explique la conveniencia dentro de la fuente racional del derecho? 33.- Explique la justicia dentro de la fuente racional del derecho? La Justicia: son los actos que se realizan conforme las los normas jurdicas y a la ley. 34.- Explique la historia dentro de la fuente racional del derecho? Historia: son cuando los derechos se pueden obtener por antigedad o por ser parte de las generaciones que le pertenece el derecho. 35.- Explique cada uno de los elementos que conforman las fuentes formales del derecho? Costumbres: Son las formas de vida de una sociedad Leyes: son las normas jurdicas con carcter de obligatoria e imperativa. Jurisprudencia: estas son determinadas por la suprema corte de justicia de la nacin. 36.- Explicar que se entiende por jurisprudencia? Jurisprudencia: son tesis jurisprudenciales emitidas por la suprema corte de justicia de la nacin que en su conjunto 5 tesis que versan sobre un asunto similar hacen una jurisprudencia. 37.- Explique las diferencias que existen entre los conceptos de ley, decreto, reglamento, acuerdo y circular? Las leyes son expedidas por los congresos a iniciativa de sus representantes o del poder ejecutivo. Los decretos son disposiciones gubernamentales del poder ejecutivo que sin pasar por el congreso para que tengan valides son publicados en su medio de publicacin oficial Reglamentos: son disposiciones generales de los contenidos de las leyes las circulares son disposiciones que dictan las autoridades superiores para conduccin administrativa de su alterno. Circular: 38.- Mencionar cuales son los atributos de las personas fsicas?

Atributos de las personas fsicas: Nombre, Domicilio oficial y particular, patronmico (apellidos), capacidad jurdica, estado civil. 39.- Mencionar cual es la capacidad jurdica de goce de las personas? Capacidad jurdica: son las capacidades de goce es la que se adquiere desde el nacimiento y se pierde hasta la muerte. 40.- Mencionar cual es la capacidad jurdica de ejercicio de las personas? Es la posibilidad jurdica en la que una persona hace valer directamente sus derechos. 41.- Diga cuales son los bienes muebles que por disposicin de la ley son considerado como inmuebles? Disposicin de la ley: cuando tienen una ubicacin o residencia permanente a un cuando su funcin sea de trasladarse de un lugar a otro en razn de su propiedad. 42.- Diga cuales son los bienes muebles que por su destino son considerados como inmuebles? Por su destino: son los que puede estar y ser muebles pero por su uso se puede convertir en inmuebles y consecuentemente se convierte en muebles. 43.- Diga cuales son los bienes muebles que por su naturaleza son considerados como inmuebles? Por su naturaleza: son los que se puede trasladarse de un lugar a otro sin alterase y ni destruirse y sufrir dao alguno. 44.- Diga cuales son los bienes muebles que por su el objeto son considerados como inmuebles? Por su objeto: son los que por su uso se obligan pertenecer fijos en un lugar y es componente de un inmueble podra tratarse de una maquinaria de una empresa. 45.- Defina el concepto de propiedad? Es el poder directo e inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin ms limitaciones que las que imponga la ley. 46.- Mencione cuales son las limitaciones legales para poder disponer y disfrutar libremente una propiedad? Limitaciones legales de la propiedad: No hacer excavaciones que perjudique los vecinos Otorgar servidumbre de paso Construir con apego a reglamento de construccin Siembras a dos metros de separado de la lnea de divisin Ventanas a 3 metros de altura con proteccin. 47.- Mencione las modalidades jurdicas para adquirir una propiedad? modalidades para adquirir una propiedad: Por ocupacin: Preinscripcin positiva, Preinscripcin negativa. Por accesin, por aluvin, por avulsin, por cesin, por enajenacin, por herencia y por usufructo. 48.- Mencione las formas por las que puede cesar la propiedad? Cesar la propiedad: Por divisin de la cosa comn, por destruccin o prdida del bien, por enajenacin, por consolidarse un solo dueo. 49.- Mencionar cuales son los elementos de las obligaciones? Los elementos de las obligaciones son: Relacin jurdica, sujetos, objetivos. 50.- MENCIONAR CUAL ES EL OBJETO DE UNA OBLIGACION: Es la materia que se pone en conocimiento de la autoridad para efectos de competencia. 51.- MENCIONAR CUAL ES EL OBJETIVO DE UNA OBLIGACION: Puede ser de dos formas: - Genrico: Es obtener de la autoridad el reconocimiento de un derecho. - Especifico: Es la materia de que se trata: civil (matrimonio-divorcio, nacimientoaborto) y Penal (delitos: robos-homicidio). 52.- MENCIONAR COMO SE DENOMINAN A LOS SUJETOS DE UNA OBLIGACION

POR MATERIA: - Civil: actor y demandado. - Laboral: patrn y trabajador. - Penal: sujeto activo de la infraccin y sujeto pasivo de la infraccin. - Mercantil: deudor y acreedor. 53.- MENCIONAR CUAL ES EL OBJETO DE UNA OBLIGACION: Es la materia que se pone en conocimiento de la autoridad para efectos de competencia. 54.- MENCIONAR CUAL ES LA RELACION JURIDICA DE UNA OBLIGACION: Puede ser materia civil, penal, mercantil, etc. 55.- MENCIONAR CUALES SON LAS FUENTES DE LAS OBLIGACIONES: Las fuentes de las obligaciones son 4: los contratos, cuasi-contratos, delitos y cuasidelitos. 56.- DEFINIR QUE ES UN CONTRATO: Es un acuerdo de voluntades que crean derechos obligaciones. 57.- QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE UN CONTRATO Y UN CONVENIO: El contrato crea las obligaciones y el convenio las modifica. 58.- QUE SE ENTIENDE POR CUASIO-CONTRATO: Son aquellos que no renen todos los requisitos de la voluntad, pero por haberse permitido parte de las obligaciones se le considera como fuente de una obligacin. 59.- QUE SE ENTIENDE POR DELITO: Son las conductas anti jurdicas sancionadas por la ley de la materia cuando son cometidas esas conductas con la intencin de causar dao. 60.- QUE SE ENTIENDE POR CUASI-DELITO: Son el despliegue de aquellas conductas que causan dao sin intencin alguna. 61.- MENCIONAR COMO SE CLASIFICAN LAS OBLIGACIONES: Las obligaciones se clasifican de la siguiente manera: Civiles. Naturales. Condicionales. A plazo. Conjuntas o alternativas. Mancomunadas o solidarias. Divisibles. Indivisibles. De hacer y No hacer. Personas reales. 62.- MENCIONAR CUALES SON LAS OBLIGACIONES CIVILES: Son las que surgen de la voluntad de los miembros relacionados. Las obligaciones son civiles cuando puede exigirse su cumplimiento, es decir, cuando el vnculo es fuerte, vigoroso, en consecuencia, el acreedor puede accionar judicialmente para exigir su cumplimiento. 63.- Mencionar cuales son las obligaciones naturales: Las que penetran en la vida del ser humano desde el momento de nacer hasta el momento de nuestra muerte. 64.- Mencionar cuales son las obligaciones condicionales: Nacen de un acontecimiento futuro o incierto y consecuentemente las partes (deudoracreedor) no podrn reclamar el cumplimiento de la obligacin hasta en tanto no se de el acontecimiento. 65.- Mencionar cuales son las obligaciones a plazo: Conocimiento cierto a diferencia del anterior, obligacin en la que se define el cumplimiento de la obligacin. 66.- Menciona cuales son las obligaciones conjuntivas o alternativas

El que se ha obligado a diversas cosas o a hecho conjuntamente debe dar todas las primeras y prestar todos los segundos; tiene obligacin conjuntiva. Pero el deudor es ha obligado optativamente a dar una cosa o prestar un hecho, eligiendo entre varios hechos y varias cosas, cumple prestando cualquiera de estos hechos o cosas; su obligacin es alternativa; mas no puede, contrariando la voluntad de su acreedor, prestar parte de una cosa y parte de otra o ejecutar en parte un solo hecho. Son aquellas en las que deudores se obligan a sealar dos o mas formas de cumplir su obligacin. 67.- Menciona cuales son las obligaciones mancomunadas solidarias. Existe la mancomunidad en las obligaciones; y este hecho que trata en que exista entre acreedor y deudor mancomunidad, no implica que cada uno de los segundos no deba cumplir ntegramente la obligacin, pero tampoco le da derecho a cada uno de los primeros para exigir el total cumplimiento de las de la misma. Es la obligacin donde existen acreedores o deudores y una sola prestacin.68.- Mencionar cuales son las obligaciones divisibles Son aquellas susceptibles de cumplimiento en forma parcial, para ello se reputan obligaciones divisibles todas las obligaciones genricas y las de dar suma de dinero. 69.-Menciona cuales son las obligaciones indivisibles Son aquellas que estn compuestas por prestaciones que solamente pueden ser cumplidas por entero, ntegramente, no parcialmente sino en su totalidad. La indivisibilidad resulta de la naturaleza de la prestacin la que impide a los sujetos de la obligacin exigir o pagar parcialmente. 70.- Menciona cuales son las obligaciones de hacer y no hacer En esta clase de obligaciones si el obligado a prestar un hecho no lo hiciere, el acreedor tiene derecho a pedir a costa de aquel, que se ejecute por otro, cuando la sustitucin sea posible. El que estuviere obligado a no hacer una cosa, quedara sujeto al pago de daos y perjuicios, aun en caso de contravencin. 71.- Menciona cuales son las obligaciones reales y personales Obligacin personal es aquella que liga solamente a la persona que la contrae, y a sus herederos. Se habla tambin de derechos personales que son los que tiene una persona en relacin con otra determinada y en virtud de las cuales puede exigirle una prestacin positiva o una abstencin. Obligacin real es la afecta a una cosa material y obra en contra del poseedor de ella. 72.- Diga cuales son los contratos unilaterales Es aquel contrato que genera obligaciones solo para una de las partes en el contrato. 73.- Mencionar las clases de contratos reconocidos por la ley. CONTRATO CON PRESTACIONES CORRELATIVAS O RECIPROCAS CONTRATOS CON PRESTACIONES UNILATERALES CONTRATOS SINALAGMTICOS (o Contratos Bilaterales Imperfectos) CONTRATOS PRINCIPALES (Compra - Venta) CONTRATO ACCESORIO CONTRATOS ONEROSOS CONTRATOS GRATUITOS CONTRATOS ALEATORIOS CONTRATOS CONMUTATIVOS CONTRATOS REALES CONTRATOS SOLEMNES

CONTRATOS CONSENSUALES CONTRATO CONSTITUTIVO CONTRATO MODIFICATIVO CONTRATO LIQUIDATIVO CONTRATO DE TRASLACIN DE DOMINIO CONTRATO DE EJECUCIN NICA CONTRATO DE EJECUCIN ESCALONADA O A PLAZOS CONTRATO DE EJECUCIN PERIDICA: CONTRATOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS CONTRATO DE LIBRE DISCUSIN Y CONTRATO POR ADHESIN 74.- Diga cuales son los contratos unilaterales El contrato es unilateral cuando una sola de las partes se obliga hacia la otra sin que sta le quede obligada. (Artculo 1835 CCDF) 75.- Diga cuales son los contratos bilaterales El contrato es bilateral cuando las partes se obligan recprocamente. (Artculo 1836 CCDF) 76.- Diga cuales son los contratos onerosos y gratuitos Es oneroso el contrato en el que se estipulan provechos y gravmenes recprocos; (1837 CCDF). El contrato es gratuito cuando el provecho es solamente de una de las partes. 77.- Diga cuales son los contratos conmutativos Son conmutativos, cuando los provechos y gravmenes son ciertos y conocidos desde la celebracin del contrato; es decir, cuando la cuanta de las prestaciones puede determinarse desde la celebracin del contrato, como la compraventa, la permuta, o el arrendamiento. 78.- Cuales son los contratos aleatorios Son aleatorios, cuando los provechos y gravmenes dependen de una condicin o trmino, de tal manera que no pueda determinarse la cuanta de las prestaciones en forma exacta, sino hasta que se realice la condicin o el trmino. Como contratos aleatorios el CCDF regula la renta vitalicia, la compra de esperanza y los contratos de juegos y apuesta permitidos. 79.- Diga cuales son los contratos nominados Son aquellos que expresamente se encuentran reconocidos y reglamentados por la ley 80.- Diga cuales son los contratos innominados Son aquellos que son creados por la prctica constitudinaria, es decir la costumbre. 81.- Diga cuales son los contratos principales Es aquel que tiene vida propia de otro contrato. Por ejemplo La Compra-Venta, el arrendamiento el y depsito. (los que existen por si mismo) 82.- Diga cuales son los contratos accesorios Los accesorios son los que dependen de un contrato principal. Los accesorios siguen la suerte de los principales porque la nulidad o la existencia de los primeros originan a su vez, la nulidad o la inexistencia del contrato accesorio.

83.- Diga cuales son los contratos reales Son aquellos que para su perfeccionamiento se requiere de la tradicin del bien (en el Cdigo Civil se le denomina contratos consnsuales, es decir que se perfeccionan con

el simple acuerdo de las voluntades sin que se requiera la entrega del bien), lo que fue modificado por el Cdigo Civil vigente de 1984. 84.- Diga cuales son los contratos solemnes y no solemnes Son aquellos que para su perfeccionamiento se requiere cumplir con ciertas formalidades especiales, cuya falta hace que no produzca efecto alguno. Ej.: La donacin de bienes inmuebles, la hipoteca. 85.- Mencionar que requisitos se deben reunir para que un contrato tenga validez Bsicamente son tres, aquellos requisitos que, en casi todos los sistemas jurdicos, exigen las leyes, para alcanzar la eficacia del contrato: (1) consentimiento, (2) objeto y (3) causa. 86.- En materia fiscal quienes son los sujetos obligados Son los deudores 87.- En materia fiscal diga que se considera un establecimiento permanente Se considera establecimiento permanente cualquier lugar de negocios donde se desarrollen, parcial o totalmente, actividades empresariales o se presten servicios personales independientes. Estos lugares son, por ejemplo: Sucursales, agencias, Oficinas, Fbricas, Talleres, Instalaciones, Minas, canteras, Cualquier lugar de exploracin, extraccin o explotacin de recursos naturales 88.- De conformidad a la ley fiscal que se entiende por inters. INTERS FISCAL. Es el derecho de la autoridad fiscal a la percepcin de un pago, mismo que puede referirse a contribuciones o aprovechamientos. 89.- Refiera cual es el impuesto al activo. Es un gravamen complementario al impuesto sobre la renta. Esta contribucin garantiza que las empresas que reportan prdidas en periodos prolongados cubran al menos este impuesto como un pago mnimo que puede ser recuperado cuando obtengan utilidades en ejercicios posteriores. La base de este impuesto son los activos de las empresas y los de cualquier individuo, residente en el pas o en el extranjero, que otorgue el uso y goce temporal de sus bienes, ya sea en forma gratuita u onerosa, a otros contribuyentes del impuesto. Inicialmente, su tasa se fij en 2 por ciento y a partir de 1995 en 1.8 por ciento. 90.- Menciona las obligaciones de las personas morales en materia fiscal. Pagar contribuciones a personas fsicas o morales; circunstancia criticable, pues no es necesaria personalidad para que haya hecho generador. La obligacin fiscal 91.- Mencione que % se debe de pagar de impuestos por ingreso por honorarios y prestaciones de un servicio personal independiente. Si los ingresos por honorarios los obtuviste de pagos realizados por Personas Morales a Personas Fsicas como t, estas debern de retener como pago a cuenta del impuesto el 10% sobre el monto de los mismos sin deduccin alguna, debiendo proporcionar a los contribuyentes Constancia de la Retencin Formato 37-A por cada recibo de honorarios que sea expedido. 92.- Menciona cual es el % que se debe pagar por actividades empresariales. ISR 93.- Diga cual es el impuesto a la nomina y cual es el %que se debe pagar. R= El impuesto sobre Nminas es un impuesto estatal que se encuentra contemplado en el artculo 49 de la Ley de Hacienda del Estado de Quertaro y que grava la realizacin de pagos de dinero o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal prestado bajo la direccin o dependencia de un patrn.

El impuesto a pagar ser la cantidad que resulte de aplicar la tasa del 1.6% a la base del mismo ms el impuesto para el fomento de la Educacin Pblica en el Estado, para Caminos y Servicios Sociales (25% adicional), dando un total de 2% 1.6% x 25% = 0.40% 1.6% + 0.4% = 2.00%. *por nomina se paga un 3% 94.- Diga cual es el impuesto empresarial a tasa nica y por que actividad se genera. la tasa actual del IETU es de 17.5%, y estn obligadas a su pago las personas fsicas y las morales residentes en territorio nacional, as como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el pas, por los ingresos que obtengan por enajenacin de bienes, prestacin de servicios independientes o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.

95.- Diga cuando procede el impuesto a los depsito en efectivo. Su funcin principal ser identificar aquellas personas que omitan total o parcialmente el pago de alguna contribucin y al ser acreditable o compensable en forma sucesiva sirve como control por los ingresos recibido en efectivo. 96.- Quienes estn obligados al impuesto al valor agregado y cual es el %. La Ley del Impuesto al Valor Agregado en su Artculo 1 nos seala: "es un tributo que grava la enajenacin de bienes muebles, la prestacin de servicios y la importacin de bienes, aplicable en todo el territorio nacional, que debern pagar las personas naturales o jurdicas, las comunidades, las sociedades irregulares o de hecho, los consorcios y dems entes jurdicos y econmicos, pblicos o privados, que en su condicin de importadores de bienes habituales o no, de fabricantes, productores, ensambladores, comerciantes y prestadores de servicios independientes, realizan las actividades definidas por la ley como hecho imponible". 16%. 97.- Porque actividades se debe aplicar el impuesto al valor agregado. Estn obligadas al pago del impuesto al valor agregado establecido en esta Ley, las personas fsicas y las morales que, en territorio nacional, realicen los actos o actividades siguientes: I.- Enajenen bienes. II.- Presten servicios independientes. III.- Otorguen el uso o goce temporal de bienes. IV.- Importen bienes o servicios 98.- En que se basa el crecimiento econmico, poltico y social de Mxico. Mxico tiene una economa basada en la agricultura y ganadera, posee tambin una economa de libre mercado orientada a las exportaciones. Es una Repblica Democrtica, Representativa y Federal integrada por 31 estados libres y soberanos y un distrito federal (la capital), sede de los poderes de la Federacin. Los gobiernos de las entidades federativas y de la federacin se dividen en tres poderes; ejecutivo, legislativo y judicial. 99.- Que se entiende por persona fsica.

Individuo de la especie humana. Desde el punto de vista del Derecho, capaz para ser sujeto de derechos y obligaciones. 100.- Que entiendes por persona moral. Es la entidad formada para la realizacin de los fines colectivos y permanentes de los hombres, a la que la Ley reconoce capacidad para tener derechos y obligaciones.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTLA GUTIERREZ.

ING. ELECTRONICA.

MARCO LEGAL DE LA EMPRESA.

LIC. JORGE GONZALEZ ARANDA.

CUESTIONARIO UNIDAD 1.

CORONADO LOPEZ HERIBERTO :

4-MARZO-2011.

You might also like