You are on page 1of 4

PLANEACION

DIDACTICA
LOCALIDAD: SAN JERONIMITO, GRO. SEMANA:

ESCUELA: PRIM. FED. BENITO JUAREZ C.C.T.: 12DPR4679 J ZONA: 085 SECTOR: 09 GRADO: 3 GRUPO:B BLOQUE: IV APRENDIZAJES ESPERADOS:

F. CIVICA ESPAOL

HISTORIA Y GEO.

C. NATURALES -

MATEMATICAS

OBSERVACIONES: __________________________________________________________________________________________ ATENTAMENTE LA MAESTRA DEL GRUPO JACQUELINE JUAREZ HERNANDEZ. FUENTES.
ESCUELA: PRIM. FED. BENITO JUAREZ

Vo.Bo. EL DIRECTOR DE LA ESCUELA RAYMUNDO HIGUERA


PLANEACION DIDACTICA C.C.T.: 12DPR4679 J LOCALIDAD: SAN JERONIMITO, GRO. ZONA: 085

SECTOR: 09

GRADO: 4

GRUPO:B

BLOQUE: I

SEMANA: 12 AL 16 de septiembre del 2011

APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifiquen las caractersticas de los trabalenguas, as como resuelva problemas aditivos con nmeros naturales que impliquen dos o ms transformaciones. Identifica los caracteres sexuales y su relacin con la reproduccin, y localice los lmites territoriales de Mxico. AMBITO DE LA LITERATURA: Leer y escribir trabalenguas y juegos de palabras.

EJE: Espacio geogrfico y mapas

*Localicen y representen los lmites del territorio nacional, as mismo identifiquen sus colindancias con mares, golfos, ocanos y otros pases. *Gua pg.

GEOGRAFIA

ESPAOL

*Lean y aprendan trabalenguas y juegos de palabras. *Identifiquen diferentes recursos empleados en los trabalenguas. *Elaboracin de trabalenguas empleando la repeticin de la primera consonante y el recuentillo. * Revisin y modificacin de los trabalenguas. *Gua pgs..
MATEMATICAS

HISTORIA

C. NATURALES *Mencionen las caractersticas anatmicas de las mujeres y los hombres. *Conozcan los caracteres sexuales externos, la funcin general de los internos y su relacin con la reproduccin. *Reconozcan que todas las personas pueden realizar las mismas actividades aunque exista diferencia fsica. Gua pg.

S
EJE: Sentido numrico y pensamiento algebraico.

Panorama del periodo. *Ubicacin espacial y temporal del poblamiento de Amrica. *Elaboren un mapa donde sealen la llegada delATENTAMENTEc. americano. hombre al actual *Gua pg.

*Resuelva problemas que involucren nuevos significados de la adicin. *Ejecucin de operaciones utilizando la transformacin. Vo.Bo. *Resuelva problemas que involucren distintos significados de la multiplicacin. *Discusin sobre la seleccin del tipo de clculo a efectuar. *Gua pgs.. Vo.Bo. EL DIRECTOR DE LA ESCUELA RAYMUNDO HIGUERA

ATENTAMENTE LA MAESTRA DEL GRUPO JACQUELINE JUAREZ HERNANDEZ. FUENTES.


ESCUELA: PRIM. FED. BENITO JUAREZ C.C.T.: 12DPR4679 J SECTOR: 09 GRADO: 4 GRUPO:B BLOQUE: I
AP. Conozcan las caractersticas y funciones de croquis, as como identifiquen las siglas y abreviaturas usadas en

LOCALIDAD: SAN JERONIMITO, GRO. SEMANA: 26 AL 30 de septiembre del 2011

ZONA: 085

AP. Explorar cuerpos geomtricos para analizar diferentes


propiedades y distinguir algunas figuras que construyen las caras de los cuerpos.

ellas.

AMBITO DE LA PARTICIPACION COMUNITARIA Y FAMILIAR: Leer y elaborar croquis o mapas. *Discutan sobre qu indicaciones dar a una persona para que llegue a la escuela partiendo de un lugar conocido de su localidad. *Representen grficamente las indicaciones. *Interpretacin de un croquis a partir de instrucciones orales. *Elaboracin de un mapa o croquis del barrio donde se encuentra la escuela. *Formen equipos de 4 integrantes para trazar y describir trayectos.

ESPAOL

MATEMATICAS

HISTORIA
AP. Sealen el proceso del poblamiento de Amrica y del actual territorio mexicano y describan las caractersticas de los grupos nmadas Qu favoreci el poblamiento de Amrica y el surgimiento de la agricultura? *El poblamiento: un viaje de Asia a Amrica. *Trazar en u mapa las rutas de migracin de los grupos humanos. *Los primeros grupos humanos en el actual territorio mexicano. *Realicen la lectura de imgenes a partir de preguntas. *Gua pgs..

EJE: Forma, espacio y medida. *Construyan cuerpos geomtricos con material manipulable. *Identifiquen aristas, vrtices y caras de cada uno. * Completan la tabla en relacin a las caractersticas de los cuerpos geomtricos. *Comparen sus resultados con el grupo. *Realicen las actividades de su libro pgs.. * Reto. *Gua pg.

C. NATURALES

GEOGRAFIA
AP. Representen informacin geogrfica de Mxico en mapas para el estudio del territorio nacional y regional.

AP. Fomenten y pongan en prctica los hbitos que


promueven la salud personal.

EL AMBIENTE Y LA SALUD, LA TECNOLOGIA, EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO. ATENTAMENTE *Acciones para favorecer la salud. *Elaboren mapas conceptuales y esquemas, donde identifiquen las funciones de nutricin, respiracin y circulacin con la salud. *identifiquen aspectos relacionados con la salud. *Elaboren folletos para dar a conocer la importancia del cuidado de la salud. * Gua pg.

EJE: Espacio geogrfico y mapas *El estudio de Mxico a travs de los mapas. Vo.Bo. *Explica la divisin poltica de Mxico. *Distingan por medio de un mapa poltico de Mxico la divisin poltica nacional, estatal y la del D.F. * Localicen las entidades que conforman el pas y municipios. * Gua pgs.

ATENTAMENTE LA MAESTRA DEL GRUPO JACQUELINE JUAREZ HERNANDEZ. FUENTES.


ESCUELA: PRIM. FED. BENITO JUAREZ C.C.T.: 12DPR4679 J SECTOR: 09 GRADO: 4 GRUPO:B BLOQUE: I
AP. Identifican las siglas y abreviaciones usadas en croquis y mapas urbanos. Separacin convencional de palabras.

Vo.Bo. EL DIRECTOR DE LA ESCUELA RAYMUNDO HIGUERA


LOCALIDAD: SAN JERONIMITO, GRO. SEMANA: 10 AL 14 de octubre del 2011 ZONA: 085

AP.

Leen planos y mapas viales. Interpretan y disean trayectorias. Leen informacin contenida en distintos portadores.

AMBITO DE LA PARTICIPACION COMUNITARIA Y FAMILIAR: Leer y elaborar croquis o mapas. -Distinguir la funcin de las abreviaturas y siglas para utilizarlas en los textos. Pg. -Dividir silbicamente las palabras. P. -Identificar palabras agudas con tilde y sin ella. p -Identificar palabras graves con tilde y sin ella. P -Identificar palabras esdrjulas. P. - Gua. Pgs.

EJE: Forma, espacio y medida. ESPAOL MATEMATICAS

-Interpretar planos y mapas viales. Disear trayectorias. P. -Identificar e interpretar la informacin contenida en distintos portadores. P. -Gua pgs. -Repaso utilizando la multiplicacin y divisin.

HISTORIA
AP. Distinguen las caractersticas geogrficas y
culturales que diferencian a los habitantes de Aridoamrica y Mesoamrica.

C. NATURALES

GEOGRAFIA
AP. Analizan mapas de Mxico a partir de sus elementos
Identifican diversas regiones de Mxico.

AP. Relacionan las funciones del cuerpo humano


con el mantenimiento de la salud.

EL AMBIENTE Y LA SALUD, LA TECNOLOGIA, EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO.

Qu favoreci el poblamiento de Amrica y el surgimiento de la agricultura? * Comparar las caractersticas de las reas
culturales de Mxico Antiguo. P

EJE: Espacio geogrfico y mapas * Interpretar mapas de Mxico a partir de sus elementos.
P. * Comparar caractersticas de diversas regiones de Mxico. P.

ATENTAMENTE

Vo.Bo.

* Relacionar las funciones del cuerpo humano con el


mantenimiento de la salud. P.

* Reconocer la importancia de las vacunas en la


prevencin de las enfermedades. P.

*Distinguir las caractersticas geogrficas y culturales que diferencian a los habitantes de Aridoamrica y Mesoamrica. P *Gua pgs..

*Gua, pgs.

* Gua pgs.

ATENTAMENTE LA MAESTRA DEL GRUPO JACQUELINE JUAREZ HERNANDEZ. FUENTES.

Vo.Bo. EL DIRECTOR DE LA ESCUELA RAYMUNDO HIGUERA

You might also like