You are on page 1of 2

1-LA ALFARERA EN QUE POCA PREHISTRICA SE ENCUENTRA, EN QUE ESTADIO ES CONCEBIDA?

Es concebida en la poca de la barbarie, all, es valido afirmar que surge de la costumbre de recubrir vasijas de madera con barro para darles mayor resistencia frente al fuego, en base a esto, se determina que ya no era necesario recubrir un objeto con barro, si no utilizar el mismo barro para crear vasijas, ollas. Vasos.

2-LA BARBARIE SE CARACTERIZA POR POSEER, ESTOS RASGOS PRINCIPALES, DOMESTICACIN Y CRIA DE ANIMALES, CULTIVO DE PLANTAS, EN AMRICA ,QUE ANIMAL ERA EL NICO PRESTADO PARA SU DOMESTICACIN Y CUAL CEREAL ERA EL MAS CULTIVABLE EN EL ESTADIO INFERIOR,,?

La llama era el nico animal que se poda domesticar pero mnimamente debido a que se encontraba en gran parte de Amrica del sur, por lo tanto america central y norteamerica no pudieron obtener la domesticacin de las llamas. El cereal nico cultivable en el occidente era el maz debido a condiciones naturales. 3 EN LA BARBARIE PRECISAMENTE EN EL ESTADO SUPERIOR APARECE UN MINERAL DE SUMA IMPORTANCIA, CUAL ES?- DIGA 2 CONSECUENCIAS QUE TRAJO CONSIGO DICHO MATERIAL? -Arado de hierro que permita la roturacin de la tierra a gran escala (agricultura) Las hachas y la pala de hierro incrementaron el grado de deforestacin. 4-DEFINICINO DE LA BARBARIE? Periodo en que aparece la ganadera y la agricultura y se aprende a incrementar la produccin de la naturaleza por medio del trabajo humano. 5- DEFINICIN DE CIVILIZACIN? Periodo en el cual el hombre sigue aprendiendo a elaborar los productos naturales, industriales y artsticos. 6- DEFINICIN DE SALVAJISMO? Periodo en el cual predomina la apropiacin de productos emanados de la naturaleza.

7-POR FAVOR DIGA LA FORMA JERRQUICA DE ESTOS ELEMENTOS DE MAYOR A UNIN A MENOR. TRIBU,GENS , FRATRIA, CONFEDERACIN. -se dice que una tribu son dos gens pero estas a pasar el tiempo van creciendo, su aumento de poblacin necesita una divisin urgente por eso estas Gens primarias se dividen formando otras gens mas pequeas, la gens madre ser denominada fratria, ahora la unin de varias fratrias , crea una tribu, la unin de varias tribus lo que va a dar a luz es un confederacin, compuesta mas o menos por unas 5 tribus. 8-DIFERENCIAS ENTRE LA FAMILIA PUNALUA Y LA CONSANGUNEA?

La familia punalua por su parte estaba un grado mas avanzada que la consangunea en cuanto a que , ya no exista relaciones sexuales entre los hermanos uterinos( hijos propios de la madre) y los hermanos colaterales (primos y primas segundos terceros) adems los padres y su respectiva generacin no ejercan el comercio carnal reciproco.

La familia consangunea por su parte era mas atrasada en cuanto que, haba relaciones sexuales entre todos los miembro s de una respectiva generacin, todos eran esposos y esposas entre si, lo hermanos lo eran los primos lo eran y por ende mantenan relaciones sexuales de manera endogmica

9-EN EL AGORA COMO SE PEDIA LA PALABRA PARA PODER EJERCER SOBRE LOS ASUNTOS MAS IMPORTANTES DELA TRIBU? Solo se necesitaba levantar la mano y pedir la palabra, cuando esta se le daba se observaba que condicin era la de aquella persona, si era guerrero, su poder de la palabra era muy importante y no haba poder publico que le ganase, ntese que la democracia empezaba a nacer.

10. QUE SON LOS LUGARES COMUNES DE INHUMACIN? Estos lugares corresponden a donde enterraban a las personas de una determinada gens y era muy importante porque era un culto religioso. Esto era hereditario y necesaria de estar con sus afines a los lados.

You might also like