You are on page 1of 1

ESCUELA TELESECUNDARIA No.

20
PLANEACION DIDACTICA ASIGNATURA CIENCIAS II CON ENFASIS CLAVE ZONA X GRADO 2. GRUPO FECHA Septiembre EN FISICA 02ETV0020G IV 29/2011 BLOQUE: II LAS FUERZAS LA EXPLICACION DE LOS CAMBIOS SECUENCIA: 6 Por qu CAMBIA EL ACTIVIDADES MOVIMIENTO INICIO. Texto Introductorio. Mostrar distintas posibilidades de movimiento de una pelota ycausado por ondas mecnicas. PROPOSITO DE SECUENCIA Se analizan las caractersticas principales del movimiento ondulatorio algunas formas de o Analizar algunos efectos de la interaccin entre objetos, tales como el movimiento, la deformacin, atraccin y repulsin alterarlo. APRENDIZAJES elctrica y magntica. ESPERADOS DESARROLLO.

ACTIVIDAD UNO. Analizar algunas para explicar la causa de losel movimiento de distintos objetos Cuestionario o Plantear hiptesis formas de modificar cambios observados. Texto de InformacinComparar cualitativamente fuerzas como interaccin que modifica el estadoobjetos. o Inicial. Describir las la magnitud de la aquello a partir de sus efectos en los de movimiento y los Reconocer que en el uso puntos de vista deoGalileo y Aristteles. cotidiano el concepto de fuerzas tiene distintos significados. o los agentes causantes del movimiento de un objeto. COMPETENCIAS A DOS. Identificar Comprensin de fenmenos u procesos naturales desde la perspectiva cientfica ACTIVIDAD o Comprensin de los alcances y limitaciones de la ciencia y desarrollo tecnolgico en diversos contextos DESARROLLAR: PARA LA ACTIVIDAD TRES. IdentificarToma conceptos de velocidad el cuidado delaceleracinpromocin de la salud orientada a en los de decisiones informadas para contante, ambiente y la y aceleracin constante la cultura de o FORMACION CIENTIFICA distintos movimientos, como la cada libre. la prevencin.
HABILIDADES ACTITUDES Y VALORES o Video El movimiento cambia E V la Tierra yC I el espacio? -Mediateca http://www.youtube.com/watch? en A L U A en O N RECURSOS Lo que aprendimos > Resuelvo v=e6dpkOFG-Ns Para que me sirve lo que aprend > Ahora opino que. el problema > DIDACTICOS
o Un objeto ligero (pluma, borrador, sacapuntas o corcho lata)

o Identificar los agentes y acciones necesarias para cambiar el estado de movimiento o de reposo de diversos objetos.

o Interactivo El experimento de Galileo Mediateca Recursos informticos file:///E:/Rec.


o

o CAMPO DE FORMACION

%20Info/2_segundo/2_Fisica/2f_b02_t01_s01_descartes/index.html Por grupo: puerta y silla Por equipo: riel de 100 cm, baln metlico, juego de escuadras o transportador, cinta mtrica, recorte de franela o jerga de 60 cm largo, imn potente en forma de barra.

Exploracin y comprensin del mundo natural y social

You might also like