You are on page 1of 2

DESGUACEPEDIA

http://www.desguaces.net/desguacepedia

Profesionales de desguace: reciclando conocimientos

Entre los muchos requisitos que exige la normativa actual para poder poner en marcha un desguace o C.A.T., hay uno que pone de manifiesto la transformacin que ha sufrido el sector en los ltimos aos, esta vez, por lo que al reciclaje profesional se refiere.

Se trata de una serie de documentos que deben acreditar la correcta formacin y preparacin acadmica de los trabajadores que estarn al frente de la plantilla, de las tareas de explotacin y de mantenimiento del desguace, y que asumirn tambin las relaciones correspondientes con la administracin. Por decirlo de un modo claro, el hecho de acreditar la idoneidad de los citados responsables (por medio de copias compulsadas de ttulos como el de licenciado, ingeniero superior o tcnico de grado medio), se ha convertido en una pieza clave para poder obtener la correspondiente autorizacin administrativa. Un trmite legal,

http://www.desguaces.net/blog http://www.facebook.com/desguacesnet

http://www.twitter.com/desguacesnet http://www.flickr.com/desguacesnet

http://es.scribd.com/desguacesnet http://www.youtube.com/desguacesnet

DESGUACEPEDIA
http://www.desguaces.net/desguacepedia

que es consecuencia directa de la constante evolucin que experimental la misma industria de la automocin. Y es que los avances tecnolgicos y el compromiso medioambiental estn a la orden del da, haciendo necesario que los profesionales del desguace se actualicen, se reciclen. Cmo? No slo conociendo el nuevo entorno laboral que les rodea y los procesos que all se llevan a cabo, sino que tambin siendo capaces de trabajar con un equipamiento y una tecnologa, cada vez ms modernos, para poder gestionar correctamente residuos a los que antes ni se prestaba atencin. Sin olvidar mencionar que deben hacer todo eso de acuerdo con lo que estipulan las leyes ambientales y sanitarias regionales, nacionales e internacionales. Aceite de motor, aceite de cajas de cambio, aceite de transmisin, aceite hidrulico, lquidos de refrigeracin, cido de bateras Como vemos, el reto a la hora de conseguir la mejor gestin posible para cualquier tipo de residuo es grande. Para no quedarse atrs, muchos desguaces han dado un paso ms y han apostado por asumir o por contribuir a la formacin y especializacin de sus trabajadores. En la Comunidad Valenciana, destaca la iniciativa del Desguace Malvarrosa que, consciente de las ventajas y posibilidades que ofrece este tipo de reciclaje profesional, ha creado un centro de formacin para los trabajadores del sector. El objetivo es conseguir mejorar la capacidad tcnica de los profesionales y hacerlo no slo a travs de una adecuada formacin tcnica, sino tambin de una serie de soportes y recursos donde los alumnos puedan poner en prctica lo aprendido. Atrs quedan los tiempos en las que cualquiera poda trabajar en un desguace. Hoy en da, la cualificacin y el continuo reciclaje profesional se han convertido en un requisito indispensable para todos aqullos que quieran hacer carrera en la gestin de los residuos de los vehculos al final de su vida til.

http://www.desguaces.net/blog http://www.facebook.com/desguacesnet

http://www.twitter.com/desguacesnet http://www.flickr.com/desguacesnet

http://es.scribd.com/desguacesnet http://www.youtube.com/desguacesnet

You might also like