You are on page 1of 5

INSTRUCCIONES DE LA PRUEBA FINAL MICROSOFT 2007 Modelo A-1

Creamos una Base de Datos con el nombre Registro, y la guardamos en C:\Aplicaci\Ejercicios. TABLAS

1. Creamos una Tabla con el nombre Empleados.


CAMPO NIF EMPLEADO TIPO Texto PROPIEDADES Tamao del campo: 10 Mscara de entrada: 6 nmeros obligatorios, 3 opcionales y la letra final obligatoria. Clave principal. Tamao del campo: 20 Texto en maysculas Tamao del campo: 35 Texto en maysculas Tamao del texto: 40 Tamao del campo: 5 Mscara de entrada: Cdigo Postal para la Comunidad de Madrid. Asistente para Bsquedas: Getafe, Legans, Madrid, Mstoles.

NOMBRE APELLIDOS DIRECCIN CDIGO POSTAL POBLACIN

Texto Texto Texto Texto Texto

2. Creamos una Tabla con el nombre Control.


CAMPO NUM_CONTROL NIF EMPLEADO TIPO Autonumrico Texto PROPIEDADES Tamao del campo: Entero largo Tamao del campo: 10 Mscara de entrada: 6 nmeros obligatorios, 3 opcionales y la letra final obligatoria. Fecha mediana Hora corta Hora corta

FECHA ENTRADA SALIDA

Fecha Hora Hora

3. Generamos la Relacin con Integridad referencial entre ambas Tablas. 4. Introducimos los siguientes registros:

CONSULTAS:

5. Creamos una Consulta que muestre los registros cuya Poblacin empieza

por la letra M. Visualizamos todos los campos de la Tabla Empleados. Ordenamos los registros por el campo Apellidos de forma ascendente. Guardamos la consulta como Poblacin empiece por M. en funcin del NIF del Empleado. Guardamos la consulta con el nombre Introduce el NIF.

6. Creamos una Consulta paramtrica que muestre la Fecha, Entrada y Salida

7. Creamos una Consulta con un nuevo campo calculado denominado Tiempo,


que calcule el tiempo transcurrido de los empleados. Visualizamos todos los campos de la Tabla Control. Guardamos la consulta con el nombre Tiempo.

8. Creamos una Consulta que muestre los empleados cuyo segundo y cuarto
dgito del NIF es el 2 y 4, respectivamente. Visualizamos los campos NIF, Nombre y Apellidos de la Tabla Empleados. Guardamos la consulta con el nombre NIF.

INFORME:

9. Creamos un Informe con el Asistente. Utilizamos todos los campos de la


Consulta denominada Tiempo. Nivel de agrupamiento por NIF Empleado. Ordenamos por Num_Control de forma ascendente. Distribucin en bloque. Orientacin Horizontal. Estilo: Mirador. Aplicamos los cambios oportunos, teniendo en cuenta la imagen siguiente. Guardamos el Informe con el nombre Informe Tiempo.

FORMULARIO:

10. Creamos un Formulario con subformulario, con el Asistente. Utilizamos los


campos NIF Empleado y Nombre de la tabla Empleados; y Fecha, Entrada y Salida, de la Tabla Control. Estilo Mdulo. Distribucin hoja de datos. Aplicamos los cambios oportunos, teniendo en cuenta la imagen siguiente. Guardamos el Formulario con el nombre Formulario Empleado y el subformulario con el nombre Subformulario Control.

TABLA DE VALORACIN DE MICROSOFT ACCESS 2007 MODELO A-1


Evento BASE DE DATOS: GESTIN LABORAL Creamos la Base de Datos TABLAS Tabla Empleados-Diseo Tabla Control-Diseo Insercin registros Formato de las Tablas Relacin entre ambas tablas CONSULTAS Consulta-Poblacin empiece por M Consulta-Introduce el NIF Consulta-Tiempo Consulta-NIF INFORME Informe FORMULARIO Formulario con Subformulario TOTAL 1,25 10 1 1 1,25 1,25 1 1 1 0,25 0,25 0,5 0,25 Valoracin

You might also like