You are on page 1of 3

Contabilidad bancaria

ALUMNO

Jose Daniel Herrera Magaa


304

GRUPO

Conciliacin bancaria
Es una comparacin que se hace entre los apuntes contables que lleva una empresa de su cuenta corriente (o cuenta de bancos) y los ajustes que el propio banco realiza sobre la misma cuenta Es un proceso que permite comparar los valores que la empresa tiene registrados de una cuenta de ahorros o cuenta corriente, con los valores que el banco le suministra por medio del extracto bancario, que suele recibrse cada mes.

Cuenta de cheques
es una cuenta donde se deposita dinero con la posibilidad de realizar pagos mediante la utilizacin de cheques. Este tipo de cuenta ayuda a llevar un control sobre los gastos y pagos realizados y, por lo general, tienen como adicional una tarjeta de dbito para poder realizar extracciones en cajeros automticos. Con este producto se pueden realizar pagos de bienes y servicios, cuentas y entre otros. Por cada cheque cancelado se entrega un comprobante con el cual queda asentado haber realizo el pago y que la persona o compaa recibi el dinero. En el caso que se realice un cheque pero la cuenta no tenga dinero, fondos, este ser devuelto, por lo cual no se habr realizado el pago. Adems es importante recordar que no todos los bancos ofrecen proteccin de sobregiros, por lo cual, en el caso de devolucin de un cheque, se deber pagar por los gastos ocasionados al realizar un cheque que no contaba con el importe requerido en la cuenta.

Crdito simple
Este crdito se documenta con pagars que tienen un plazo de pago no mayor a 180 das y se amortiza a liquidarlos en uno o varios pagos

Cuenta corriente
La cuenta corriente es un contrato entre un banco y un cliente que establece que la entidad cumplir las rdenes de pago de la persona de acuerdo a la cantidad de dinero que haya depositado o al crdito que haya acordado. Dicha cuenta puede ser abierta y administrada por una persona o por un grupo de personas; en este ltimo caso, segn las condiciones, todos los individuos pueden estar habilitados para operar.

Prstamo directo
Prstamo que una entidad local contrata con un ente financiero del exterior, sin la intervencin de una entidad financiera local. Si esta interviene lo hace slo como ente gestionante del crdito, sin asumir responsabilidad alguna por el crdito solicitado.

Prstamo personal
normalmente se piden para poder afrontar gastos medios o un poco elevados elevados como cambiar de coche, reformar la casa, comprar electrodomsticos, cambiar de equipo informtico o incluso disfrutar de unas vacaciones , es decir, gastos y adquisiciones de consumo que pueden requerir en algn momento determinado de algn tipo de financiacin. Los prstamos personales, requieren la garanta personal del prestatario y, normalmente, de uno o varios avalistas, y se suelen someter a verificacin de fedatario pblico. La garanta asociada a este producto permite adoptar plazos de varios aos y cuantas suficientes como para financiar compras de importes elevados.

You might also like