You are on page 1of 7

Este

producto

puede

ser

configurado

utilizando

cualquier

explorador de internet, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera o Apple Safari (Mac OSX). Importante: Antes de Empezar asegrese de tener toda la informacin y equipamiento necesario a mano antes de comenzar con la co nfiguracin.

Se requieren las credenciales de acceso. Para ello colocamos en nuestro navegador la puerta de enlace. Por lo general es: 192.168.1.1

Luego le aparecer una ventana pop-up de ingreso

Si no tiene las credenciales o bien los valores predeterminados fueron modificados. Deber borrar la configuracin del equipo para poder tener acceso (Reset). Importante: Al borrar la configuracin perder toda la

informacin necesaria para conectarse a Internet. Asegrese tener a mano toda la informacin sobre la configuracin para

volverla a introducir en el modem/router, tales como User & Pwd y VPI/VCI. Si usted no conoce esta configuracin, no resetee el equipo ya que entonces tendr que contactar al proveedor para que enven un tcnico a su domicilio para reconfigurarlo.

Una vez ingresado las credenciales del equipo, la pgina de inicio se muestra de este modo.

Hacer click sobre el botn WAN para poder configurar el Usuario y la Contrasea.
o

El VPI y VCI en la actualidad es 8/60. Anteriormente los VPI y VCI paramoden 8/35 y para router 8/64. Wan Setting en la actualidad es PPPoE El User Name y Password lo puede ver en la hoja de acreditacin (Orden de servicio) que el tcnico deja cuando instala el servicio. Una vez cambiado toda esta configuracin le dan en la opcin aplicar.

o o

Configuracion del Wireless:

Haga click sobre el botn

Wireless ubicado en el men de la izquierda. La pantalla principal cambiar como se muestra a continuacin.

Configure los siguientes campos

Enable AP: Este campo debe estar seleccionado para habilitar la red inalmbrica. SSID: Nombre de la red inalmbrica. VLAN ID: Identificador de la red inalmbrica, Este valor no necesita cambiarlo para las configuraciones normales. Priority: Prioridad de la red inalmbrica. Este valor no

necesita cambiarlo para las configuraciones normales.

Channel: Canal de transmisin de la red inalmbrica. Dependiendo de la interferencia que haya en el ambiente, puede cambiar el canal entre los siguientes: 1, 6 u 11. La interferencia puede ser generada por redes inalmbricas cercanas, telfonos inalmbricos en la banda de 2.4GHz u hornos de microonda para citar algunos casos. Utilice el canal que mejor seal le proporcione.

Configure la opcin de seguridad (el campo security).

Security: Permite seleccionar el mtodo de acceso a la red inalmbrica: None: No hay seguridad. Cualquier equipo que est dentro del rango puede conectarse a la red. WEP: Protocolo de equivalencia cableado. Este protocolo fue el primer diseo para utilizar en redes wireless. Es el ms vulnerable y su uso no se recomienda al menos que existan equipos en su red que no soporten los nuevos protocolos de seguridad.

WPA: Acceso Protegido Wi-Fi. Este protocolo se implement rpidamente para sustituir el WEP y es considerado mucho ms seguro que el WEP. No obstante se cre utilizando un barredor del estndard 802.11i y no contiene todos los lineamientos requeridos.

WPA2: Acceso Protegido Wi-Fi 2. Este protocolo implementa todos los lineamientos indicados en el 802.11i incluyendo la utilizacin de cifrado AES. Esto hace que sea el protocolo ms seguro.

En este equipo utilizo WPA para proteger el acceso a la red inalmbrica llamada Networkspeedy. Para ello debe llenar los siguientes campos:

Seleccionar WPA. Group Key Interval: Utilizar el valor predeterminado. No se debe modificar. Seleccionar Pre-Shared Key. En el campo PSK String introducir la palabra clave que requieren los equipos que se van a conectar a la red inalmbrica.

Luego hacer clic en Apply

Una vez realizados todos los cambios en el equipo, haga click sobre el botn Tools ubicado en el men horizontal al inicio de la pgina. Aqu puedes ponerle seguridad a tu router (Cambiarle el nombre de Usuario y la calve para acceder al router)

En esta opcin puedes cambiar el password de tu equipo ya que por defecto esta con 1234

Para guardar la configuracin en memoria y asegurarse de que el cambio sea permanente, debe hacer lo siguiente. Haga click sobre el botn System localizado en el men de la izquierda. En la nueva pantalla que aparece, haga click sobre el botn Save and Reboot

Aparecer una pantalla de confirmacin. Indique que s desea guardar los cambios y reiniciar el equipo; luego espere un momento mientras reinicia. minutos. Esto tarda de uno a dos

Una vez reiniciado el equipo los cambios en la configuracin quedan guardados en memoria de manera permanente. asegurarse que el equipo esta bien

Recomendacin: para

configurado puede apagar el equipo y volverlo a encender para confirmar que efectivamente la configuracin del D-Link DSL2640T se haya almacenado. Si nota que alguno de los cambios no se guard correctamente es posible que no se hayan aplicado los cambios antes de haber guardado la configuracin. Vuelva a realizar los cambios, aplquelos y repita el procedimiento para guardarlos en memoria.

You might also like