You are on page 1of 3

Los Jvenes

Los Jvenes y La Msica


La msica siempre ha desempeado un papel importante en la vida de los jvenes. Se sabe que la msica (a mas de otros factores) ayuda a formar la identidad de un adolescente. Dependiendo de la msica que escuchas se puede determinar a que grupo socia perteneces, por ejemplo si escuchas msica emo ere emo. Un estudio indica que los jvenes escuchan 23 horas semanales que incrementa a las 27 horas semanales entre los jvenes de entre 19 y 24 aos. Esto nos dice que los jvenes escuchamos por lo menos 4 horas diarias de msica.

Los Jvenes y La Moda


Como la msica, la moda es muy importante en la vida de los jvenes y tambin es decisiva a la hora de obtener una identidad. Por ejemplo si un joven decide llevar ropa amplia lo ms probable es que se identifique con los skater o con un grupo de raperos. La vestimenta es esencial para los jvenes y el 83% de los jvenes pasa por lo menos 5 minutos diarios delante de un espejo mirando si la ropa que se a puesto le queda bien y luego hay que aadirle unos 5 minutos ms peinndose que nos dejan con 10 minutos diarios. Obviamente para muchas chicas la moda es ms importante que para la mayora de los chicos ya que desde hace mucho tiempo se la da mucha importancia a la apariencia de las chicas (ya que solamos vivir en un mundo machista). En general los jvenes suelen gastar bastante dinero en ropa, a la mnima que tienen un poco de dinero suelen fundirlo en algn que otro capricho y suele ser en ropa. Pero es normal ya que vivimos en una sociedad muy materialista y adems les ayuda crear una identidad.

Los Jvenes y La Tecnologa


Las cosas han cambiado mucho en unas pocas dcadas. Y todo gracias al fenmeno de la tecnologa. Este es un factor muy importante en la vida cotidiana de los jvenes. La mayora de los jvenes quiere lo ltimo en tecnologa y uno de los instrumentos tecnolgicos ms usados es el telfono mvil. Todo el mundo quiere un telfono mvil que tenga reproductor de msica, una cmara y una pantalla de alta definicin. Segn una encuesta el telfono mvil es el tercer objeto mas deseado entre los adolescentes. Otro avance tecnolgico que nos ha revolucionado la vida es el internet y los ordenadores. Los jvenes se pasan 6 horas diarias frente al ordenador sea por ocio o por trabajo. Internet es muy importante para los jvenes por que les es muy til, pueden estar trabajando y al mismo tiempo comunicando se con los amigos, y tambin es una forma barata y fcil de para comunicarse con sus amigos y adems de eso en internet, los jvenes tienen cosas como blogs en los que pueden expresar sus sentimientos. Por otra parte internet tambin es peligroso ya que mucha gente lo usa para motivos impuros, y tambin hay

mucha gente que quiere perjudicar a nuestros hijos, por eso siempre hay que ir con cuidado. Las siguientes estadsticas han sido obtenidas por un estudio que nos da informacin sobre el vnculo de los jvenes con la tecnologa. El 100% de los jvenes en Espaa tiene un telfono mvil. El 95% de los jvenes en Espaa tienen ordenador propio. El 84% de jvenes en Espaa tienen una cmara digital. El 77% de jvenes tiene un equipo de msica y el 69% un mp3. El 62% de jvenes Espaoles tienen una video consola.

Los Jvenes y Las Relaciones


Las relaciones sentimentales son muy importantes para los jvenes ya que una pareja sentimental ayuda a superar los problemas que surgen durante la pubertad. Una encuesta hecha a 446 adolescentes de entre 16 a 18 aos nos dice que 90% de estos jvenes afirma haber tenido una relacin sentimental. Esta estadstica nos muestra que las relaciones son un factor importante en la vida de los jvenes. En la juventud las relaciones familiares son un poco complicadas, sobre todo en la edad del pavo. A esa edad los jvenes suelen tener una actitud un inhabitual a causa de la pubertad, en general es porque durante la pubertad los jvenes pasan por fases complicadas y empiezan a sentir cosas que no pueden contar a sus padres por el hecho que son sus padres y los ven como una figura autoritaria. Otro tema un poco delicado es la relacin entre los jvenes y los homosexuales. Hoy en da los jvenes tienen una relacin bastante estrecha con la comunidad homosexual, ya que existen casos muchos de discriminacin pero por lo menos la relacin ha mejorado mucho en los ltimos aos y hemos ido evolucionando hasta que nuestro mundo machista y discriminatorio se ha convertido en un mundo en el que casi se ha erradicado la discriminacin, pero es normal que siempre quede un grupo de gente que sigue pensando a la vieja a usanza y esto se refleja claramente en los jvenes.

Los Jvenes, Las Drogas, Alcohol y Sexo


Las Drogas y El Alcohol- Cada da los jvenes empiezan con las drogas y el alcohol siendo ms y ms jvenes, y es que hoy en da todo est al alcance de los jvenes, hay restricciones para prevenir que los jvenes se involucren en este mundo como leyes que prohben la venta de alcohol a los jvenes pero todo el mundo suele romperlas. Segn un sondeo Espaa e Inglaterra son lderes en Europa en nmero de habitantes adolescente consumidores de drogas. Segn una encuesta 6 de cada 9 adolescentes de Espaa admite haber esta bajo la influencia de una substancia estupefaciente. Y otros estudios nos cuentan que 7 de cada 10 adolescentes en Espaa empiezan a beber alcohol desde la edad de los 15. El sexo- Los jvenes empiezan a descubrir el sexo siendo bastante jvenes. Hoy en da el sexo es algo esperado por muchos jvenes pero tambin algo

que surge (en otros). Muchos adolescentes empiezan a tener relaciones sexuales desde los 16 aos. Esto est pasando mayoritariamente gracias a la televisin que esta al alcance de todos y que suele mostrar todo tipo de imgenes. Otro serio problema es los jvenes y las enfermedades de transmisin sexual. Hay muchos jvenes que no se toman estas enfermedades seriamente y por ejemplo se ven en una situacin en la que quiere tener relaciones sexuales pero no tiene preservativo pero igualmente deciden seguir adelante con el sexo y luego sin saberlo una ha infectado a otro. Luego tambin est el factor del embarazo adolescente. En una encuesta 58% de las adolescentes dijeron que confan en que no se pueden quedar embarazadas en su primera relacin sexual pero en realidad s que pueden y por esto Espaa es uno de los pases en Europa con ms adolescentes embarazadas.

You might also like