You are on page 1of 1

Sistemas operativos.

Free

Ao, aplicaci n.

Caractersticas.

Imagen el escritorio.

FreeBSD

1999

FreeBSD es un sistema operativo multiusuario, capaz de efectuar multitarea con apropiacin y multiproceso en plataformas compatibles con mltiples procesadores; el funcionamiento de FreeBSD est inspirado, como ya se dijo, en la variante 4.4 BSD-Lite de UNIX. Aunque FreeBSD no puede ser propiamente llamado UNIX, al no haber adquirido la debida licencia de The Open Group, FreeBSD s est hecho para ser compatible con la norma POSIX, al igual que varios otros sistemas "clones de UNIX".

Unix

1969

Hasta 2009, el propietario de la marca UNIX fue The Open Group, un consorcio de normalizacin industrial. A partir de marzo de 2010 y tras una larga batalla legal, esta ha pasado nuevamente a ser propiedad de Novell, Inc. Slo los sistemas totalmente compatibles y que se encuentran certificados por la especificacin Single UNIX Specification pueden ser denominados "UNIX" (otros reciben la denominacin "similar a un sistema Unix" o "similar a Unix").

GNU/Linx

1983

MUNIX es un Sistema Operativo no libre muy popular, porque est basado en una arquitectura que ha demostrado ser tcnicamente estable. El sistema GNU fue diseado para ser totalmente compatible con UNIX. El hecho de ser compatible con la arquitectura de UNIX i plica que GNU est compuesto de pequeas piezas individuales de software, muchas de las cuales ya estaban disponibles, como el sistema de edicin de textos TeX y el sistema grfico X Windows, que pudieron ser adaptados y reutilizados; otros en cambio tuvieron que ser reescritos. Mac OS (del ingls Macintosh) Operacin Sistema, en espaol Sistema Operativo de Macintosh) es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su lnea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran pblico en contar con una interfaz grfica compuesta por la interaccin del mouse con ventanas, Icono y mens. Apple quit importancia de forma deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros aos de su lnea Macintosh procurando que la mquina resultara ms agradable al usuario. Microsoft Windows lleg a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo, superando a Mac OS, el cual haba sido introducido previamente a Windows. En octubre de 2009, Windows tena aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet. Las versiones ms recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Phone 7 para dispositivos mviles.

Mac OS

1984

Windows

1985

You might also like