You are on page 1of 11

Cmo configurar Microsoft Outlook

Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrnico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar compras por Internet, etc.) y cada persona que utilice su equipo puede tener su propia cuenta, completamente independiente.

Iniciar Microsoft Outlook


Existen diversas formas de iniciar Outlook, pero a continuacin le explicamos una forma infalible de localizarlo e iniciarlo. Haga clic en el botn Inicio. 1. Elija Todos los programas y Microsoft Office. 2. Haga click en Microsoft Outlook 2003 3. Estos primeros tres pasos se muestran en la imagen que aparece a continuacin

4. Si se le pregunta si desea abrir esta cuenta concreta de forma automtica cada vez que inicie Outlook Express, haga clic en S (en caso afirmativo) o en No (en caso negativo). Si no desea que se le haga esta pregunta de nuevo, active la casilla Realizar siempre esta comprobacin.... 5. Seleccione Al iniciar Microsoft Outlook, ir directamente a la Bandeja de entrada. Microsoft Outlook enva todo el correo entrante a la Bandeja de entrada, por lo que es una buena idea prescindir de esta pgina inicial.

Lista de carpetas de Microsoft Outlook

Configurar una cuenta de correo electrnico de Outlook


El Asistente reduce el trabajo de configuracin de sus cuentas de correo electrnico mediante una serie de pasos guiados. Antes de empezar, asegrese de que conoce su direccin de correo electrnico ______ @fer.es.

La informacin acerca de los servidores de correo:


El tipo de servidor de correo electrnico que utiliza es POP3 El nombre del servidor de correo electrnico entrante es: pop.fer.es El nombre del servidor de correo electrnico saliente (SMTP): smtp.fer.es En segundo lugar, la informacin acerca de la cuenta: El nombre y la contrasea de su cuenta ______ . fer.es.

Inicie Outlook
Inicie Outlook, y en el men Herramientas, haga clic en Cuentas de correo electrnico para abrir el Asistente.

Haga clic en Agregar una nueva cuenta de correo electrnico y, a continuacin en siguiente.

En la pgina Tipo de servidor, elija la opcin POP3, a continuacin, haga clic en Siguiente.

En la pgina Configuracin de correo electrnico de Internet, escriba su nombre tal y como desea que lo vean todos los destinatarios de sus mensajes de correo electrnico, los servidores de correo entrante y saliente, el nombre de usuario y contrasea de su cuenta, luego haga clic en Siguiente. Nota: si le preocupa la posibilidad de que se produzcan intromisiones en su correo electrnico, desactive la casilla de verificacin Recordar contrasea.

Cada vez que quiera enviar o recibir correo se le solicitar que escriba la contrasea.

Haga clic en Siguiente y, despus, en Finalizar.

Ya est preparado para enviar su primer mensaje de correo electrnico.

Cerrar Outlook
Para cerrar el programa, Outlook funciona igual que el resto de programas de Windows En el men Archivo, haga clic en Salir.

Sugerencia: para cerrar el programa rpidamente, presione ALT+F4

Descripcin de la pantalla

En esta pantalla podemos distinguir:

La barra de Mens

Como en todo programa Windows, desde los distintos mens se puede acceder a todas las opciones del programa.

Barra de herramientas

Nuevo Imprimir Mover a una carpeta Eliminar

Permite redactar un mensaje y enviarlo Permite imprimir un mensaje. Permite mover el mensaje seleccionado a una carpeta Permite eliminar el mensaje

Responder Responder a todos

Reenviar Enviar y recibir

Buscar

Permite redactar un mensaje tomando como destinatario al autor del correo que se designa. Permite redactar un mensaje tomando como destinatario al autor del correo seleccionado, tambin se enviar una copia a todos los destinatarios del mensaje seleccionado CC CCO Permite enviar un mensaje existente a otro destinatario. Comprueba si hay mensajes en nuestra cuenta de correo, si los hay los almacena en la bandeja de entrada. Adems se envan los mensajes que haya en la Bandeja de salida. Si se est desconectado, se establece una conexin telefnica para poder realizar dichas operaciones. Permite localizar un archivo del cual se conoce algunos datos (remitente, asunto, mensaje, etc.).

Marco izquierdo de la pantalla


Permite gestionar de manera rpida y precisa todo nuestro correo. Pulsando sobre las diferentes carpetas, se despliega en el marco derecho el contenido de las mismas.

Bandeja de entrada: en esta bandeja se almacenan los mensajes entrantes cuando se pulsa la opcin Enviar y recibir. Bandeja de salida: si estamos trabajando con Outlook Express desconectados de Internet, cuando redactamos un mensaje y pulsamos el botn de enviar, ste se almacena en esta bandeja. Al pulsar la opcin Enviar y recibir se producir la conexin a Internet y se enviarn todos los mensajes almacenados en esta bandeja. Bandeja de elementos enviados: en esta bandeja se almacena una copia de cada uno de los mensajes que han sido enviados.

Bandeja de elementos eliminados: Al borrar un mensaje de las bandejas de entrada, salida o elementos enviados, stos se almacenan en esta bandeja. Si se borran de esta bandeja desaparecen definitivamente. Borrador: Bandeja auxiliar, puede almacenar mensajes para posteriormente pasarlos a la bandeja de salida.

Redactar y enviar un correo


Para redactar un correo seguir los siguientes pasos: En la barra de herramientas pulsa NUEVO

1. En el cuadro de texto Para: escribir la direccin de correo del destinatario. Si queremos elegir el destinatario de la libreta de . direcciones pulsar sobre el icono 2. En el cuadro de texto Asunto: escribir una frase corta que resuma el contenido del correo. 3. Redactar el contenido en la ventana inferior, los contenidos suelen ser textos cortos de trato cordial. 4. Hacer clic sobre el botn Enviar . El mensaje ir a parar a la bandeja de salida, se enviar cuando se pulse la opcin enviar y recibir. Es posible configurar Outlook para que al pulsar el botn Enviar y si estamos conectados a Internet el mensaje se enve automticamente sin pasar por la bandeja de salida, para esto activar la opcin Enviar mensajes inmediatamente de la solapa Enviar del cuadro de dilogo de Opciones que se despliega desde el men de Herramientas.

Al redactar un mensaje podemos enviar una copia del mismo a otros destinatarios, para ello se aadirn las direcciones de los mismos separadas por comas o puntos y comas en CC (copias de carbn) o en CCO (copias de carbn ocultas). Si se emplea CC los destinatarios ven la lista de todos los destinatarios a los cuales se les ha enviado el mensaje. En el caso de emplear CCO se enva el mensaje a varios destinatarios pero ellos no saben que ese mensaje ha sido recibido por mltiples destinatarios. Los mensajes del cuerpo del correo suelen ser cortos. Si queremos enviar mas datos se adjunta al mensaje un archivo. Para adjuntar un archivo al mensaje pulsar el botn adjuntar el disco. . Se abrir una ventana para buscar el archivo en

En el ejemplo siguiente se completa el mensaje anterior enviando una copia a las direcciones jose@fer.es luis@fer.es y adjuntando un archivo de Excel que contiene el presupuesto desglosado.

Leer el correo
El correo recibido se va almacenando en nuestra cuenta de correo del servidor de correo entrante. Para leer el correo actuaremos como sigue: 1. Pulsar el botn Enviar y recibir. Se enviarn todos los correos de la bandeja de salida y se recibirn todos los correos de nuestra cuenta, situndose en la bandeja de entrada. 2. Activar la bandeja de entrada, para ello hacer un doble clic sobre el icono del marco izquierdo.

3. En la ventana de la derecha aparecer una lista de mensajes con su asunto. Los no ledos tienen a la izquierda el siguiente icono , los ledos ste, . Para leer un mensaje hacer un doble click sobre l, el mensaje se abrir en una ventana similar a la de redactar un mensaje, o un solo click y leerlo en la ventana inferior. Si un mensaje lleva adjunto un archivo, a su izquierda aparece el siguiente smbolo . Para copiar el archivo adjunto en nuestro disco duro o abrirlo, abrimos el correo con un doble clic, situamos el cursor del ratn sobre el icono del archivo, y elegimos la opcin adecuada de la ventana que se despliega al pulsar el botn derecho del ratn.

Autenticacin En caso de que la FER se lo indique


Herramientas> Cuentas de correo electrnico

Nos aparecer el asistente elegimos la opcin Ver o cambiar cuentas de correo electrnico existentes

Elegimos la cuenta que deseamos modificar y pulsamos en cambiar

Pulsamos en ms configuraciones Nos aparece una nueva pantalla y pulsamos en la pestaa Servidor de salida y marcamos la opcin Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticacin

You might also like