You are on page 1of 7

CAMPEONES DE FUTBOL

GRAN VICTORIA DE CHAMPIONS LEAGUE

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2011

En el mtico estadio de Wembley, el Barcelona demostr una vez ms que es el mejor equipo del mundo. Y por qu no el mejor de la historia. Frente a un rival enorme como el Manchester United fue superior prcticamente todo el partido y se llev el ttulo de manera ms que merecida. Con esta nueva consagracin bajo la tutela de Pep Guardiola, el Bara acumul su cuarta Champions League en la historia y adems desnivel el historial frente al equipo ingls (gan cuatro, perdi tres y empat cuatro). El

Barcelona perdi slo un partido (ante el Arsenal) y fue el equipo ms goleador de la competencia (30). Por momentos fue paseo y la diferencia pudo haber sido incluso mayor. Gran partido de Messi, la figura absoluta de este equipo invencible.

ras ocasiones: primero la sac Valdes in extremis con un puetazo, despus Piqu quiso rechazar y casi la mete en contra. En los primeros minutos el Bara no toc la pelota, hasta que se empez a acomodar en el terreno. Pedro tuvo una muy clara a los 15 minutos. A El Bara domin el partir de ese momento el equipo espaol empez primer tiempo a manejar el baln como A pesar del planteo tc- suele hacerlo, mientras tico, el Manchester sali que el United abandon a presionar arriba y a la presin inicial y se vio buscar la ventaja rpida- superado. Villa tuvo un mente. Con dos pelotazos disparo muy cerquita y a Rooney tuvo las prime- otro que tap Van der Sar en apenas tres minutos.

El gol lleg a los 27, tras una linda jugada a puro toque y una gran asistencia de Xavi a Pedro, que defini muy bien al lado del palo. Nada haca pensar que el equipo de Ferguson, atado e impotente ante el despliegue del Bara, pudiera llegar al empate tan rpido. Pero a los 33 minutos una hermosa pared entre Rooney y Giggs termin con la definicin al ngulo del goleador. Inesperado e injusto empate que de todos modos no desanim al equipo de Guardiola, que sigui buscando incansablemente. Cont con varias chances para ponerse nuevamente en ventaja pero no pudo definirlas. En el Manchester hubo muy poca participacin de Javier Hernndez, mientras que Messi estuvo muy activo y a punto de marcar el 2-1 sobre el final de la primera etapa. As termin el primer tiempo, con el Barcelona como claro dominador. El United mostr muy poco y se llev un empate inmerecido.

TEMPORADA 2010/11: SABAS QUE...


Josep Guardiola ha utilizado un total de 32 jugadores, entre los que estn incluidos desde Zlatan Ibrahimovic, autor del primer gol de la temporada, hasta Marc Bartra, autor del ltimo. En la Liga se han utilizado 28 diferentes, en la Champions 26 y en la Copa 25. los dos partidos de la Supercopa de Espaa). Por competiciones, Alves es quien ms ha jugado en la Liga (3.033 minutos), Sergio Busquets quien ms en la Liga de Campeones (1129 minutos) y Pinto quien ms en la Copa (864), seguido de los jugadores de campo Mascherano (663) y Adriano (659).

De los 62 partidos que ha jugado el FC Barcelona esta temporada, el equipo ha ganado 45, un 73%. Repasamos ste y otros datos de la temporada 2010/11.
Por competiciones, la Liga es donde el equipo tiene una mejor media de victorias (79%), mientras que la Champions se queda atrs por poco (69%). La Copa del Rey (56%) y la Supercopa de Espaa (50%) cierran esta clasificacin. En total, en estos 62 partidos, el equipo ha sumado 45 victorias (79%), 11 empates (18%) y slo 6

De estos 32 jugadores utilizados (21 del primer equipo, ms Ibrahimovic, y 10 del Bara B), 21 son El mximo goleador de la temporada ha sido Leo de la cantera. derrotas (3%). Messi, con 53 goles (31 El Bara ha anotado 152 El jugador con ms en la Liga, 12 en la Chamgoles esta temporada (95 minutos disputados ha pions, 7 en la Copa y 3 en en la Liga, 30 en la Cham- sido el lateral Dani Alves, la Supercopa de Espaa). pions, 22 en la Copa y 5 en con 4.652, slo 11 minula Supercopa de Espaa) tos ms que Leo Messi, y slo ha recibido 39 en con 4.641 (no se incluyen contra (21 en la Liga, 9 en la Champions, 8 en la Copa y 1 en la Supercopa). El equipo ha firmado una media de 2,45 goles anotados por partido. Las dianas estn perfectamente repartidas por competiciones. En la Liga la media es de 2,5 goles marcados por partido, en la Champions de 2,3, en la Copa de 2,4 y en la Supercopa de Espaa de 2,5.

EL BARA ES EL DUEO DE LOS DOBLETES

No hay Champions sin Liga. Las cuatro orejudas conseguidas por el Bara siempre han ido acompaadas por el ttulo de Liga la misma temporada. Los azulgranas ya son los que ms dobletes suman del continente.Tras proclamarse campen de Liga, el FC Barcelona conquista Europa en Londres. Una Hazaa que los culs han repetido en cuatro ocasiones. La Copa de Europa de Wembley 92 y las Champions League de Pars 2006, Roma 2009 y del nuevo Wembley 11 entraron en el museo del Bara al mismo tiempo que entraba el trofeo de la Liga.
Un ao histrico En 2009 merece una mencin especial. En el primer ao de Guardiola en el banquillo del primer equipo, el Bara acaba la temporada con un triplete histrico. La primera en caer fue la Copa ante el Ahtletic Club (41), despus la Liga y finalmente la Champions ante el Manchester United (2-0). Los que ms se le acercan Milan, Real Madrid, Bayern de Munich y Ajax son, con tres dobletes, los Equipos que ms se acercan al FC Barcelona. Slo los barcelonistas han conseguida el pleno, ya que el resto de estos Equipos acumulan ms Champions que dobletes. Supercopa, Liga y Champions por tercera Vez La temporada 2010/11 ha terminado con un nuevo triplete. En el mes de agosto lleg la Supercopa de Espaa que el Bara Gano contra el Sevilla y en mayo han cado la Liga y la Champions. En 2006 el equipo que ENTONCES diriga Frank Rijkaard tambin comenz la temporada consiguiendo la Supercopa, levantarse la Liga y cerrar la edicin con la orejuda. El Dream Team fue el primer Bara en lograrlo, en 1992.

EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO


Adems es el primer ganador del FIFA Baln de Oro que desde 2010 engloba ambos premios. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado a la leyenda del ftbol Diego Armando Maradona, que declar al mismo Messi como su sucesor. Messi ha batido diversos rcords con el Ftbol Club Barcelona, dado que es el tercer mximo goleador de la historia del club, y est entre los 10 jugadores extranjeros con ms partidos disputados con la camiseta blaugrana. Adems de la nacionalidad argentina, desde el ao 2005 posee tambin la espaola. en diciembre de 2003, en un partido amistoso ante el FC Porto entrenado por Jos Mourinho. No obstante su debut en partido oficial lleg al ao siguiente, en la temporada 2004/2005, en un partido de liga ante el RCD Espanyol.

Conocido tambin como Leo Messi, es un futbolista argentino que actualmente juega en el Ftbol Club Barcelona de la Primera Divisin de Espaa, y en la Seleccin de ftbol de Argentina. Desde 2009 es considerado

Messi se convirti en esa temporada en el jugador ms joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera Divisin de la Liga Espaola (16 aos). El Barcelona acab ganando la Liga 2004/05, y al ao siguiente el club consegui el doblete ganando la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06. Su gran avance fue en la temporada 2006/07, donde Leo Messi comenz a ju- pas a formar parte del gar al ftbol a una edad cuadro titular, marc una joven y su potencial fue hat-trick en El Clsico conrpidamente identificado tra el Real Madrid, finalipor el Ftbol Club Bar- zando la temporada con celona. Dej Rosario 14 goles en 26 partidos mientras militaba en el disputados. Club Atltico Newells Old por diversos organismos Boys y se traslad a Eu- La temporada 2008/2009 deportivos,por varios futropa junto con su familia, fue la de su consagracin bolistas, directores tcnidonde el Barcelona le of- como mejor jugador del cos y la prensa en general reci pagar los gastos de mundo del momento, el como el mejor jugador su enfermedad hormonal Barcelona conseguira esa del mundo. Recibi el (900 USD por mes). Real- temporada el triplete, y premio al Mejor Jugador iz su debut en el primer Messi anot un total de del Mundo de la FIFA y equipo del FC Barcelona 38 goles. el Baln de Oro en 2009.

CINCO TRICAMPEONES DE EUROPA DE CASA

Hasta cinco jugadores de la actual plantilla azulgrana han ganado tres Ligas de Campeones en los ltimos seis aos. La meta, slo al alcance de los ms grandes de la historia, ha sido alcanzada por Valds, Puyol, Xavi, Iniesta y Messi, cinco jugadores de cantera. Vctor Valds. 29 aos. Es el nico portero de la historia del Bara que ha participado en tres finales de Champions. Titular y ganador en las tres, Valds fue uno de los grandes protagonistas de la final de Pars y tambin fue un hombre clave en

Roma. En Londres vivi su final ms tranquila. Carles Puyol. 33 aos. El capitn con ms Champions de la historia del Club fue titular en Saint-Denis y en el Olmpico romano, donde levant el trofeo. En Wembley, suplente, jug los ltimos minutos de partido y tuvo un gesto enorme hacia Abidal, a quien dej levantar la cuarta Champions. Xavi Hernndez. 31 aos. Lesionado en 2006, decisivo en 2009 y superlativo en 2011, Xavi representa mejor que nadie lo que es el Bara actual.

Xavi es el cmo. Sus finales han estado marcadas por las asistencias a Messi en Roma y a Pedro en Londres. Andrs Iniesta. 27 aos. En Pars 2006 sali desde el banquillo y rompi la defensa del Arsenal en el inicio de la jugada que supone el gol del empate de Etoo. En Roma 2009 un arranque suyo termina con otro gol de Etoo, en este caso el 1-0. En Wembley 2011, dirige el ataque azulgrana con un talento inigualable.

perdi la final del 2006 por lesin, maravill al mundo con su gol en Roma y en Wembley se convirti en tricampen de Europa gracias a un nuevo golazo suyo. Slo Etoo y l han marcado para el Bara en dos finales diferentes.

Gerard Piqu. 24 aos. Campen con el United en la temporada 2007/08, Piqu fich por el Bara antes de levantar el triplete. Titular en Roma y en Wembley, el 3 del Bara es, junto con Messi, uno de los jugadores ms jvenes de Europa con Leo Messi. 23 aos. De tres Ligas de Campeones menos a ms. Messi se en su haber.

You might also like