You are on page 1of 8

Olivos

que dan vida al

mejor de los aceites

Historia del aceite de oliva


El origen del aceite de oliva se remonta a Atenas. Dice la leyenda que Zeus prometi conceder el territorio a quien aportara el regalo ms til para la humanidad: Poseidn llev un caballo, animal resistente y capaz de aliviar el trabajo de los hombres; Atenea apareci con una pequea ramita retorcida entre las manos, de sutiles hojuelas de color verde argnteo: una planta fuerte, capaz de vivir largos aos y de producir frutos apetitosos y sabrosos, de los que los hombres podan extraer un lquido ideal para sazonar la comida, dar fuerza al organismo, aliviar las heridas y tambin alumbrar la noche.

El aceite de oliva,
en la gastronoma actual
El aceite de oliva, alimento esencial en la dieta mediterrnea, es el aceite por excelencia, ya que resalta las caractersticas y sabores de los alimentos. Es considerado el mejor aceite para freir los alimentos, ya que puede alcanzar altas temperaturas con baja alteracin de sus condiciones.

El aceite de oliva,
secreto de belleza
El llamado oro lquido es hoy da utilizado en numerosas cremas, geles, mascarillas, fluidos y todo tipo de derivados de belleza que constituyen una poderosa industria a nivel mundial. Las marcas y firmas ms prestigiosas tienen en el mercado este arsenal de esttica olecola, de efectos prodigiosos sobre la piel y el organismo.

El aceite de oliva,
medicina natural
El aceite de oliva tiene extraordinarias propiedades curativas y saludables y es usado con estos fines desde la antigedad. Actualmente, representa el paradigma de la dieta sana y equilibrada. El aceite de oliva ejerce gran influencia sobre el organismo, sobre el aparato digestivo, sobre el sistema cardiovascular y sobre los procesos oxidativos.

Quines somos?
Hornillas S.A. es una empresa familiar chilena con conocimiento y experiencia en produccin de alimentos y productos de consumo humano para el mercado nacional y de exportacin, habiendo participado en diferentes negocios tales como produccin y procesamiento de carne de cordero y vacuno; produccin de hortalizas, jugos y berries congelados; produccin de mariscos, pescados en conserva, aceite de pescado; produccin y comercializacin de semillas de maz, raps, canola, alfalfa, etc.

Nuestro proyecto
Variedades elegidas
VI REGIN

En Hornillas, elegimos la Zona Central de Chile para nuestras plantaciones de olivo, por su privilegiado clima mediterrneo, donde ste expresa sus potencialidades para la produccin de aceite. Hemos elegido las variedades Arbequina, Koroneiki y Arbusana, por ser las mejor adaptadas al sistema de plantacin superintensivo.

Aceite de Oliva
Extra Virgen
Son aquellos aceites obtenidos exclusivamente por procedimientos mecnicos y en condiciones de temperatura que no alteran el producto. As, el aceite conserva su sabor, aroma y las caractersticas nutritivas propias de la fruta. En Hornillas nos enfocamos en producir aceite de la ms alta calidad, con sabor y aroma excepcional.

Chile, nuevo productor de aceite

de oliva

Chile posee reas con condiciones agroclimticas excepcionales para la plantacin de huertos de olivo de alto rendimiento. Esto, sumado a su vocacin exportadora de productos alimenticios, garantizan la calidad de los aceites.

Alcones como tierra ideal para su desarrollo


El olivo est asociado a zonas de clima mediterrneo caracterizado por inviernos suaves y veranos clidos. La planta de olivo crece y fructifica apropiadamente entre las latitudes 30 a 40 del hemisferio sur, con una altitud ideal entre 250 y 500 metros sobre el nivel del mar. La temperatura ideal para el cultivo se da entre 35C y 1C. El olivo se comporta mejor en suelos que permiten permeabilidad, retencin de humedad y aireacin apropiadas para el crecimiento de las races, creciendo bien en suelos que van de moderadamente cidos a moderadamente alcalinos.

Nuestro proyecto se ubica en Alcones y Ranquilhue (VI Regin de Chile, a 40 Km de la costa), y presenta todas esas caractersticas.

Nuestra promesa de valor al mercado


Producto de la ms alta calidad, de produccin propia. Trazabilidad por segmento y lotes de produccin. Socios con capacidad financiera y confiables, empleados altamente comprometidos que trabajan en condiciones armoniosas y favorables. Capacidad para aglutinar a otros jugadores de la industria. Capacidad de innovacin. Producto a la medida del cliente y consumidor final. Capacidad para operar una industria limpia, en zona privilegiada para la produccin y con respeto por el medio ambiente. Tecnologa de punta en plantacin, cosecha, produccin, envasado y manejo racional de residuos. Complementariedad de estacionalidad con el hemisferio norte. Enfocados en la sustentabilidad de la produccin (uso racional de agua, energa y agroqumicos). Capacidad de adaptacin a diferentes mtodos de comercializacin.

Las marcas privadas y nuestra estrategia de comercializacin


En Hornillas le ofrecemos un producto Premium para realzar su marca privada. Estamos en condiciones de entregarle un producto de calidad, con un envase y etiquetado de acuerdo a las necesidades de su marca y de sus clientes. Nuestro Aceite Oliva Extra Virgen es producido en base a aceitunas propias de primera calidad, cultivadas bajo condiciones agronmicas ptimas para este cultivo y procesadas en almazaras de ltima generacin, lo que nos permite llevar un detallado registro y control de cada una de las etapas de la cadena productiva. Nuestro objetivo es lograr un aceite de calidad en base a monovarietales (Arbequina, Koroneiki y Arbosana) que nos permitan elaborar mezclas de mayor complejidad para llegar a cada mercado.

Las marcas propias y nuestra estrategia de comercializacin


En Hornillas tenemos registrada la marca propia Mirador de Alcones. Con esta marca buscamos satisfacer las necesidades de un consumidor exigente que busca un producto de calidad, con sabor especial, envase sofisticado y diseo exclusivo. Nuestro Aceite Oliva Extra Virgen es producido en base a aceitunas propias de primera calidad, cultivadas bajo condiciones agronmicas ptimas para este cultivo y procesadas en almazara de ltima generacin, lo que nos permite llevar un detallado registro y control de cada una de las etapas de la cadena productiva. Nuestro objetivo es lograr un aceite de calidad en base a monovarietales (Arbequina, Koroneiki, Arbosana) que nos permitan elaborar mezclas de mayor complejidad para llegar a cada mercado.

M I R A D O R

D E
M I R A D O R D E M I R A D O R D E M I R A D O R D E M I R A D O R D E

Arbequina

Arbosana

Koroneiki

Blend

ACEITE DE OL IVA EXTR A VIRGEN

ACEITE DE OL IVA EXTR A VIRGEN

ACEITE DE OL IVA EXTR A VIRGEN

ACEITE DE OL IVA EXTR A VIRGEN

Acidez Mx. 0.2% Producto chileno

Acidez Mx. 0.2% Producto chileno

Acidez Mx. 0.2% Producto chileno

Acidez Mx. 0.2% Producto chileno

Nuestros huertos: Sistema Superintensivo


Todos nuestros huertos estn plantados bajo el Sistema Superintensivo, utilizando los marcos desde 1.600 a 2.000 planta/ha, conduciendo las plantas en eje o monocono. Este sistema permite la cosecha 100% mecanizada, lo que minimiza el tiempo que transcurre entre cosecha y produccin del aceite, etapa clave para la obtencin de un producto de calidad. Las variedades utilizadas son Arbequina, Koroneiki y Arbosana, todas variedades reconocidas por sus caractersticas organolpticas y altos contenidos de cidos grasos para la produccin de aceites de oliva de alta calidad. Para estas variedades se han seleccionado clones que se adaptan de muy buena manera a este sistema productivo.

Nuestros fundos Bandurrias y Ranquilhue se encuentran ubicados a unos 30 Km. de distancia entre s, en la VI Regin de Chile. Al tener dos unidades separadas, tenemos la posibilidad de elaborar aceites de mayor complejidad en trminos de aroma, amargor y picor.

Avenida Bicentenario 3883, Oficina 403. Vitacura, Santiago, Chile. Cdigo Postal: 7630659 Telfono: 56 (2) 9587800. Correo electrnico: info@hornillas.cl. www.hornillas.cl

You might also like