You are on page 1of 2

SALVEMOS EL RIO CHILI

CONTAMINACION AMBIENTAL

CONTAMINACION ATMOSFERICA
La contaminacin atmosfrica incide en la aparicin y agravamiento de enfermedades de tipo respiratorio, as como otras asociadas, como las vasculares y los cnceres. La muerte prematura debida a la contaminacin se traduce normalmente en un acortamiento de la vida de meses o aos, algo muy diferente de la muerte violenta que causan los accidentes de trfico, destaca el informe de Ecologistas en Accin.

CONTAMINACION EXTREMA DEL MEDIO AMBIENTE.

El ro Chili, ubicado en la provincia de Arequipa, es el ms contaminado del pas, ya que supera en 1,300 veces los niveles permitidos de coliformes fecales, debido a que se arrojan aguas servidas a su cauce. As lo inform la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA). Este documento revela adems, que el caudal del ro tiene 700 veces ms polucin por productos como papeles, botellas descartables, y otros objetos. Adems, se identific 25 vertimientos domsticos, 8 industriales y una agrcola, cuyas aguas son las causantes del dao. Ante ello, los especialistas proponen redireccionarlos para mitigar el gran problema que afecta al Chili, proyecto que debe ser asumido por la empresa prestadora de servicios Sedapar.

MAESTROS RESPONSABLES CON LA NATURALEZA Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE I.E 40088 REINO DE BELGICA DISTRITO UCHUMAYO.

Telfono: 493015.

ESCALA DE RUIDOS Y EFECTOS QUE PRODUCEN


dBA Ejemplo Respiracin. Rumor de hojas Pjaros trinando 20 30 Susurro Campo por la noche Biblioteca Conversacin tranquila Conversacin en el aula Aspiradora. Televisin alta Lavadora. Fbrica Gran tranquilidad Gran tranquilidad Tranquilidad Tranquilidad Algo molesto Molesto Molesto. Dao posible Efecto. Dao a largo plazo Gran tranquilidad

10

CONTAMINACION VISUAL
La gran cantidad de anuncios espectaculares que existen en nuestra ciudad, adems de contribuir enormemente a la contaminacin visual, muchos se encuentran al margen de la ley, es decir, ni pagan impuestos, ni cumplen con las medidas de seguridad que debe regular proteccin civil. Pero lejos de poner orden la autoridad municipal, parece que hasta propicia que se extiendan por toda la ciudad al ser omisos en su responsabilidad de regularlos, pues existe un reglamento, que nadie lo respeta. Aunado a estos espectaculares, ahora tambin circulan grandes anuncios luminosos montados en la plataforma de un vehculo, los cuales por su intensidad de luz pueden provocar un accidente, ya sea al circular o al detenerse en un crucero muy transitado, y por supuesto la contaminacin visual a la que nos someten con el nimo de promocionar algn producto, que muchas veces son de bebidas embriagantes, las cuales debiera de prohibirse su difusin, como sucedi con el tabaco, pues dichos productos sus principales consumidores es la juventud

40

CONTAMINACIN SONORA
Trmino que hace referencia al ruido cuando ste se considera como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos fisiolgicos y psicolgicos nocivos para una persona o grupo de personas. La causa principal de la contaminacin acstica es la actividad humana: el transporte, la construccin de edificios y obras pblicas, la industria, entre otras. los efectos producidos por el ruido pueden ser fisiolgicos, como la prdida de audicin, y psicolgicos, como la irritabilidad exagerada. El ruido se mide en decibelios (db); los equipos de medida ms utilizados son los sonmetros. Un informe publicado en 1995 por la universidad de Estocolmo para la organizacin mundial de la salud (oms), considera los 50 db como el lmite superior deseable. Adems, cada pas ha desarrollado la legislacin especfica correspondiente para regular el ruido y los problemas que conlleva.

50 60 70 80 90 100 110

Moto. Camin ruidoso claxon


Cortadora de csped Bocina a 1 m. Grupo de rock

Muy molesto. Daos


Muy molesto. Daos Muy molesto. Daos

Al hablar de basura, es importante hablar sobre las tres Rs, una sencilla frmula que nos ayuda a recordar cosas que podemos hacer cuando nos interesa cuidar el medio ambiente. Reducir: Est en primer lugar porque es la mejor forma de PREVENIR y no curar. Tenemos que evitar hacer basura. Esto se puede lograr comprando inteligentemente y usando los productos de la manera correcta. Reutilizar: Exactamente eso. Volver a usar las cosas. Entre ms veces, mejor. Reciclar: Cuando algo no se puede usar de nuevo, se debe intentar reciclar, es decir, volverlos a usar como materias primas en diversos procesos productivos.

120 130 140 150

Sirena cercana Cascos de msica estrepitosos

Algo de dolor Algo de dolor Dolor Rotura del tmpano

Cubierta de portaaviones
Despegue de avin a 25 m

You might also like