You are on page 1of 4

SEMINARIO TALLER: HERRAMIENTAS DE DIAGNOSTICO DE PCs

IESTP Misioneros Monfortianos

TALLER PRCTICO HERRAMIENTAS DE DIAGNSTICO DE PCs DELL OPTIPLEX 780


Tema 1:
Centro de soporte de Dell 3.0 y Diagnsticos de Dell PC Checkup

El Centro de soporte de Dell 3.0 es una solucin de pruebas completa y una herramienta de solucin de problemas para PC Dell con Windows, un panel de control nico para herramientas de sistemas y diagnstico. PC Checkup es un diagnstico del Centro de soporte de Dell 3.0 que verifica la integridad del hardware. Los usuarios pueden ejecutar la prueba predeterminada de PC Checkup, que probar todos los componentes de hardware, o la prueba personalizada, donde los usuarios pueden seleccionar qu componentes eligen probar. Se deben instalar los controladores adecuados para dispositivos como tarjeta de sonido, tarjeta de video, NIC, webcam, etc. para que PC Checkup pueda probar el dispositivo. Si se detecta el hardware, pero el controlador no est instalado, en lugar de Run Test (Ejecutar prueba), en el campo dir (Disabled) Desactivado. Si no hay hardware en un sistema o si un dispositivo est desactivado, en BIOS o Administrador de dispositivo, no podr realizar pruebas en el dispositivo.
Tema 2:
Ejecutar el anlisis predeterminado de PC Checkup

El Anlisis predeterminado en PC Checkup puede tardar hasta 10 minutos en completarse. Realizar pruebas bsicas en todo el hardware que pueda detectarse en la computadora. El Centro de soporte de Dell 3.0 no se puede ejecutar en el modo seguro de Windows. Si el Centro de soporte de Dell 3.0 se ejecuta desde el modo seguro, se interrumpir con un mensaje License Authentication Failed: This version of Dell Support Center is not licensed to run on this system (Fall autenticacin de licencia: esta versin del Centro de soporte de Dell no se puede ejecutar en este sistema).
1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Dell, Dell Support Center (Centro de

soporte de Dell) y Launch PC Checkup (Iniciar PC Checkup). 2. Haga clic en el botn PC Checkup y luego en Run Default Scan (Ejecutar anlisis predeterminado) (Recomendado).
Nota: Si se detecta el hardware, pero el controlador no est instalado, en lugar de Run Test (Ejecutar prueba), en el campo ver Disabled (Desactivado).

1
Lic. Alejandro Panizo Astoquillca Docente Computacin e Informtica

SEMINARIO TALLER: HERRAMIENTAS DE DIAGNOSTICO DE PCs

IESTP Misioneros Monfortianos

3. Cuando termine, haga clic en Details (Detalles) y luego Save (Guardar) para almacenar los resultados o revisarlos, y haga clic enBack (Atrs) o Close (Cerrar).
Tema 3:
Ejecutar un Anlisis personalizado en PC Checkup

El Anlisis personalizado en PC Checkup ejecuta una mayor cantidad de pruebas y algunas otras pruebas mucho ms detalladas. Las opciones de Anlisis personalizado incluyen:

Scripts de sistema o Anlisis predeterminado: se ejecutan las mismas pruebas que en el Tema 3 anterior. o Anlisis completo: se ejecuta un mayor nmero de pruebas en los componentes adems de las que se ejecutan en el Anlisis predeterminado. o Prueba de esfuerzo: se ejecuta un pequeo nmero de complejas pruebas en la CPU, el disco duro (HDD) y en la tarjeta de video.

Tambin se pueden ejecutar pruebas avanzadas en componentes individuales mediante Anlisis personalizado. Muchas pruebas de componentes pueden ser interactivas y requerir comentarios del usuario. Las pruebas que requieren dichos comentarios tienen un asterisco (*) al lado. Los componentes con pruebas individualizadas son: Dispositivo de audio* o Tarjeta inalmbrica o Prueba de micrfono* (Requiere conexin a una o Tarjeta de sonido* red inalmbrica) Dispositivos de almacenamiento o Tarjeta de red: NIC o Disco duro (Requiere conexin a una o Unidad de DVD red) Dispositivos de video o Puerto Bluetooth o Prueba AVI* Dispositivos del sistema o Tarjeta de video o Batera o Monitor* o CPU o Cmara o Memoria o Puerto de video (Solo para o Prueba ReadyBoost (Prueba monitores externos)* de dispositivo de Otros dispositivos* almacenamiento USB o Mouse* basada en Flash)* o Teclado* o Puertos USB* o Tarjeta madre Dispositivos de comunicacin El Centro de soporte de Dell 3.0 no se puede ejecutar en el modo seguro de Windows. Si el Centro de soporte de Dell 3.0 se ejecuta desde el modo seguro, se interrumpir con un mensaje License Authentication Failed: This version of Dell Support Center is not

2
Lic. Alejandro Panizo Astoquillca Docente Computacin e Informtica

SEMINARIO TALLER: HERRAMIENTAS DE DIAGNOSTICO DE PCs

IESTP Misioneros Monfortianos

licensed to run on this system (Fall autenticacin de licencia: esta versin del Centro de soporte de Dell no se puede ejecutar en este sistema).
1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Dell, Dell Support Center (Centro de

soporte de Dell) y Launch PC Checkup (Iniciar PC Checkup). 2. Haga clic en el botn PC Checkup y luego haga clic en Run Custom Scan (Ejecutar anlisis personalizado). 3. En la lista determinada, haga clic para seleccionar el script o la prueba de componentes que desea, y siga las indicaciones en pantalla para completar el diagnstico.

Tema 4:

Ver el Historial de rendimiento y configuracin

PC Checkup incluye una seccin de Historial de rendimiento y configuracin, que incluye una lista de los eventos de sistema por fecha:

Exploracin de hardware Pruebas de hardware Cambios de sistema Eventos crticos Puntos de restauracin

En el calendario, junto a los eventos del sistema, haga clic en cualquiera de los distintos smbolos informados en Performance and Configuration History (Historial de rendimiento y configuracin) para ver todos los detalles del evento o el error, lo que incluye el dispositivo que fall y la fecha y hora en que se produjo la falla.
1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Dell, Dell Support Center (Centro de

soporte de Dell) y Launch PC Checkup (Iniciar PC Checkup). 2. Haga clic en PC Checkup, Run Custom Scan (Ejecutar anlisis personalizado), Utilities (Utilidades) y luego Performance and Configuration History (Historial de rendimiento y configuracin). ENLACES DE INTERES : http://support.dell.com/support/topics/global.aspx/support/kcs/document?&docid=DSN_362645 &isLegacy=true#Issue1 CENTRO DIAGNOSTICO DELL http://support.dell.com/support/topics/global.aspx/support/kcs/document?docid=388104 INFORMACION DELL PC CHECKUP

3
Lic. Alejandro Panizo Astoquillca Docente Computacin e Informtica

SEMINARIO TALLER: HERRAMIENTAS DE DIAGNOSTICO DE PCs

IESTP Misioneros Monfortianos

http://www1.la.dell.com/content/topics/topic.aspx/global/shared/services/dell_support/dellsuppo rt_main/es/la/dsc?c=mx&l=es&s=gen DESCARGAR DELL PC CHECKUP http://support.dell.com/support/topics/topic.aspx/la/shared/support/chat/es/hardware_chat?c=p a&l=es DELL CHAT SERVICIO TECNICO ONLINE SERVICE TAGS: 3K84JL1, 48K4JL1

4
Lic. Alejandro Panizo Astoquillca Docente Computacin e Informtica

You might also like