You are on page 1of 4

1.

OFICINA

Es un saln destinado al trabajo. Existen muchas formas de distribuir el espacio en una oficina segn la funcin y cuntas personas trabajarn dentro del mismo cuarto. En un extremo cada trabajador tendr su propio sitio, en el otro una oficina grande abierta que se puede componer de un sitio principal con diez o centenares de personas que trabajan en el mismo espacio.

2. CARACTERSTICAS DE OFICINA Est integrada por recursos humanos: son todos los empleados que cumplen las tareas de la oficina Recursos materiales: Se refiere al mobiliario y al equipo destinado a realizar las diversas tareas. Dentro del mobiliario de encuentran; los escritorios, sillas para visitantes, sillas giratorias mesas para telfonos, bibliotecas o vitrinas para libros entre otros Existen equipos como el telfono, computadoras, televisores.

MATERIAL DE OFICINA

El material de oficina es un grupo de productos particular. Por una parte, no se caracteriza por tener una elevada carga ambiental negativa, comparado con otros grupos de productos, y por otra parte, desde el punto de vista econmico, tampoco representan un gasto importante dentro de una administracin.

Materiales De Oficinas: contenedores de fichas, fichas, carpetas, armarios, computadoras. Cajas, carpetero de mesa. Archivo de cajones,

3. OFICINISTA

El Oficinista Es el agente que colabora directa e indirectamente con todas las actividades de la empresa.

El rol de una oficinista dentro de la empresa es una empleada al servicio pblico que llega a la oficina, su sueldo se deriva del dinero que aporta el pblico consumidor cuando llega en bsqueda de artculos o servicio para satisfacer sus necesidades y gusto.

4. RELACIONES INTERPERSONALES EN LA OFICINA

Son relaciones formales de trabajo que tienes con compaeros, jefes, subordinados, proveedores. En estas relaciones no hay el elemento de comunicacin de cantina o bar, hay respeto a la jerarqua de todos los integrantes por el bien de la empresa. Cuando se viola la norma no escrita, empieza "la pachanga" y afloran las verdaderas personalidades: el chistoso, el serio, el dedicado, la zorrra, el golfo, el don juan, el patn, el rata, la coneja, el que pone los apodos y entonces unos trabajan ms, otros se divierten otro tanto y empiezan las inconformidades del y yo por qu?.

5. CORREO DE SERVICIO POSTAL

El servicio postal es un sistema dedicado a transportar documentos escritos y otros paquetes de tamao pequeo alrededor del mundo. Todo documento enviado a travs del sistema postal es llamado correo o correspondencia. Los paquetes son "envos postales" que se pueden transportar por tierra, mar, o aire; cada uno con tarifas diferentes dependiendo de la duracin en la entrega. Un sistema postal puede ser privado o estatal. Los sistemas privados a menudo tienen impuestas restricciones por parte de los gobiernos.

6. INTERNET Es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial.

7. VENTAJAS DE INTERNET

Es ya un hecho que Internet y las nuevas tecnologas de la informacin han transformado nuestras vidas y nuestro mundo de una manera sensacional. Son muchas, y cada vez ms, las personas en todo el mundo que aprovechan las ventajas de Internet en su vida diaria.

Si hablsemos de una manera general de las ventajas de Internet tendramos que hablar de la posibilidad de acceso a la informacin mundial desde cualquier lugar. De hecho se habla de la democratizacin de Internet, es decir, que cualquier persona puede acceder a todas las ventajas de Internet desde cualquier punto del planeta. De esta manera, todo el mundo tiene acceso a la informacin, a la educacin y a la cultura, haciendo as una sociedad ms igualitaria.

Las herramientas para compartir informacin constituyen una de las ventajas de Internet que son aplicadas a todos los campos: la educacin, la ciencia, la administracin, el mundo laboral, el comercio, el ocio, etc. desde la capacidad para hablar por telfono o videoconferencia mediante Internet hasta la posibilidad de que varias personas trabajen en un mismo proyecto desde diferentes partes del mundo.

Es tambin indudable el cambio que ha supuesto Internet para la industria del ocio y el entretenimiento, ya que permite el acceso a toda clase de productos y servicios multimedia como pelculas, juegos o msica.

Lo que sucede es que es tal la cantidad de informacin y servicios disponibles mediante Internet que pueden llegar a ser algo realmente abrumador, haciendo complicado el lograr

acceder y manejar esa informacin o servicios. Adems, las tecnologas relacionadas con Internet avanzan tan rpido que se hace difcil mantenerse al da para poder aprovechar todas las ventajas de Internet.

ConexionInternet.net es un punto de referencia y ayuda para que cualquier usuario pueda aprovechar al mximo las ventajas de Internet. Aqu encontrars informacin de utilidad, presentada de forma sencilla y clara para que puedas disfrutar de todas las ventajas que ofrece Internet.

You might also like