You are on page 1of 2

Mara Hernndez JURISDICCION VOLUNTARIA C.

JUEZ DE LO CIVIL Mara Hernndez, por mi propio derecho sealando como domicilio para or y recibir notificaciones la casa marcada con el #302 de la Calle Cuauhtmoc, Colonia Centro en esta ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo; y autorizando para tal efecto, as como para recoger toda clase de documentos a la Lic. Roco Quezada Garca, ante usted, con todo respeto, comparezco y expongo: Que por va de jurisdiccin voluntaria, conforme al artculo 879 del Cdigo de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, vengo a promover a fin de que se me reconozca mi derecho de propiedad sobre el predio que tengo en posesin ubicado en Colonia Venta prieta, Calle Cascabel, # 280, Pachuca de Soto Hidalgo. Y para hacer me baso en los siguientes hechos:

HECHOS 1.- El da 2 de Junio de 2000, celebr un contrato de compra-venta con el Sr. Pedro Domnguez; sobre el predio ubicado en el domicilio Colonia Venta prieta, Calle Cascabel, # 280, Pachuca de Soto Hidalgo; mismo que celebr de forma verbal. 2.- Fijando como modalidad de pago, una sola exhibicin por $100 00 .00, por va de transaccin bancaria, en la cuenta a nombre de mi acreedor con nmero 5579 0990 0150 0356, institucin bancaria SANTANDER. 3.- Acordamos que el pago sera el da 15 de junio del ao 2000, e inmediatamente yo podra tomar posesin de dicho bien inmueble. 4.- El da 30 de junio del mismo ao, yo tom a posesin del predio, y comenzaron las construcciones en dicho predio, para fincar una casa con un jardn respectivo. 5.- Con fecha 10 de agosto de 2000, las labores de construccin quedaron concluidas y comenc a habitar junto con mi familia dicho bien inmueble. 6.- Es el caso que perd total comunicacin con el Sr. Pedro Domnguez desde la fecha en que di cumplimiento a mi obligacin por dicho contrato.

PRUEBAS La necesidad de adquirir mi ttulo de propiedad es el motivo por el cual promuevo la presente Jurisdiccin Voluntaria y para efectos de dar credibilidad a lo anteriormente expuesto, es decir, a mi posesin material y jurdica sobre el predio ubicado en el domicilio ya establecido anteriormente, ofrezco las siguientes pruebas: 1.- Las testimoniales de mis vecinos el Sr. Ivn Flores Mrquez, Juventino Snchez Crdova, Julio Esquivel Mina y Alexis Romero Vargas. Esto con fundamento en el artculo 352 y dems relativos del Cdigo de Procedimientos Civiles del Estado de Hidalgo.

2.- Las instrumentales que consisten en: Documentos Privados: Boucher de pago realizado el da 15 de Junio de 2000 por la cantidad de $100 000. 00 y a favor del Sr. Pedro Domnguez.

Documentos Pblicos: Comprobantes de pago de Servicios de agua, luz, telfono y servicio de televisin por cable; desde la fecha en que tom posesin para vivir en la casa construida. Copia de IFE que acreditan mi domicilio y el de mi esposo el Sr. Juan Martn Lpez. Esto con fundamento en los artculos 324, 333 y dems correlativos, del Cdigo de Procedimientos civiles vigente en nuestra Entidad Federativa.

Por lo ate expuesto y fundado, A USTED C. JUEZ, respetosamente trmino pidiendo se sirva: PRIMERO. Tenerme con el presente este documento en el cual promuevo Jurisdiccin voluntaria, a fin de acreditar la posesin material, propiedad y en su caso legal procedencia del predio tantas veces referido. SEGUNDO. Tenerme por presentados los documentos que acompao a este escrito, a efecto de las pruebas ofrecidas. TERCRO. Tener por sealado domicilio para or y recibir notificaciones y por designada persona autorizada para orlas y recibirlas. CUARTO. Fijar fechas para que tenga lugar las diligencias de las pruebas a que me refiero en el cuerpo del presente documento, expidindome Copia Certificada de todo lo actuado dentro de la presente Jurisdiccin Voluntaria.

PROTESTO LO NECESARIO

__________________________

You might also like