You are on page 1of 18

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PARA MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE GENERACIN TERMOELCTRICA EN PARO PROGRAMADO POR CONTRATO

DOCUMENTO NORMATIVO CFE

9.2.1.3 HABILITAR LINEA DE GAS NATURAL PARA LOS GENERADORES DE VAPOR DE LAS UNIDADES 3 Y 4 DE LA C.T. GMAM. 9.2.1.3.1 OBJETIVO.
Esta especificacin particular, describe el conjunto de actividades que se deben ejecutar y establece las caractersticas y requerimientos que se deben cumplir para la interconexin, construccin,

instalacin , pruebas y puesta en servicio, de la lnea de suministro de gas natural desde el punto de entrega de la estacin de medicin y regulacin hasta los generadores de vapor de las Unidades 3 y 4 de la C.T. General Manuel lvarez Moreno; ubicada en el predio del Complejo Termoelctrico

Manzanillo, localizado a las orillas de la laguna de Cuyutln, en el Ejido de Campos en el Municipio de Manzanillo a 5 km al sur del puerto de Manzanillo, Colima.

9.2.1.3.2 NORMAS TCNICAS Y DOCUMENTOS DE REFERENCIA.


Dibujos de referencia No. ______________ Cdigo ASME. Normas AWS. Normas AISI. Especificacin CFE D8500-03.- Recubrimientos anticorrosivos para Centrales termoelctricas. Especificacin CFE DY700-08.- Soldadura y sus Aspectos Generales. Especificacin CFE DY700-16.- Soldadura y sus Aplicaciones. El proyecto objeto de la presente especificacin, debe realizarse de acuerdo con la ltima edicin de las Normas y Cdigos aplicables conforme a la Ley Federal sobre Metrologa y Normalizacin y a falta de estas, con las Normas extranjeras aplicables que se mencionan a continuacin. As mismo debern apegarse a lo dispuesto en el prrafo cuarto del artculo 67 de la misma y en las especificaciones tcnicas de la Comisin. Cualquier elemento de este proyecto debe estar cubierto por las Normas aqu indicadas o por otras Normas y Cdigos internacionales aplicables. En caso de que el Licitante ganador pretenda aplicar otros Cdigos y Normas diferentes a los aqu listados deber indicar claramente en su propuesta su equivalencia. Leyes, Reglamentos, Criterios, Normas y Cdigos Mexicanos Ley de Obras Pblicas y de Servicios Relacionados con las Mismas. Reglamento de la Ley de Obras Pblicas y de Servicios Relacionados con las Mismas. Normas de Calidad ISO 9001:2008. Ley del Servicio Pblico de Energa Elctrica y su Reglamento. Ley Federal del Trabajo. Ley General de Salud. Ley del Seguro Social. Ley General del Equilibrio Ecolgico y la Proteccin al Ambiente y su Reglamento. Ley General de Proteccin Civil. Pgina 1 de 18

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PARA MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE GENERACIN TERMOELCTRICA EN PARO PROGRAMADO POR CONTRATO

DOCUMENTO NORMATIVO CFE

9.2.1.3 HABILITAR LINEA DE GAS NATURAL PARA LOS GENERADORES DE VAPOR DE LAS UNIDADES 3 Y 4 DE LA C.T. GMAM.
Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo de la Secretara del Trabajo y Previsin Social (STPS). Reglamento Nacional para la Constitucin y Funcionamiento de las comisiones de Seguridad e Higiene. Programa de proteccin Civil. Leyes, reglamentos y normas estatales a que haya lugar. Normas Oficiales Mexicanas: NOM-001- STPS. NOM-002- STPS. NOM-011-STPS. NOM-017-STPS. NOM-019- STPS. NOM-021- STPS. NOM-025- STPS. NOM-026- STPS. CFE D8500-01-2009 Gua para la seleccin y aplicacin de recubrimientos anticorrosivos. CFE D8500-02-2009 Recubrimientos anticorrosivos. CFE D8500-03-2007 Recubrimientos anticorrosivos y pinturas para Centrales Termoelctricas. CFE E0000-01 Conductores para alambrado de tableros elctricos. CFE-L0000-15 Cdigo de colores.

Normas internacionales ISO International Organization for Standarization. OHSAS-18001 Occupational Health and Safety Assessment Series. OSHA-CFR-29-Part 1910-1989 Ocupational Noise Exposure Captulo XVII, Part 1910.95.

Manuales y Procedimientos de la Comisin NRF-001-CFE Empaque, Embarque, Recepcin, Manejo y Almacenamiento de Bienes Adquiridos por la Comisin.

Normas del pas de origen Para la fabricacin y pruebas del equipo se podrn aplicar las normas del pas de origen, siempre y cuando no se contrapongan a lo indicado en las leyes, reglamentos y normas mexicanas. En el caso de que el Licitante proponga aplicar otros cdigos y normas diferentes a los indicados a continuacin, lo deber manifestar en su propuesta, indicando su equivalencia, si la hubiere. American Society of Mechanical Engineers (ASME). American National Standards Institute (ANSI). ASME B31.8 Gas Transmission and Distribution Piping System. ASME B16.5 Pipe Flanges and Flanges Fitting. ASME B16.10 Face to Face and End to End Dimensions of Value. ASME SEC. VIII D1- BPVC Rules for Construction of Pressure Vessels Division 1 American Society for Testing of Material (ASTM). API-1104 Welding of Pipe Lines and Related Facilities. Manufacturers standarization society of the valve and fittings industry Inc (MSSSP). Especificaciones de AASHTO. American FIRE Protection Association (NFPA). Pgina 2 de 18

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PARA MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE GENERACIN TERMOELCTRICA EN PARO PROGRAMADO POR CONTRATO

DOCUMENTO NORMATIVO CFE

9.2.1.3 HABILITAR LINEA DE GAS NATURAL PARA LOS GENERADORES DE VAPOR DE LAS UNIDADES 3 Y 4 DE LA C.T. GMAM.
Norma Oficial Mexicana relativa a las instalaciones destinadas al suministro y uso de la energa elctrica, NOM-001-SEDE. American Institute of Steel Construction (AISC). Specification for Structural Steel Buildings Allowable Strees Design and Plastic Design. Code of Standard Practice for Steel Buildings and Bridges. Specification for Structural Joints Using ASTM A325 or A 490 Bolts. American Welding Society (AWS). Structural Welding Code American Concrete Institute (ACI-318). Building Code Requirements for Reinforced Concrete. NRF-002-CFE Manuales tcnicos. V6600-22 Tableros de corriente directa. NMXJ-235 Gabinetes para equipos elctricos de control y distribucin. NACE RP-01-69 Control of External corrosin on underground or submerged metallic piping systems. NACE RP0572-95-OS-72 Design, installation, operation, y maintenance of impressed current. Deep Groundbeds. NACE RP-01-77 Mitigation of Alternating Current and Lightning Effects on Metallic Structures and Corrosion Control Systems. NRF-015-CFE Requerimientos para la construccin de ductos metlicos en paralelo y en cruces con lneas de transmisin de 115 kV y mayores. NRF-014-CFE Derechos de Va. NOM-002-SECRE 2003 Instalaciones de aprovechamiento de gas natural NOM-007-SECRE Transporte de Gas Natural. NOM-008-SECRE, Control de la corrosin externa en tuberas de acero enterradas y/o sumergidas. NOM-008-SCFI Sistema General de Unidades de Medida.

9.2.1.3.3 MATERIALES.
Los materiales de consumo y de uso permanente que se utilicen para la ejecucin de los trabajos, debern apegarse a los requerimientos y especificaciones definidas en los puntos siguientes: 9.2.1.3.3.1 MATERIALES A SUMINISTRAR POR EL CONTRATISTA. Para esta actividad el Contratista suministrar los materiales indicados en el LISTADO DE SUMINISTRO DE MATERIALES (punto 9.2.1.3.11) de esta especificacin. 9.2.1.3.3.2 MATERIALES A SUMINISTRAR POR CFE. Para esta actividad la C.F.E. suministrar los materiales indicados en el LISTADO DE SUMINISTRO DE MATERIALES (punto 9.2.1.3.11) de esta especificacin. Nota: Las refacciones que por uso o dao no imputable al Contratista se requieran cambiar y que no estn incluidas como suministro por parte del Contratista en el LISTADO DE SUMINISTRO DE MATERIALES (punto 9.2.1.3.11) de sta especificacin, sern suministradas por C.F.E.

9.2.1.3.4 EQUIPO.
El Contratista deber de contar con el equipo apropiado para realizar los trabajos con seguridad y calidad de acuerdo a lo indicado en la ejecucin de los mismos.

Pgina 3 de 18

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PARA MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE GENERACIN TERMOELCTRICA EN PARO PROGRAMADO POR CONTRATO

DOCUMENTO NORMATIVO CFE

9.2.1.3 HABILITAR LINEA DE GAS NATURAL PARA LOS GENERADORES DE VAPOR DE LAS UNIDADES 3 Y 4 DE LA C.T. GMAM. 9.2.1.3.5 EJECUCIN.
9.2.1.3.5.1 Trabajos Incluidos El trabajo incluido consiste en la interconexin, transporte, manejo, instalacin, limpieza, prueba hidrosttica, soplado para limpieza de la tubera, para la completa construccin y puesta en servicio de la lnea de gas natural para los generadores de vapor de las Unidades 3 y 4 de la C.T. General Manuel lvarez Moreno, cumpliendo en todo momento con la normativa ambiental vigente; y que incluye de manera descriptiva ms no limitativa el desglose siguiente: 9.2.1.3.5.2 Diseo de la lnea de gas

Al contratista se le proporcionaran los planos de la trayectoria de la lnea de gas desde la interconexin en la entrada a la Central hasta los generadores de vapor de las unidades 3 y 4, especificaciones de materiales, dimetros, espesores, cantidades de material y volmenes de obra, para la construccin de la lnea de gas. El contratista debe de disear y suministrar los soportes, estructura, el equipo, necesarios para poder suministrar el combustible a la presin, temperatura y flujo requerido y continuo a los quemadores acorde a los requerimientos de los generadores de vapor. La Comisin proporcionar planos de ingeniera bsica de los puntos de interconexin y de la trayectoria de la lnea hasta la brida de la tubera de gas de los generadores de vapor de las unidades 3 y 4.tuberias, accesorios y vlvulas necesarias. El contratista efectuara los trabajos donde se requiera de trazo, nivelacin, excavacin, compactaciones de piso, plantillas de arena, instalacin de la tubera y sus accesorios, rellenos, compactacin, prueba hidrosttica y soplado, as como tambin la limpieza final del sitio incluyendo disposicin de materiales sobrantes de excavacin y de construccin hasta el sitio que indiquen las autoridades ambientales. Realizar la interconexin con la tubera de suministro de gas de la Estacin de Regulacin y Medicin (ERM) en la entrada a la central, la ubicacin del punto de conexin y las coordenadas se indican en el Plano No. 4486-03-ML-03-00 Rev. 1. Todos los materiales necesarios para la interconexin de la lnea de gas (tubera, accesorios) sern suministrados por CFE. Incluir la lista de materiales que el Contratista deber suministrar para la interconexin y el detalle de instalacin. Para el tendido de las tuberas de gas que van enterradas de 16 y 14 de dimetro, deber incluir en alguna seccin del montaje, la excavacin en zanja con maquina en un ancho de 2.00 m. y 1.70 m. de profundidad en material b incluye el tapado de la zanja con material producto de la excavacin. Acolchonamiento y acostillamiento de tubera de acero, con arena del rio de la regin; incluye: el suministro en una seccin de 0.60 m. x 0.85 m. Manejo y tendido de tubera de acero al carbn en obra nueva de 16" y 14 , con costura; incluye: el tendido, alineado, soldado, radiografiado, detectado elctrico, parchado y bajado en zanja de la tubera, curva en campo de tubera de acero al carbn, con maquina dobladora, incluye el manejo, movimiento y tendido de curva de 16y 14. Prueba de hermeticidad a tubera de 16"y 14, a 1.5 veces la presin de operacin incluye: la limpieza Interior a base del sistema polly-pig. Pgina 4 de 18

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PARA MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE GENERACIN TERMOELCTRICA EN PARO PROGRAMADO POR CONTRATO

DOCUMENTO NORMATIVO CFE

9.2.1.3 HABILITAR LINEA DE GAS NATURAL PARA LOS GENERADORES DE VAPOR DE LAS UNIDADES 3 Y 4 DE LA C.T. GMAM.
Suministro e instalacin de cinta de advertencia. Suministro e instalacin de tomas de potencial a cada 250 mts. Suministro e instalacin de nodos de sacrificio (de magnesio de 32 lbs.). Suministro e instalacin de hitos de sealizacin a partir de poste pr de 3" y con placa de identificacin a cada 100 mts. Toma de datos y confeccin de planos as-built. Inertizado de ducto de 16" y 14 acero al carbn a base de N2 puro con una presin de 7.0 kg/cm2. Revestimiento y parcheo de uniones soldadas para tubera de 16" y 14; incluye: limpieza manual mecnica, aplicacin de recubrimiento epxico ram-100, deteccin de imperfecciones de recubrimiento con equipo holiday detector y reparaciones de recubrimiento con ram-100. Dictamen tcnico, emitido por una unidad de verificacin acreditada ante la CRE bajo la normas NOM002 SECRE 2003, NOM-007-SECRE-2010. El contratista deber contratar los servicios de una unidad verificadora acreditada ante la CRE bajo la Norma NOM 002 SECRE 2003, como soporte tcnico para el montaje de la lnea de gas para el cumplimiento de la normatividad vigente durante la ejecucin de los trabajos y posteriormente para el dictamen tcnico del proyecto completo, los trabajos contratados debern cubrir la realizacin de una verificacin a la evaluacin de conformidad de las condiciones de operacin, mantenimiento y seguridad para determinar el grado de cumplimiento con los requisitos de esta norma oficial mexicana NOM-002-SECRE-2003, la instalacin verificada solo incluir la tubera y accesorios comprendidos desde el punto de interconexin (entrada a la Central) hasta la vlvula de llegada a los aparatos de consumo (generadores de vapor U3 y 4), las cuales deber incluir en las memorias de clculo de tuberas. Memoria de clculo para el dimensionamiento de las tuberas accesorios, vlvulas y equipos requeridos para el transporte de gas natural; desde el punto de interconexin hasta la llegada a los generadores de vapor. Dictamen tcnico, emitido por una unidad de verificacin acreditada ante la CRE bajo la normas NOM-. 002 SECRE 2003, NOM-007-SECRE-2010. CFE suministrara al contratista una vlvula de corte tipo bola del mismo dimetro de la tubera de suministro de gas (16) en un tramo cercano al punto de interconexin y envo hasta el sistema de regulacin de presin y control de los generadores de vapor de las unidades 3 y 4. El contratista debe de considerar el montaje de una tee con brida ciega para una instalacin futura, del mismo dimetro de la tubera de suministro de gas (16), la ubicacin exacta se definir posteriormente, pero deber instalarse despus de la vlvula de corte, as como el tendido y montaje de una seccin de tubera con sus accesorios de 16 de dimetro con una longitud aproximada de 201 metros tubera de 16" API 5L grado X60 o grado B cedula estndar. El contratista debe de considerar el montaje de una reduccin de 16 a 14, as como el habilitado tendido y montaje de tubera y accesorios de 14 con una longitud aproximada de 1,045 metros tubera de 14" API 5L grado X60 o grado B cedula estndar. Deber considerar el montaje de dos cuadros de regulacin y medicin (un cuadro de regulacin y medicin para cada unidad) consistente en dos vlvulas de bloqueo tipo bola de 14 600#, dos vlvulas de control para regulacin de la presin de 6 con sus respectivas reducciones de 14 a 6, dos medidores de flujo con sus respectivas vlvulas de bloqueo de 14 300# y derivacin (6 piezas), y trampas para diablo para limpieza de la tubera de gas antes de las vlvulas tipo bola de bloqueo a cada cuadro de regulacin para las unidades 3 y 4,as como accesorios correspondientes de la tubera de acuerdo al plano detalle A, la presin a la que se debe de controlar y alimentar a los quemadores de los generadores de vapor es

Pgina 5 de 18

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PARA MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE GENERACIN TERMOELCTRICA EN PARO PROGRAMADO POR CONTRATO

DOCUMENTO NORMATIVO CFE

9.2.1.3 HABILITAR LINEA DE GAS NATURAL PARA LOS GENERADORES DE VAPOR DE LAS UNIDADES 3 Y 4 DE LA C.T. GMAM.
de 7 bar, la regulacin de presin debe de ser localizada antes de la bifurcacin de las tuberas hacia los generadores de vapor de las unidades 3 y 4. El contratista deber considerar el habilitado y montaje de la soportera necesaria segn lo indique la norma de referencia, para la seccin de tubera de gas de 16. Las condiciones de entrega del gas natural a la salida de la ERM son: Presin mnima/mxima = 36.2 / 46 bar a Temperatura mnima/mxima = 10 / 50 C El contratista deber incluir el suministro y la aplicacin de recubrimiento anticorrosivo segn las caractersticas indicadas en las Especificaciones CFE D8500-01, 02 Y 03 para tubera enterrada y area respectivamente, considerando desde el punto de interconexin en la tubera de salida de la ERM de EOM hasta la brida de entrada a los generadores de vapor de las unidades 3 y 4. La tubera que recorra la planta de forma area, la cual deber ser protegida contra la corrosin, mediante recubrimiento anticorrosivo CFE-A12 de color amarilla de norma y con flechas indicadoras de flujo. La tubera deber ser descansada sobre soportes metlicos, la sujecin a estos se realizara con abrazaderas, as mismo se colocara aislante entre la tubera y las abrazaderas. Deber considerar el habilitado de soportes existentes para la seccin de tubera de gas de 14 en la trayectoria a travs de la trinchera. El Contratista debe proporcionar el personal tcnico, administrativo, maquinaria e instrumentacin, en la cantidad y calidad que se requiera durante la construccin, pruebas y puesta en servicio de la lnea de gas para los generadores de vapor de las unidades 3 y 4. Adems, el Contratista debe proporcionar: Instalaciones temporales que requiera como son almacenes, bodegas, talleres, oficinas entre otras, los cuales debern contar con todo lo necesario para su buen funcionamiento. Todos los materiales, equipos, instrumentos, transportes, maniobras, pruebas, acabados y mano de obra necesaria, para la construccin civil y electromecnica de los conceptos empleados en est especificacin. Todas las preparaciones en la tubera, materiales y equipo que requiera para realizar la prueba hidrosttica, incluye el suministro y disposicin final del agua. Toda la instrumentacin con calibracin certificada vigente requerida para las pruebas. Limpieza, secado y soplado de la tubera. Programa y plan de construccin y pruebas, as como los sistemas de calidad, administracin ambiental y de seguridad y salud en el trabajo Suministro y llenado de nitrgeno en caso de requerirse. Equipo de proteccin contra incendio durante la construccin y prueba de la lnea de gas a los generadores de vapor unidades 3 y 4. Ruta de la lnea de gas natural

9.2.1.3.5.3

Para presentar su propuesta, el licitante, debe examinar e inspeccionar el sitio donde se instalar la lnea de gas y sus alrededores, obtener toda la informacin correspondiente, llevar a cabo un levantamiento e investigar a su entera satisfaccin, todos los asuntos condiciones y circunstancias que podran afectar la construccin de la lnea de gas natural desde la interconexin hasta los Pgina 6 de 18

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PARA MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE GENERACIN TERMOELCTRICA EN PARO PROGRAMADO POR CONTRATO

DOCUMENTO NORMATIVO CFE

9.2.1.3 HABILITAR LINEA DE GAS NATURAL PARA LOS GENERADORES DE VAPOR DE LAS UNIDADES 3 Y 4 DE LA C.T. GMAM.
generadores de vapor de las unidades 3 y 4, incluyendo, en forma enunciativa pero no limitativa, las condiciones hidrolgicas y climticas, las caractersticas del suelo y del subsuelo o cualquier otro obstculo. 9.2.1.3.5.4 Medidas de Mitigacin por Impacto Ambiental

Se han identificado los principales impactos y sus respectivas medidas de mitigacin, comunes en este tipo de proyectos. Estas medidas deben ser tomadas en consideracin por el Licitante en la preparacin de su Propuesta. El cuidado del medio ambiente ser una consideracin importante en la instalacin de la lnea de gas. Los trabajos deben realizarse con un mnimo de impacto, lo cual podra implicar realizar los trabajos en horarios apropiados y tomar precauciones especiales al atravesar reas de importancia especial y la restauracin subsecuente del terreno, a una condicin equivalente, como mnimo, a su condicin antes de iniciar los trabajos. El Contratista deber tomar en cuenta las disposiciones en materia ecolgica y de acceso para seleccionar los sitios para sus instalaciones. 9.2.1.3.5.5 Permisos

La CFE ser responsable de los permisos de uso de suelo, manifestacin de impacto ambiental, estudio de riesgo, y permisos de transporte ante la Comisin Reguladora de Energa. Los permisos requeridos para la instalacin y operacin de la lnea de gas para los generadores de vapor de las unidades 3 y 4, su obtencin ser responsabilidad de la CFE 9.2.1.3.5.6 Soportes de concreto Son los elementos que sirven para fijar la tubera de la lnea de gas en tangentes donde los tramos de tubera no van enterrados. Cdigos, Reglamentos y Especificaciones aplicables Los materiales para fabricacin del concreto de la calidad indicada en los dibujos del proyecto, la fabricacin, el acero de refuerzo, los elementos metlicos embebidos, el cimbrado, descimbrado la colocacin del concreto, el vibrado, el curado, las juntas de construccin, las tolerancias, las pruebas y control de calidad deben cumplir con lo indicado en el Reglamento de las construcciones de concreto reforzado ACI-318 del American Concrete Institute y las normas del American Society for Testing of Material (ASTM) para las pruebas de materiales segn corresponda .

Las reparaciones de los soportes existentes se realizara en base al sika top 122, y abrazaderas estos soportes son lo rehabilitados.
Planos de referencia

CFET.GAS/11-001, CFET.GAS/11-002, CFET.GAS/11-003, CFET.GAS/11-004, CFET.GAS/11-005, CFET.GAS/11-006, CFET.GAS/11-007, CFET.GAS/11-008, CFET.GAS/11-009, CFET.GAS/11-010, CFET.GAS/11-011, CFET.GAS/11-012.
Suministros Pgina 7 de 18

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PARA MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE GENERACIN TERMOELCTRICA EN PARO PROGRAMADO POR CONTRATO

DOCUMENTO NORMATIVO CFE

9.2.1.3 HABILITAR LINEA DE GAS NATURAL PARA LOS GENERADORES DE VAPOR DE LAS UNIDADES 3 Y 4 DE LA C.T. GMAM.
Mano de obra, materiales, herramienta, equipo, transporte, concreto, colado, vibrado, curado del concreto, acero de refuerzo, cimbrado y descimbrado, elementos metlicos embebidos y soportara de tubera.

Mano de obra. Uso de herramientas y equipo. Materiales Concreto fabricacin, transporte y colocacin. Vibrado Curado Cimbrado Descimbrado Acero de refuerzo Embebidos Soportera Y todo lo necesario para la correcta ejecucin de este concepto de obra.

9.2.1.3.5.7 Cruce de vialidades en interior de Central Termoelctrica Manzanillo II El trazo de la lnea de gas cruza dos vialidades en el interior de la Central. El Contratista deber demoler parte de las vialidades de la Central para la instalacin de la tubera y deber construir trincheras cubiertas con tapas y colocacin de concreto al nivel de piso. El Contratista deber tomar las previsiones para no interrumpir el flujo vehicular durante la construccin de la lnea de gas en esta zona. Especificaciones Aplicables La demolicin de la porcin del camino y los materiales para fabricacin del concreto, la fabricacin, el acero de refuerzo, el cimbrado, descimbrado la colocacin del concreto, el vibrado, el curado, las juntas de construccin, las tolerancias, las pruebas y control de calidad deben cumplir con lo indicado en el Reglamento de las construcciones de concreto reforzado ACI-318 del American Concrete Institute y las normas del American Society for Testing of Material (ASTM) para las pruebas de materiales segn corresponda. Planos de referencia

CFET.GAS/11-001, CFET.GAS/11-002, CFET.GAS/11-003, CFET.GAS/11-004, CFET.GAS/11-005, CFET.GAS/11-006, CFET.GAS/11-007, CFET.GAS/11-008, CFET.GAS/11-009, CFET.GAS/11-010, CFET.GAS/11-011, CFET.GAS/11-012.
Suministros Mano de obra, materiales, herramienta, equipo, transporte, concreto, colado, vibrado, curado del concreto, acero de refuerzo, cimbrado y descimbrado. Mano de Obra. Demolicin. Uso de herramientas y equipo. Materiales: concreto premezclado. Elaboracin del concreto. Pgina 8 de 18

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PARA MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE GENERACIN TERMOELCTRICA EN PARO PROGRAMADO POR CONTRATO

DOCUMENTO NORMATIVO CFE

9.2.1.3 HABILITAR LINEA DE GAS NATURAL PARA LOS GENERADORES DE VAPOR DE LAS UNIDADES 3 Y 4 DE LA C.T. GMAM.
Colado. Vibrado. Curado. Cimbrado. Descimbrado. Acero de refuerzo. Y todo lo necesario para la correcta ejecucin de este concepto de obra .

En la lnea de gas, cerca del punto de interconexin con tramo del gasoducto de la ERM, debe instalarse una vlvula de cierre hermtico que corte el suministro de gas a los generadores de vapor unidades 3 y 4 en caso de falla o ruptura del ramal del gasoducto que ocasione fugas considerables de gas, vlvula tipo bola de 16 que ser suministrada por CFE. 9.2.1.3.5.8 Juntas de aislamiento Las juntas de aislamiento deben instalarse al inicio y al final de la lnea de gas que se instalar 2 enterrada y deben cumplir con la presin de diseo de 50 kg/cm manomtricas y vaco total. Las juntas sern del tipo monoblock, sin tornillos y con adaptadores para tubera soldados en cada extremo y aptos para ser soldados a la tubera de lnea. Cada junta debe ser capaz de superar las pruebas de resistencia de dobles y torsin segn se requiera. Cada carrete debe contar con un borne soldado para la conexin de cables de prueba de la proteccin catdica y para equipo desviador de picos. El Contratista debe asegurar que todos los materiales usados cuentan con certificacin completa o debe realizar un anlisis de verificacin de la composicin qumica de cada colada de acero usado en la fabricacin de las juntas de aislamiento, con el propsito de demostrar su cumplimiento con las Normas aplicables. La soldadura debe realizarse de conformidad con los requerimientos de API 1104. Al terminar su ensamble, cada junta debe ser sometida a una prueba de aislamiento elctrico y una prueba hidrosttica. 9.2.1.3.5.9 Recubrimientos y revestimientos de la lnea de gas

A la tubera y accesorios prefabricados se les debe aplicar un recubrimiento en fbrica, sobre una superficie limpiada previamente a chorro de abrasivo. El recubrimiento debe ser de sustancia epxica fijada por fusin aplicado conforme a la Norma aceptada a nivel internacional. Las juntas de campo deben estar protegidas con sustancia epxica fijada por fusin o manga termocontraida. Durante la construccin de la lnea de gas, los recubrimientos que incluyan las juntas de campo se deben someter a una prueba elctrica de deteccin (Holiday) del cien por ciento de defectos en las superficies utilizando alto voltaje. Todos los daos del recubrimiento se debern reparar utilizando tcnicas compatibles con el tipo de recubrimiento original. Este recubrimiento se aplicar a tubera y accesorios cuya instalacin sea enterrada. Pgina 9 de 18

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PARA MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE GENERACIN TERMOELCTRICA EN PARO PROGRAMADO POR CONTRATO

DOCUMENTO NORMATIVO CFE

9.2.1.3 HABILITAR LINEA DE GAS NATURAL PARA LOS GENERADORES DE VAPOR DE LAS UNIDADES 3 Y 4 DE LA C.T. GMAM.
El polvo epxico debe cumplir con los requerimientos de la Norma CAN/CSA-Z245.20-M92. Para la prueba Holiday el detector debe ajustarse a un mnimo de 5 voltios por micra de espesor del recubrimiento, se permite tener hasta (4) Holidays antes de reparar una junta, tubos con ms de cuatro (4) Holidays deben ser rechazados para subsecuente limpieza y nuevo recubrimiento. 9.2.1.3.5.10 Recubrimiento anticorrosivo La tubera, accesorios y equipos instalados sobre la superficie deben ser cubiertos con recubrimiento anticorrosivo. La preparacin de la superficie ser por medio de limpieza con chorro abrasivo o cepillo de alambre motorizado, hasta lograr un acabado superficial de conformidad con la Especificacin de la Comisin. El color de la capa de acabado ser como se indica en la especificacin CFE L000015. 9.2.1.3.5.11 Seguridad El Contratista ser responsable de la seguridad de todas las instalaciones, materiales y equipo almacenado hasta en tanto la Comisin reciba oficialmente las instalaciones. El Contratista debe contar con procedimientos formales de revisin que garanticen que la seguridad es parte integrante de la construccin y prueba de las instalaciones. Todo el personal debe estar familiarizado con los procedimientos de seguridad. 9.2.1.3.5.12 Inspeccin de Soldaduras y Pruebas No Destructivas Todas las soldaduras deben ser inspeccionadas visualmente antes de efectuar la prueba radiogrfica. Para la lnea de gas a los generadores de vapor de las unidades 3 y 4, se debe radiografiar el 100% de la soldadura de todas las juntas de tubera y accesorios. Inspectores con experiencia y calificados deben vigilar la aplicacin de estas pruebas para asegurar que se realicen de acuerdo a los cdigos aplicables. El Contratista debe conservar registros completos de inspeccin y certificacin de soldadura y soldadores para entregarse a la Comisin a la terminacin de la obra. Las pruebas de soldabilidad y procedimientos de soldadura as como la calificacin de los soldadores (la cual deber ser con ensayos destructivos) deben cumplir con la norma API-1104 y NOM-007SECRE-1999. 9.2.1.3.5.13 Requerimientos de Pruebas y Puesta en Servicio

Pruebas de Campo Las pruebas que se ejecutan en campo deben ser las que se mencionan en estas especificaciones, y se deben efectuar de acuerdo a las normas indicadas en cada uno de los subincisos.

Pgina 10 de 18

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PARA MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE GENERACIN TERMOELCTRICA EN PARO PROGRAMADO POR CONTRATO

DOCUMENTO NORMATIVO CFE

9.2.1.3 HABILITAR LINEA DE GAS NATURAL PARA LOS GENERADORES DE VAPOR DE LAS UNIDADES 3 Y 4 DE LA C.T. GMAM.
El Contratista debe garantizar que su trabajo y material es capaz de soportar las pruebas que se mencionan en el prrafo anterior y aceptar reparar o reemplazar bajo su propio costo lo que falle al efectuar dichas pruebas. Estas pruebas deben ser realizadas por el Contratista bajo la supervisin de Comisin. 9.2.1.3.5.14 Pruebas y actividades previas a la Puesta en Servicio

Durante el transcurso de la construccin e instalacin las actividades de inspeccin y monitoreo de las operaciones deben ser realizadas por personal adecuadamente calificado para asegurar el total cumplimiento de los trabajos con los requerimientos de las Normas y Cdigos aplicables a la construccin. Una vez terminados los trabajos de construccin, las instalaciones deben ser sometidas a prueba y se deben realizar las actividades previas a la puesta en servicio. Las actividades previas a la puesta en servicio de la lnea de gas a los generadores de vapor de las unidades 3 y 4 incluirn; prueba hidrosttica, desalojo de agua, secado, soplado y empacado con nitrgeno. La prueba y puesta en servicio de los sistemas de proteccin catdica deben tambin ser realizados por el Contratista. El Contratista debe contar con registros de todas las actividades de inspeccin, prueba y puesta en servicio, tenerlos disponibles para su revisin por las autoridades competentes segn se requiere y entregarlos a la Comisin a la terminacin del Proyecto. El Contratista ser responsable de asegurarse que la inspeccin, prueba y puesta en servicio del sistema se realicen de una manera segura y de conformidad con los requerimientos de los Cdigos de Diseo y la legislacin aplicable

9.2.1.3.5.15 Prueba de la lnea de gas a los generadores de vapor de las unidades 3 y 4


Pruebas a realizarse a la terminacin de la construccin Al terminar la construccin, la lnea debe ser sometida a prueba hidrosttica de conformidad con la NOM 007 SECRE 1999. Y lo solicitado a continuacin: La Comisin no suministrar gas al Contratista para ninguna de las etapas de realizacin de pruebas del gasoducto, por lo que es responsabilidad del Contratista, a su costa, el suministro de aire y si es agua CFE la suministrara en la cantidad y calidad requerida. Las pruebas deben ser realizadas por personal especializado. Un ingeniero calificado, con experiencia, debe nombrarse como el ingeniero responsable de las pruebas. El Contratista debe preparar un programa de pruebas, para aprobacin de la Comisin: as como los procedimientos para limpieza, llenado, medicin, venteo, presurizacin, prueba hidrosttica, despresurizacin y soplado para revisin y aprobacin de la Comisin, en el cual deber contemplar como mnimo lo siguiente:

Pgina 11 de 18

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PARA MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE GENERACIN TERMOELCTRICA EN PARO PROGRAMADO POR CONTRATO

DOCUMENTO NORMATIVO CFE

9.2.1.3 HABILITAR LINEA DE GAS NATURAL PARA LOS GENERADORES DE VAPOR DE LAS UNIDADES 3 Y 4 DE LA C.T. GMAM.
Presin de prueba, incluyendo una representacin grfica de las presiones mximas y mnimas permisibles de prueba a lo largo del ducto. Personal que supervise la prueba y sus responsabilidades. Medidas de seguridad. Detalles de los extremos del tramo de prueba. Detalles del equipo de prueba (incluyendo certificados de calibracin vigentes), conexiones para la prueba y accesorios. Fuente de abastecimiento de agua limpia, dosificacin de qumicos y arreglos para la disposicin del agua, incluyendo control de la contaminacin.

El ramal del gasoducto debe probarse como una sola seccin en caso de ser posible. La tubera deber ser probada hidrostticamente considerando que la presin de diseo. Se usar agua fresca y limpia para la realizacin de la prueba. El Contratista debe suministrar cualquier equipo de filtrado, clarificacin y tratamiento qumico que podra requerirse.

Antes de la prueba se debe de limpiar el ramal del gasoducto de agua y basura para que se asegure la limpieza de la lnea.
El ramal del gasoducto debe llenarse con agua controlando la presin segn se requiere, para minimizar la cantidad de aire en el tramo de prueba y para desplazar bolsas residuales de aire con agua. Una vez que se logre un contenido aceptable de aire, se debe aumentar la presin y mantenerla al 50 % de la presin de prueba durante dos horas. Se verificar todas las conexiones y accesorios para detectar fugas. Despus de terminar con xito el perodo de dos horas, se continuar con la presurizacin hasta alcanzar la presin de prueba. Se observar, en forma continua, la grfica Presin/Volumen para detectar indicios de fugas. Se mantendr la presin de prueba durante 24 horas como mnimo. La presin indicada por un calibrador de peso muerto debe registrarse cada 30 minutos. Si debido al efecto de temperatura la presin disminuye en 1 bar o aumenta en 0.3 bar, se debe restaurar la presin de prueba por medio de bombeo o purga segn se requiera. La cantidad de agua que se inyecta o se purga debe registrarse. Durante las ltimas 6 horas del perodo de 24 horas no se debe realizar bombeo adicional. Si los resultados de la prueba de 24 horas no son conclusivos, el tiempo de la prueba debe extenderse durante un perodo que resulte necesario para obtener un resultado conclusivo. Se aceptar como satisfactoria la prueba hidrosttica si no hay variacin de presin o si ocurre una variacin de presin que puede explicarse debido a cambios en la temperatura ambiental. Pgina 12 de 18

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PARA MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE GENERACIN TERMOELCTRICA EN PARO PROGRAMADO POR CONTRATO

DOCUMENTO NORMATIVO CFE

9.2.1.3 HABILITAR LINEA DE GAS NATURAL PARA LOS GENERADORES DE VAPOR DE LAS UNIDADES 3 Y 4 DE LA C.T. GMAM.
En caso que se encuentre una falla en la prueba, el tramo que fall debe repararse y remplazarse. Un tubo defectuoso debe ser removido por tramo completo. El tramo que fall debe ser probado nuevamente. Los arreglos para la disposicin del agua deben ser mencionados en el programa de prueba y deben cumplir con los requerimientos de las autoridades competentes. La lnea de gas a los generadores de vapor de las unidades 3 y 4 debe ser secada por algn mtodo previsto por el contratista segn sea necesario para lograr un nivel de secado adecuado. Las soldaduras de las conexiones a la lnea principal deben ser radiografiadas y sujetas a cualquier otra inspeccin necesaria. El Contratista realizar el soplado de la lnea de gas para cumplir con los requerimientos del grado de limpieza requerida a la entrada de los generadores de vapor de las unidades 3 y 4. El contratista debe poner en servicio la lnea de gas a los generadores de vapor de las unidades 3 y 4 por lo que debe de presentar los procedimientos de calibracin, pruebas y puesta en servicio para la regulacin de presin, temperatura y flujo de gas, para cumplir con los requerimientos de suministro de gas a los generadores de vapor de las unidades 3 y 4. 9.2.1.3.5.16 Empacado con nitrgeno

El ramal del gasoducto despus de probado, secado y soplado debe ponerse en servicio o cerrarse con bridas ciegas segn se requiera y llenarse con nitrgeno a costa del Contratista, hasta que el contenido de oxigeno sea inferior al 1 %. Mantenindose as hasta su entrada en operacin. 9.2.1.3.5.17 Prueba hidrosttica Se efectuara la prueba hidrosttica por el 100% de la lnea de gas a los generadores de vapor de las unidades 3 y 4, probada una vez concluida y con resultados satisfactorios. Limpieza, secado, soplado y empacado con nitrgeno. Se realizara la limpieza, secado, soplado y empacado de la lnea de gas a los generadores de vapor de las unidades 3 y 4 una vez concluido. Puesta en servicio de la lnea de gas. Se efectuara la puesta en servicio y calibracin de la regulacin de presin de la lnea de gas a los generadores de vapor de las unidades 3 y 4. 9.2.1.3.5.18 Inspeccin durante la construccin por parte de la compaa verificadora de la Comisin Reguladora de Energa (CRE) Como parte de los requisitos a cumplir para que la Comisin obtenga el permiso de transportista de gas con la CRE, el Contratista contratar una compaa de verificacin autorizada. Est compaa realizar inspecciones peridicas a la construccin y pruebas de la lnea de gas a los generadores de vapor de las unidades 3 y 4; por consecuencia, el Contratista permitir en todo momento la inspeccin por parte de la compaa verificadora, proporcionar la informacin que sta le solicite durante las inspecciones y atender las observaciones que le indiquen durante sus recorridos de campo o Pgina 13 de 18

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PARA MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE GENERACIN TERMOELCTRICA EN PARO PROGRAMADO POR CONTRATO

DOCUMENTO NORMATIVO CFE

9.2.1.3 HABILITAR LINEA DE GAS NATURAL PARA LOS GENERADORES DE VAPOR DE LAS UNIDADES 3 Y 4 DE LA C.T. GMAM.
reuniones de revisin. Las observaciones importantes que identifique la compaa verificadora le sern transmitidas a CFE a travs del Contratista de manera documentada y oficial y ste estar obligado a atenderlas. 9.2.1.3.5.19 Inspeccin durante la construccin por parte del Contratista

La inspeccin por parte del Contratista durante la construccin consiste en vigilar entre otras actividades, que se cumplan con las disposiciones de los planos de diseo en lo referente a: Calidad de los materiales Dimensiones generales Alineacin, limpieza y nivelacin. Apertura de zanja. Alineacin e inspeccin de la superficie de la tubera. Soldadura, radiografa y pruebas no destructivas en tubera. Recubrimiento externo de la tubera en el campo. Conexin y bajada. Relleno y limpieza. Construccin y conexin en cruces (donde aplique), etc.

Los inspectores deben tener experiencia y estar calificados y deben vigilar estas actividades durante el perodo de construccin con el fin de asegurar que se lleven a cabo de conformidad con los cdigos aplicables y documentados de acuerdo a los Sistemas de Administracin de la Calidad Proteccin Ambiental y Seguridad Industrial requeridos El Contratista debe guardar registros completos de estas inspecciones y estos deben entregarse a la Comisin a la terminacin del proyecto. 9.2.1.3.5.20 Experiencia Requerida POR LA UNIDAD VERIFICADORA Y SUPERVISION El Licitante (o en el caso de que se trate de un Consorcio, uno de sus miembros) o cualquier Filial de dicho Licitante o miembro del Consorcio, deber proporcionar los documentos que comprueben la experiencia en proyectos similares y acreditando que fue el principal responsable de la construccin y puesta en servicio de gasoductos y en la construccin, dentro de los cinco (5) aos anteriores a la presentacin de las Propuestas.

9.2.1.3.6 CRITERIOS DE ACEPTACIN O RECHAZO.


9.2.1.3.6.1 ACEPTACIN.

Para la aceptacin de los trabajos por parte de CFE, el Contratista deber cumplir con lo siguiente: Las pruebas de aceptacin tiene por objeto verificar el comportamiento de un equipo, componente o sistema, de acuerdo con los parmetros de diseo establecidos para su instalacin; por consiguiente, las condiciones operativas de respuesta deben satisfacer los limites de trabajo especificados por CFE y garantizados por el Contratista. El Contratista deber realizar la comprobacin de la calibracin de los equipos en conjunto con el Supervisor de la CFE.

Pgina 14 de 18

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PARA MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE GENERACIN TERMOELCTRICA EN PARO PROGRAMADO POR CONTRATO

DOCUMENTO NORMATIVO CFE

9.2.1.3 HABILITAR LINEA DE GAS NATURAL PARA LOS GENERADORES DE VAPOR DE LAS UNIDADES 3 Y 4 DE LA C.T. GMAM.
Es responsabilidad del Contratista el resultado de las pruebas diversas que se efecten en todos los trabajos que haya efectuado dentro del alcance de la presente especificacin, as como de apoyar para que estas se puedan llevar a cabo, hasta que resulten a satisfaccin de CFE. Finalmente, debe mencionarse que los resultados obtenidos en las pruebas de aceptacin forman parte de la documentacin del programa de control de calidad y sern manejados como datos operativos del programa de puesta en servicio. 9.2.1.3.6.2 RECHAZO.

Todos los trabajos que no cumplan con la calidad especificada en los procedimientos indicados por CFE, sern rechazados y es responsabilidad del Contratista su reparacin a satisfaccin de la CFE. Los costos que se originen por la reparacin y la ejecucin de las segundas pruebas para garantizar la calidad no podrn ser imputados a CFE, ni los retrasos que por estas causas se originen.

9.2.1.3.7 MEDICIN.
La medicin de los trabajos indicados en la presente especificacin, para efectos de pago, ser de acuerdo a las unidades indicadas en el catlogo de conceptos y cantidades de obra, aplicando los siguientes criterios: M2.- Se medir con aproximacin a la centsima. ML.- Se medir con aproximacin a la centsima. PZ.- Por unidad de obra totalmente terminada. KG.- Se medir con aproximacin a la centsima.

9.2.1.3.8 REGISTROS.
Llenado de rdenes de trabajo. Formatos para calibracin y verificacin de equipos.

9.2.1.3.9 CONTROL DE CALIDAD


Es un requerimiento bsico que el Contratista establezca para la ejecucin de los trabajos un programa de control de calidad, de acuerdo a su sistema de aseguramiento de calidad con este programa debe garantizar que la ejecucin de los trabajos que se le asignen se har en apego con las normas de calidad que para cada uno de estos aplique, el programa de control de calidad tendr como apoyo los mtodos y procedimientos que se determinen para cada actividad. El Contratista acepta y se compromete a entregar las facilidades necesarias a CFE o a su representante para realizar inspecciones durante el proceso de desmontaje, construccin, montaje y mantenimiento; tambin dar a conocer oportunamente los puntos de espera donde habr inspeccin para continuar entre el final y principio de una actividad, o en el proceso de desarrollo de las mismas. En cada punto de espera, el Contratista deber obtener autorizacin de CFE para continuar con la siguiente etapa de trabajo y ser su responsabilidad tanto en tiempo como en costo en los casos que se requiera repetir algn trabajo.

Pgina 15 de 18

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PARA MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE GENERACIN TERMOELCTRICA EN PARO PROGRAMADO POR CONTRATO

DOCUMENTO NORMATIVO CFE

9.2.1.3 HABILITAR LINEA DE GAS NATURAL PARA LOS GENERADORES DE VAPOR DE LAS UNIDADES 3 Y 4 DE LA C.T. GMAM. 9.2.1.3.10 RECEPCIN DE LOS TRABAJOS.
La recepcin de los trabajos que se vayan terminando, ser realizada al final de la obra, por lo que es responsabilidad del Contratista conservar el estado de los mismos, hasta su recepcin final.

9.2.1.3.11 LISTADO DE SUMINISTROS DE MATERIALES.


Referencia 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 Material TUBERIA DE 16 API 5L GRADO X60 C/C TUBERIA DE 14 API 5L GRADO X60 C/C CODO 90 ASTM A234 GRADO WPB, SIN COSTURA CED 40 EXTREM. BISEL.DE 16 CODO 90 ASTM A234 GRADO WPB, SIN COSTURA CED 40 EXTREM. BISEL.DE 14 CODO 45 ASTM A234 GRADO WPB, SIN COSTURA CED 40 EXTREM. BISEL.DE 16 CODO 45 ASTM A234 GRADO WPB, SIN COSTURA CED 40 EXTREM. BISEL.DE 14 TEE RECTA ASTM A234 GRADO WPB SIN COSTURA CED 40 EXT. BISEL. DE 16 TEE RECTA ASTM A234 GRADO WPB SIN COSTURA CED 40 EXT. BISEL. DE 14 REDUCCION CONCENTRICA DE 16 A 14 DE DIAM. ASTM 234 GRADO WPS SIN COSTURA CED 40 EXT BISL. BRIDA DE CUELLO SOLDABLE ASTM A 105 DE 600 PSI DIAMETRO 16 BRIDA DE CUELLO SOLDABLE ASTM A 105 DE 600 PSI DIAMETRO 14 BRIDA DE CUELLO SOLDABLE ASTM A 105 DE 300 PSI DIAMETRO 14 BRIDA CIEGA SOLDABLE ASTM A 105 DE 600 PSI DIAMETRO 16 Cantidad 201 1,045 Unidad M. M Responsable del suministro Contratista C.F.E. X X

PZA.

9.2.1.3.5

36

PZA.

9.2.1.3.5

PZA.

9.2.1.3.5

35

PZA

9.2.1.3.5

PZA

9.2.1.3.5

PZA

9.2.1.3.5

PZA

9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5

3 2 6 1

PZA PZA PZA PZA

X X X X

Pgina 16 de 18

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PARA MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE GENERACIN TERMOELCTRICA EN PARO PROGRAMADO POR CONTRATO

DOCUMENTO NORMATIVO CFE

9.2.1.3 HABILITAR LINEA DE GAS NATURAL PARA LOS GENERADORES DE VAPOR DE LAS UNIDADES 3 Y 4 DE LA C.T. GMAM.
9.2.1.3.5 RECUBRIMIENTO ANTICORROSIVO, EL SUFICIENTE PARA CUBRIR 1045 M. LINEALES DE TUBERIA Y ACCESORIOS DE GAS DE 14 RECUBRIMIENTO EPOXICO RAM-100 , EL SUFICIENTE PARA CUBRIR 201 M. LINEALES DE TUBERIA Y ACCESORIOS DE GAS DE 16 Y REPARACIONES EN SOLDADURAS. EMPAQUE DE NEOPRENO DE 1/8 VALVULAS TIPO BOLA PARA GAS DE 16 600# CUERPO ASTM A216 WCB VALVULAS TIPO BOLA PARA GAS DE 14 600# CUERPO ASTM A216 WCB VALVULAS TIPO BOLA PARA GAS DE 14 300# CUERPO ASTM A216 WCB REDUCCION CONCENTRICA DE 14 A 6 DE DIAMETRO ASTMA234 GRADO WPB SIN COSTURA CEDULA 40 EXTREMOS BISELADOS BRIDA DE CUELLO SOLDABLE ASTM A 105 DE DE 14 300# VALVULAS REGULADORAS PRESION DE 50 A 7 KG/CM2 MEDIDORES DE FLUJO DE GAS ABRAZADERAS PARA TUBERIADE GAS DE 16 ABRAZADERAS PARA TUBERIADE GAS DE 14 JUNTA AISLANTE MONOBLOC PARA 50 KG/CM2 PARA EL FINAL DE LA TUBERIA DE GAS ENTERRADA DE 16 SIKA TOP 122 DE 150 1 2 6

LTS.

9.2.1.3.5

LTS.

9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5

KG. PZA PZA PZA

X X X X

PZA

9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5

8 2 2 38 280

PZA PZA PZA PZA PZA X X

X X X

1 300

PZA KG

X X

9.2.1.3.5

Notas: 1.- Las cantidades de materiales indicadas son por la totalidad de concepto de trabajo terminado. 2.- Estos materiales y sus cantidades deben ser considerados como mnimo por el Licitante en la presentacin de su propuesta. 3.- Los materiales suministrados por el Contratista debern cumplir con las Normas de Calidad solicitadas por C.F.E. Pgina 17 de 18

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PARA MANTENIMIENTO DE UNIDADES DE GENERACIN TERMOELCTRICA EN PARO PROGRAMADO POR CONTRATO

DOCUMENTO NORMATIVO CFE

9.2.1.3 HABILITAR LINEA DE GAS NATURAL PARA LOS GENERADORES DE VAPOR DE LAS UNIDADES 3 Y 4 DE LA C.T. GMAM.
4.- Las cantidades indicadas son aproximadas, debiendo ser verificadas por el Contratista en base a su experiencia. 5.- En este listado se incluyen solo los materiales considerados de instalacin permanente. 6.- No se incluyen en este listado los materiales consumibles tales como solventes, estopas, trapo, lijas, brochas, etc. Los cuales deben ser propuestos y suministrados por el Contratista de acuerdo a su experiencia.

9.2.1.3.12 LISTADO DE HERRAMIENTA Y EQUIPO A SER UTILIZADO. Proporcionado por Referencia


9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5 9.2.1.3.5

Herramienta y Equipo Contratista


Compresor de aire de 315 pcm a 7 Kg/cm y olla para Sand Blast Equipo de corte Maquina soldadora Camin con plataforma y gra hiab Pulidor Alumbrado 12 Volts. VCD Equipo Arco Aire Torno paralelo Multimetro Digital Balanza de pesos muertos o patrn de presin Equipo de gas argn Sistema de limpieza polly pig Equipo de prueba elctrica de deteccin holiday Gra 18 Ton. Retroexcavadora

C.F.E.

X X X X X X X X X X X X X X X

Pgina 18 de 18

You might also like