You are on page 1of 6

PROPUESTA DE SERVICIOS PROFESIONALES

ROMUALDO FERRINI E HIJO S R L

ANALISIS ECONOMICO FINANCIERO DE LA EMPRESA HERRAMIENTA DE ANLISIS DEL NEGOCIOS

Octubre de 2011

Crdoba, 24 de Octubre de 2011 Seores


ROMUALDO FERRINI E HIJO S R L

At.: Mariana Ferrini PRESENTE Ref. : Propuesta de trabajo profesional De nuestra mayor consideracin: En base a las conversaciones mantenidas oportunamente, le hacemos llegar la presente propuesta de servicios profesionales. La misma tiene por objetivo proveer a ROMUALDO FERRINI E HIJO S R L de una herramienta de anlisis del negocio desde la perspectiva econmica financiera, de manera tal que le permita a sus socios contar con un instrumento eficiente, a los fines de poder tomar oportunas y eficaces decisiones respecto de la administracin y gestin de la empresa y sus unidades de negocios. A tal fin la presente consta de las siguientes partes: I. II. III. IV. V. Interpretacin de la situacin actual Objetivo del trabajo Metodologa y Etapas de Trabajo Equipo Profesional de Trabajo Honorarios Sin otro particular, y quedando a su disposicin para realizar las aclaraciones que estimen conveniente, le saludamos con nuestra mayor consideracin.

MBA Mara Teresa Galfione

CR. Mariano Gonzalez

I. NUESTRA INTERPRETACIN DE LA SITUACIN ACTUAL

ROMUALDO FERRINI E HIJO S R L es una empresa distribuidora de productos alimenticios y de consumo masivo ubicada en la ciudad de Cruz del Eje. Actualmente, la empresa atraviesa aparentemente problemas econmica y/o financieros desde la visin de sus socios. Ante esta situacin coyuntural plantean la necesidad de analizar la situacin econmica y financiera actual de la empresa y sus perspectivas a futuro, de manera de poder determinar cursos de accin que permitan mejorar las finanzas de la empresa y decidir en su caso, por la incorporacin de nuevos productos o unidades de negocios.

II. OBJETIVO DEL TRABAJO En base a lo manifestado, el objetivo del presente trabajo es generar una herramienta informtica de anlisis del negocio desde la perspectiva econmica financiera, que provea a los socios de la empresa indicadores econmicos y financieros del mismo. La herramienta a desarrollar permitir obtener dentro de sus componentes: Situacin actual de la empresa. Indicadores econmicos y financieros. Identificacin y cuantificacin de variables crticas y su nivel de sensibilidad a

cambios. Todo ello, con el objetivo de crear un simulador del negocio que permita establecer la situacin actual de la empresa e informacin proyectada para la toma de las mejores decisiones en tiempo y forma.

III. METODOLOGA Y ETAPAS DEL TRABAJO


3

La metodologa de trabajo a aplicar para la realizacin de nuestras tareas profesionales estar encuadrada dentro del siguiente esquema:
1. Entendimiento

del modelo de negocio.

Esta etapa tendr como finalidad conocer y entender la coyuntura actual del negocio: ingresos, egresos, costos, capital de trabajo, etc. Se focalizar en comprender los requerimientos y necesidades de los socios en todo lo concerniente a su visin, polticas, estrategias, modos de gestin y trabajo, bajo el cual la empresa est operando. en cuanto al suministro de informacin. 2. Construccin del modelo En la construccin del mismo se tendr en consideracin los siguientes elementos: Variables relevantes: identificacin y parametrizacin. Inversin: monto, composicin, cronograma, financiamiento. Cartera de productos. Ventas: mix de productos. Precios: poltica de precios. Costos variables asociados a cada producto Costos fijos: Gastos de administracin y comercializacin. Capital de trabajo. Indicadores A los fines de construir la herramienta, se necesitar y ser fundamental la participacin activa de sus socios

En todos los casos las variables estarn parametrizadas a los fines de:

poder simular cambios en las mismas y observar como afectan sus variaciones a los principales indicadores econmicos y financieros del proyecto.

3. Recoleccin y procesamiento de la informacin del proyecto elegido En esta etapa se busca recopilar todos los datos e informacin historicos de la empresa para plasmarla en la herramienta de anlisis a construir, en base a la realidad concreta del negocio. En esta instancia es imprescindible que los responsables de los socios suministren la informacin que se solicite en tiempo y forma.
4. Conclusiones

y Entregables

Finalizado el procesamiento de la informacin se proceder a realizar las conclusiones finales del trabajo, cuyo resultado entregable a la empresa estar compuesto por los siguientes elementos: a. Informe (en formato pdf) de anlisis histrico y proyectado del negocio y

conclusiones econmicas y financieras. b. Simulador de anlisis econmico financiero del emprendimiento. La

herramienta estar construida en Microsoft Excel . c. Capacitacin en el uso e interpretacin de la herramienta.

IV. EQUIPO PROFESIONAL El equipo de profesionales a asignar a este trabajo, estar conformado por

profesionales con experiencia en la evaluacin de proyectos de inversin:

Mara Teresa Galfione Proyect Leader

Cr. Mariano Gonzlez Modelizacin del negocio

Como premisa fundamental, es de destacar que para obtener los mejores resultados del trabajo encomendado, resulta indispensable la constante interaccin, comunicacin y colaboracin de los responsables de la empresa, en todo aquello que implique suministro de informacin que sirva de insumo para la construccin de la herramienta. Esa es nuestra filosofa y en base al conocimiento previo que tenemos, es que deseamos y esperamos lograr una efectiva integracin cuyo resultado ser un producto oportuno y de calidad, segn vuestras expectativas. Conocemos las dificultades que usualmente se producen para la obtencin de la informacin, por lo cual nos ponemos a vuestra entera disposicin para colaborar en dicho proceso.

VI. HONORARIOS Los honorarios profesionales por las tareas descriptas anteriormente, lo estimamos en la suma pesos Ocho mil ($ 8.000-). Las cifras de honorarios indicadas precedentemente no incluyen el IVA, Los honorarios citados correspondern ser abonados 40% al momento de aceptar la presente propuesta, y el 60% restante al momento de la finalizacin y entrega definitiva del mismo.

MBA Mara Teresa Galfione

Cr. Mariano S. Gonzalez

You might also like