You are on page 1of 6

Anlisis de la pelcula: Diario de una pasin. Adultez temprana o adulto joven.

Esta etapa comprende de los 18 hasta los 30 o 40 aos comprende un periodo en la vida del hombre desde que se es adulto legalmente hasta que se encuentra empleo y se asumen los roles familiares. En esta etapa se toman decisiones que afectaran el resto de la vida ya que la persona se siente autnoma y su identidad esta completa por lo que es ms reflexiva cuando va a tomar una decisin.

aspectos

Allie (17 aos)


Entrenaba tenis y danza por lo que tena una condicin fsica buena y saludable. Coma frutas, carnes, tomaba vino. En esa poca no tenia ninguna enfermedad era muy alegre y divertida aunque con el paso del tiempo sufre de demencia. Tena una vida sexual activa primero con su novio Lon y despus con el amor de su vida Noah.

Noah (17 aos)


Era un joven que gozaba con buena salud ya que se dedicaba a talar rboles para quitarle la raz para procesar el rbol en madera y trabajaba en jornadas duras. No tena tantos recursos para comer carnes pero cuidaba comer de forma sana. Su vida sexual era activa con una joven llamada Martha que viva en un pueblo vecino. El sala con su amigo Finn que era su mejor amigo y con el que trabajaba en la fbrica de madera. Le gustaba hacer fiestas para bailar y tomar ya que pasaba un buen rato. Era muy inteligente aunque no asista a las escuela le gustaba leer poesa y el cine era bueno en la literatura y disfrutaba escribirle cartas a Allie.

Biolgicofisico

Social

Su mejor amiga era Sara pero y finn con quien pasaba todo el verano alado de Noah, al ingresar a la universidad tena un grupo de amigas con las que se reuna. Sus das estaban planeados ya que tena todos los das clases de matemticas, tenis, danza, francs. Al estar de voluntaria con los soldados conoce a Lon con el que comienza a salir y desenvolverse en mbito ms Burgus aunque era muy dependiente de sus padres ya que sal mucho con ellos y su novio. Era una persona muy creativa ya que le gustaba pintar por que le permita expresar sus emociones. Dependa econmicamente de Trabajaba de obrero en sus padres. una fbrica de madera.

Pero tres aos despus de entrar a la facultad se inscribi como voluntaria de enfermera donde cuidaba a soldados heridos.

Trabajo

Familia y matrimonio

Era hija de una familia prestigiada de la ciudad de Chaerleston. Conoci a Noah cuando fue de vacaciones al sur de California en un pueblo llamado Seabrook, una noche en una feria el la invito a salir de una forma inusual lo que le gusto de el, ya que Noah era un chico extrovertido y muy divertido con el que pasaba muy contente el verano por lo que eran inseparables. En cuanto a la relacin con sus padres era buena de cierta forma ya que siempre obedeci las rdenes impuestas por su mam y respetaba mucho a su padre. La relacin con el padre de Noah era excelente ya que el seor Frank la apreciaba mucho por que hacia feliz a su hijo. La relacin entre Noah y Allie era inusual ya que los dos estaban muy comprometidos para la edad que tenan estaban dispuestos a dar la vida el uno por el otro y despus de 7 aos de no verse el amor segua por lo que deciden caminar juntos en la vida.

Despus de 1 ao de que Allie dejo el pueblo decidi mudarse a Atlanta trabajando en construcciones de edificios pero 2 aos despus se alisto en el ejrcito para defender el honor de su patria con solo 20 aos. Finalmente regresa a casa y se dedica a remodelar una casa que compro as pasa sus das. Solo tenia en vida a su padre llamado Frank con el que mantena una relacin muy unida eran de clase media, de su madre nunca se habla en la trama. Al conocer una noche de verano a una joven llamada allie queda fascinado por su apariencia y le pide salir, en su cita el la convence de hacer cosas muy raras pasando as una noche inolvidable. Desafortunadamente la relacin con los padres de Allie no era nada buena ya que ellos lo rechazaban por considerar que no tenia un futuro prometedor para su hija por el hecho de es obrero y mas la madre de Allie quien se vea reflejada en su hija aos atrs al ella enamorarse de un obrero. Noah era muy cooperativo tanto en el trabajo como con su familia y amigos as lo demostr al alistarse al ejrcito y al fallecer su padre tomo las riendas de su vida y comenz de cero.

Ser padre

En la pelcula no se aborda el Creo que sus tres hijos tema de forma especfica ya fueron deseados aunque que solo se habla de que ella no se especifica en la

Emocionalidad y personalidad

tuvo 2 hijas y un hijo adems de una nieta y un nieto solo que ella no recuerda nada ya que padece demencia cerebral. Allie era una persona reservada y burlona pero que al conocer al que considera el amor de si vida Noah se vuelve todo lo contrario de lo que un da haba sido una chiva con buenos modales y reservada. Se convierte en alguien a quien le gusta correr riesgos y vivir el da como si fuera el ltimo divertido y alado del hombre que ama. Era muy explosiva con Noah no tenia control de sus emociones ya que sus emociones la rebasaban pero con Lon era muy educada siempre se comportaba de forma correcta aunque esto no dura por que al reencontrarse con su viejo amor todos esos sentimientos resurgen.

pelcula.

Noah era muy extrovertido cuando conoce a Allie y hacia cosas muy atrevidas adems de que le gustaba estar siempre optimista aunque eso cambia cuando se da cuenta de que los padres de Allie no lo aceptan y deciden separarlos por lo que ella se va del pueblo sin despedirse y el escribe 365 cartas durante un ao una por da pero al no tener respuesta decide ir se da ah y luego al verla con otro hombre se vuelve una persona amargada y huraa que tenia miedo de volver abrir su corazn al amor pero que con el regreso de Allie decide perdonarla y ser el que haba sido 7 aos atrs.

Anlisis de la pelcula antes de partir. Adultes Tarda.

La edad adulta Tarda o vejez comienza a los 65 aos aproximadamente y se caracteriza por un declive gradual del funcionamiento de todos los sistemas corporales. Experimenta un debilitamiento de la respuesta y procesamiento de informacin, en cuanto a la salud es importante decir que si se mantiene un estilo de vida sano, puede ayudar a ampliar la calidad de vida. Segn Erickson en la vejez la persona pasa por la crisis final de integridad vs. Desesperacin, la cual finaliza con la virtud de la sabidura. Implica la aceptacin de los propios progenitores como personas que hicieron lo mejor que pudieron, hacindose merecedoras de amor, an cuando no fueron perfectas.

Aspectos Biolgicofisico

Carter Chambers
Era fumador lo que le ocasiono el padecimiento de cncer terminal. Su vida sexual no se describe en la pelcula.

Edward Cole (81 aos)


Le encantaba tomar caf del mejor consideraba el sin saber que estaba hecho de las eses de gatos la mayor parte de su vida consumi caf ocasionndole cncer. Su vida sexual solo se habla en una ocasin donde se relaciona con una azafata. El nico amigo que describe la pelcula es Carter a el lo conoce en el hospital, era con el nico que hablaba y con su asistente personal. Era muy inteligente ya que toda su vida haba hecho un imperio millonario mediante inversiones.

Social

Trabajo

Elige como nuevo amigo a Edward por que cree que puede cambiar. Le gustaba mucho estar con su familia adems de que les comparta su sabidura ya que aunque abandono la universidad era sumamente inteligente y siempre le gustaba estar leyendo, sabia cosas muy interesantes. Sus amigos lo visitaban muy seguido en el hospital para darle nimos y luchara por salvar su vida. Se desempeaba como mecnico en su propio taller durante 45 aos no se senta satisfecho ya que crea que haba desperdiciado su vida. Era muy bueno en sus relaciones con los trabajadores siempre platicaba y tenia afabilidad con ellos. Es casado desde hace aos con su esposa Virginia a quien en un principio amaba pero que de un tiempo atrs siente que ese amor ha desaparecido con el paso del

Trabajaba en una empresa donde su nico propsito era hacer ms dinero donde es un tanto obstinado con los empleados. Se siente realizado y exitoso por lo que a logrado en su empresa y cree tener el potencial para lograr mas.

Familia y matrimonio

Era un hombre divorciado haba tenido ya cuatro matrimonios pero ninguno lo satisfaca as lo manifest el. Solo tenia una hija Emmi de su primer matrimonio a la

tiempo aunque siente un gran compromiso con ella por como cri a sus tres hijos Roger, Lee, Rachel. Pero que despus de ser diagnosticado con cncer terminal y realizar cosas antes de morir se rene con su familia y vuelve a ser el que haba sido antes.

Ser padre

Emocionalidad y personalidad

A sus tres hijos y nietos los quera demasiado era un orgullo para el adems de que siempre estuvieron a su lado cuando el fue diagnosticado con cncer terminal. Era un hombre paciente y atento a los dems que siempre ayudaba en lo que poda y muy optimista para lo que estaba viviendo aunque haba perdido la esencia de lo que era con el paso de los aos pero al ser diagnosticado con cncer decide retomar una lista que en la universidad haba hecho para modificarla y hacer cosas que disfrutara por ultima vez, as lo hace y cumple la mayora de sus sueos con su nuevo amigo Edward y al regresar decide arreglar los problemas que tenia con su pareja ya que la apartaba demasiado de sus sentimientos vuelve a ser como era antes pero lamentablemente fallece con la esperanza de que haba ayudado a alguien desconocido que era Edward.

que por su carcter haba alejado de el por muchos aos y no poda reunirse con ella por que era muy orgulloso. Con relacin a sus ex -parejas se muestra como una persona que no es capaz de ser responsable para con otra y compartir su vida con ella. Su hija era alguien muy importante para el por lo que su distanciamiento lo pona muy triste siempre hizo lo mejor para ella eso crea el pero nunca la dejo de querer. El era muy egosta y presuncioso trataba mal a todas las personas y crea que por ser millonario los dems lo deban tratar de igual forma era muy hurao y difcilmente controlaba la ira que senta por estar enfermo y tener poco tiempo de vida pero al conocer a Carter se da cuenta que debe hacer cosas antes de morir y viajan juntos alrededor del mundo. Despus del viaje cree que ser el mismo pero la muerte de Carter lo hace reflexionar haciendo que deje todo ese egosmo y se vuelve humilde para abrir su corazn en el mas all.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO Fa. Ci. Co.

PSICOLPGIA

ADULTEZ MEDIA Y ADULTEZ TARDIA.

ANALISIS DE DIARIO DE UNA PASION Y ANTES DE PARTIR

Alumno: CRISTINA ARTEMISA JAUREZ CEBALLOS

Materia: PROCESOS PSICOLOGICOS EN EL DESARROLLO II

Profesor: GUADALUPE BARRERA

GPO: 01

26*10*11

You might also like