You are on page 1of 7

FACULTAD: EDUCACIN LICENCIATURA DE EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS MATERIA: CONOCIMIENTO DE LA ADOLESCENCIA TITULO DE TRABAJO: ESQUEMA 7

CATEDRATICO: JUAN CARLOS HUITRADO ALUMNO: EDGARDO ISRAEL SALINAS MARTNEZ MATRICULA: 61594

FECHA: 05 DE NOVIEMBRE DE 2011

INTRODUCCIN

El siguiente trabajo menciona acerca de cmo la cultura es influenciada por los padres la escuela los medios de comunicacin la familia y que estos son construidos ms por los adultos. Tambin como la cultura ayuda al adolescente a tener un mejor hbito en la salud y que los comportamientos y las actitudes de los hijos son influenciados por su interaccin con otras personas significativas y especialmente por los padres.

Adolescencia, cultura y salud

La adolescencia

puede definirse como el resultado de la interaccin de los

procesos de desarrollo biolgico, mental y social de las personas, y de las tendencias socioeconmicas y las influencias culturales especficas.

Patrones dietticos, la socializacin de los nios, la conducta sexual, la actitud frente al ejercicio fsico y la prctica de l, el equilibrio entre el tiempo dedicado al trabajo y al descanso, pautas rituales, y muchas otras actividades cotidianas pueden tener un gran impacto en el nivel de salud de las personas, adultas o adolescentes.

La drogadiccin en adolescentes ha mostrado que dos de los determinantes ms importantes de las actitudes y conductas de los adolescentes son el apoyo de los padres y el control familiar.

Para que obtengan una mejor salud podra reformularse para decir de qu modo cambiar a los adultos, que educan formal o informalmente a los adolescentes, de manera que stos reciban una socializacin generadora de ms salud. Una cultura adolescente, es una cultura ampliamente manipulada por adultos que comercializan lo que ellos inducen a los adolescentes a comprar. Los comportamientos y las actitudes de los hijos son influenciados por su interaccin con otras personas significativas para ellos, entre ellas, especficamente los padres. El mundo adolescente es construido fundamentalmente ms bien por los adultos que por los adolescentes mismos, por la simple razn de que son los adultos los que casi exclusivamente detentan el poder social necesario para constituir mundo y los recursos econmicos y polticos para hacerlo as.

La conducta agresiva aparece como una constante en la vida de los seres humanos. Sin embargo, es en la adolescencia cuando el comportamiento agresivo culmina. Los valores de la cultura adulta dominante se imponen a los adolescentes incluso en casos que parecen representar asuntos y conductas tpicamente adolescentes, tales como estilos de vestimenta, preferencias por determinados tipos de alimentos o bebidas, o determinados modos de recreacin, pensamiento y actitud, etctera.

sistema familiar de creencias en salud

Un estudio realizado en Mxico en relacin con el fenmeno llamado familismo muestra que ste puede ser una fuente de apoyo econmico y emocional que reduce los sentimientos de alienacin causados por la enfermedad y que a su vez facilita el uso de servicios de salud. -La madre es la figura central en las familias latinoamericanas, puede ser decisiva en el cuidado de la salud del adolescente. -Es en la escuela donde los adolescentes son expuestos a ideas que pueden estar en conflicto con las ideas y valores sostenidos por sus padres. -La adolescencia representa una etapa socialmente definida en el curso de la vida -El desarrollo humano es un proceso que dura toda la vida; por eso la comprensin de la adolescencia implica la biografa de los sujetos.

CONCLUSIN

Cul es la influencia de los adultos, los pares, y los medios de comunicacin sobre los estilos de vida adolescentes? Cules son las consecuencias del hecho de que los pares y las escuelas han reemplazado a la familia y al trabajo en la socializacin de los jvenes? Cul es el papel de la escuela en la induccin de los jvenes en la sociedad adulta

REFERENCIAS

http://es.scribd.com/doc/63432371/Adolescencia-Cultura-y-Salud

You might also like