You are on page 1of 2

Proceso productivo

Es pilar bsico de nuestra compaa asegurar calidad y seguridad a todos los procesos y personas involucradas en nuestra cadena de valor; esto va desde el momento que hacemos la compra de materia prima a nuestro proveedor hasta cuando entregamos a nuestro cliente el producto terminado. En todo nuestro proceso productivo aplicamos estrictas normas de calidad, seguridad industrial y medio ambiente desarrolladas por Nestl Purina PetCare Internacional, cindonos adicionalmente a la normatividad ISO 14001 y la norma OHSAS 18001respectivamente.
Todos estos controles sumados al compromiso de cada uno de las personas que trabajan en nuestra compaa y a la constante innovacin-renovacin de nuestros productos nos garantiza la continua calidad de los alimentos que producimos para tus mascotas y la satisfaccin de nuestros clientes. A continuacin se expone cada una de las partes que compone el proceso de fabricacin de nuestro alimento para mascotas: Recepcin de materia prima:

Todas las materia primas utilizadas por Nestl Purina PetCare de Colombia, son sometidas a estrictos controles fsicos, qumicos y microbiolgicos, previos al ingreso a la planta. Estos controles en materia prima y a lo largo de todo el proceso garantizan la inocuidad de nuestras materias primas y de nuestros productos. Nuestro sistema de anlisis de riesgos HACCP (anlisis de peligros y puntos crticos de control) es aplicable tanto para productos de consumo humano como para alimentos para mascotas es por eso que NPPC satisface los mximos requerimientos de calidad. En caso de encontrar alguna materia prima que no cumpla con algn requisito especificado, es rechazada, y como consecuencia no es recibida en la planta. Mezclado de Ingredientes: El proceso de mezclado consiste en realizar una mezcla conjunta de todos los ingredientes pertenecientes a cada frmula. Nestl Purina PetCare respalda la calidad y la homogeneidad de esta mezcla a travs de un preciso sistema automtico de dosificacin que garantiza la adicin exacta de cada ingrediente. La precisin y fiabilidad de este sistema y sus controles son pilares bsicos de nuestro sistema de aseguramiento de calidad, asegurando al 100% que los ingredientes declarados en nuestras etiquetas son los que realmente llegan a nuestros consumidores.

Acondicionamiento y extrusin: Estos dos procesos, son los de mayor importancia en la produccin de alimentos para mascotas, por lo que requieren de mucha dedicacin y conocimiento. El condicionamiento de los ingredientes, permite obtener la humedad y temperatura adecuada para la etapa siguiente. La extrusin, en cambio, realiza la coccin de los mismos bajo condiciones de presin, temperaturas y tiempos de residencia muy estrictos. Nuestro sistema, totalmente automatizado y monitoreado, evaluando las variables crticas, permite, a travs de su correcto desarrollo, brindar al alimento las condiciones necesarias para evitar la degradacin de los nutrientes, mejorar la digestibilidad de protenas y almidones, asegurar la higiene e inocuidad, y sobre todo mantener el sabor fresco y puro que nuestras mascotas merecen. Secado:

El Producto ya extrudido se seca por efecto de una corriente de aire caliente en un secador durante aproximadamente 15 a 20 minutos. Este proceso permite disminuir la humedad del alimento a valores al 10%, lo que contribuye a una mejor conservacin del mismo, impidiendo as; el desarrollo de microorganismos que atenten contra la calidad de nuestro producto, o contaminaciones en el producto que disminuyan su valor nutricional.

inferiores

Cubrimiento: Una vez secadas las partculas se recubren con grasa de origen vacuno comestible grado humano, estabilizada naturalmente con vitamina E. La misma contribuye a finalizar el aporte energtico de las frmulas, merced a sus cidos grasos esenciales, y aumenta la palatabilidad del alimento. Luego de adicionada la grasa se agregan recubrimientos ya sean polvos lquidos, cuya funcin es resaltar ms an el sabor y darle un mayor gusto a la mascota por su alimento. El desarrollo de los recubrimientos y sus porcentajes de adicin son el fruto de estudios realizados en los centros de desarrollo de productos que PURINA tiene a lo largo del mundo. Todas las materia primas utilizadas por Nestl Purina PetCare de Colombia, son sometidas a estrictos controles fsicos, qumicos y microbiolgicos, previos al ingreso a la planta. Envasado:

El producto ingresa por lneas hermticamente cerradas al empaque. En esta etapa es pesado por sistemas de alta precisin y envasado en las distintas presentaciones con que contamos. Cada bolsa se individualiza con la fecha de elaboracin, fecha de vencimiento y un cdigo que nos permite identificar lote de produccin. As, de esta forma, Nestle Purina PetCare de Colombia, es capaz de garantizar la trazabilidad de cada uno de sus productos desde las materias primas usadas en su fabricacin hasta el comerciante que lo tiene para su venta. Finalmente, solo se considera al producto como terminado y habilitado para su despacho, cuando luego de haber sido analizado fsica, qumica y microbiolgicamente, cumple con nuestras especificaciones de calidad.

Cargamento y entrega: Los productos son trasladados directamente desde nuestra planta industrial a nuestros clientes, cuidando y priorizando la calidad de nuestro servicio.

You might also like