You are on page 1of 4

ACTIVIDAD ECONOMICA MS IMPORTANTE DE ACAPULCO

La actividad econmica ms importante se da en el sector terciario, siendo la rama de servicios la que concentra mayor actividad econmica con 71,624 empleados; seguida de la rama comercial con 34,322 empleados y la rama manufacturera con 6,436 empleados. La industria hotelera, restaurantes, transportes y comunicaciones, servicios financieros, seguros, bienes races, bancarios, servicios comunales, sociales y personales, se encuentran dentro de la rama de servicios. La rama turstica compuesta por servicios, comercio y algunas otras actividades de la manufactura es el eje motor que impulsa esta rama, ya que tan slo para 1998 capt un total de 4,931,173 visitantes los cuales generaron una derrama econmica de 1,417.9 millones de dlares y generaron 112,382 empleados, lo anterior sin dejar de considerar los empleos indirectos que proporciona. En el semestre Enero Junio del 2000, la oferta de cuartos en la industria hotelera fue de 15,850 habitaciones con una ocupacin promedio de 50.90% de acuerdo con la informacin de la Oficina de Visitantes y Convenciones. El sector comercial mercados populares, las tiendas de productos al menudeo, las farmacias, zapateras, tiendas de ropa, de insumos, supermercados y materiales reciclables, etc. es tambin determinante para el desarrollo municipal ya que aporta los insumos necesarios para el funcionamiento de la actividad terciaria, as como aporta y garantiza el abasto de la poblacin con productos necesarios para el bienestar de los habitantes.

LOS TONOS CELESTES DEL CIELO AL MAR

Las playas de Acapulco son maravillosas. Caleta es la ms popular de las playas, Hornos tiene ondas apacibles, Hornitos es estupenda para los pescadores, e Icacos es popular para alquilar de barcos de vela.

Pie de la Cuesta es fabulosa para contemplar impresionantes puestas de sol. Siempre habr palapas disponibles, por lo que en cualquier momento podr relajarse con una refrescante bebida en la sombra. Descubra por qu las atracciones en Acapulco estn encabezadas por sus hermosas playas. Cerca de este puerto, los turistas y excursionistas pueden gozar del parque nacional El Veladero; a los aficionados a la pesca y la caza les encantar la Laguna Tres Polos. Hay muchas formas diferentes de explorar los lugares tursticos de Acapulco, en barcos, yates o puede intentar la amplia variedad de deportes acuticos tales como buceo, surf, esqu y motos acuticas. Centro de Convenciones de Acapulco. El Centro de Convenciones de Acapulco es un soberbio complejo en el que se encuentra el teatro Juan Ruz de Alarcn. Un excelente lugar para juntas o convenciones, uno de los ms grandes de Mxico. Mercado de Artesanas. Una gran cantidad de puestos exhibiendo artesanas de todas las regiones del estado de Guerrero. Un lugar turstico en Acapulco, ideal para comprar todos sus suvenires. La Quebrada. Los famosos clavadistas de La Quebrada, quienes se lanzan desde un peasco de casi 42 metros, se han convertido en un smbolo de la ciudad y una atraccin de Acapulco. Por generaciones, valientes jvenes de Acapulco se han arrojado desde el majestuoso peasco hacia un estrecho acceso al que enormes olas llegan estrellndose contra las rocas. El momento del clavado es crucial y debe ser perfectamente ejecutado debido a las peligrosas condiciones existentes bajo el agua.

Laguna de Coyuca. En esta laguna podr navegar a travs de los ms selvticos paisajes, visitar la isla de los Pjaros, la Isla del hombre de las siete esposas, el canal donde se film la pelcula Rambo II y La Barra, lugar donde se unen la laguna, el ro y el mar. Descubra el escenario donde se film la serie de televisin Tarzn. Fuerte de San Diego El viejo Fuerte de San Diego, con su singular traza geomtrica en forma de pentgono, ha sido siempre parte esencial de la fisonoma del puerto de Acapulco. Hoy, este importante monumento, recin restaurado, alberga un nuevo Museo Histrico. La antigua fortaleza que fuera testigo de tantos eventos, muestra ahora una sntesis de su rico pasado: la cultura de los primeros pobladores acapulqueos, la conquista de los Mares del Sur, el comercio con el Oriente, la piratera en el Pacfico, la hazaa militar de Morelos y otros aspectos relevantes sobre el sitio mismo y la ciudad circundante. Sin duda, un lugar turstico en Acapulco que no puede perderse. Punto de unin de varios continentes, encrucijada de de razas y pueblos, hogar de la clebre Nao de la China y de sus ferias, el puerto de Acapulco guarda en su museo lo mejor de su historia.

ATRACTIVOS TURSTICOS Y SITIOS DE INTERS


Isla de la Roqueta La Virgen de Los Mares (monumento mariano sumergido en el mar) La Quebrada Palma Sola (petrograbados) Murales de Diego Rivera en la Exekatlkalli (Casa de los Vientos) de Dolores Olmedo Fuerte de San Diego (Museo Histrico de Acapulco) Fortn lvarez Catedral de Nuestra Seora de la Soledad (Catedral de Acapulco) Plaza lvarez (Zcalo de Acapulco) Malecn Parque de la Reina y Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar (Malecn) Parque Papagayo Museo Histrico Naval de Acapulco Casa de la Cultura Capilla Ecumnica de la Paz Puerto Marqus Pie de la Cuesta

Laguna de Coyuca Laguna de Tres Palos Laguna Negra Barra Vieja Parque Nacional El Veladero Centro Internacional de Convivencia Infantil (CICI) Mgico Mundo Marino Sinfona Del Mar

PLAYAS Acapulco, como muchos otros destinos tursticos de Mxico, cuenta con diversas playas cuyos nombres corresponden a hechos histricos, costumbres o simplemente circunstancias naturales. Entre las principales del puerto se encuentran:

Caleta y Caletilla Honda Langosta * La Angosta Manzanillo Tlacopanocha Hornos Condesa Icacos Pichilingue Pie de la Cuesta Majahua Revolcadero Bonfil

You might also like