You are on page 1of 6

ANEXO H

Nombre del Proyecto

Por: Nombre Nombre2 Apellido Apellido2 Carrera Ciudad, Estado. Monday, 30 de April de 2012.

ANEXO I

NDICE

INTRODUCCIN

I. ANTECEDENTES 1.1 Antecedentes histricos 1.2 Aspectos generales 1.3 Misin, visin y objetivo 1.4 Polticas y reglas 1.5 Recorrido por reas

II. PROPUESTA DE SOLUCIN 2.1 Metodologa 2.2 Desarrollo del proyecto

III.- CONCLUSIN DEL PROYECTO IV. REFLEXIN SOBRE LA EXPERIENCIA EN PRCTICAS PROFESIONALES

BIBLIOGRAFA APENDICES Y/O ANEXOS

MANUAL DE PRACTICAS PROFESIONALES

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIN DEL PROYECTO DE MEJORA DE LA EMPRESA.


El objetivo fundamental de este documento es conocer los resultados obtenidos en el desarrollo de un proyecto especfico, integrando los conocimientos adquiridos por el alumno a lo largo de sus estudios, empleando una metodologa.

La elaboracin de este trabajo debe ser individual y se tratar el tema con profundidad y delimitando la responsabilidad del participante.

LA PORTADA (Anexo H) Logotipo y nombre de la institucin Ttulo del trabajo. Deber ser escrito con negritas, arial 20, minsculas (se recomienda involucrar el nombre de la empresa) Nombre del autor, arial 20, minsculas y negritas Lugar y fecha: Ciudad, Estado, mes de terminacin del trabajo y ao. Deber ser escrito con minsculas, arial 14 y negritas. EL NDICE (Anexo I) El ndice no se enuncia con nmeros romanos o arbigos, as como tampoco la introduccin, las conclusiones, las fuentes consultadas o, si los hay, los anexos. Los captulos deben llevar nmero romano, ser destacados con letras maysculas, arial 14, negritas y al margen izquierdo. Los subtemas deben ir con numerales arbigos, ser destacados con letra minscula, arial 12, negritas y al margen izquierdo. Debe cuidarse que est completa la paginacin, desde la introduccin hasta la ltima pgina de las fuentes consultadas. LA INTRODUCCIN Es una parte fundamental del trabajo, pues da una informacin previa y suficiente del contenido del escrito. Se elabora una vez que se ha concluido el trabajo. De este punto se deben elaborar dos cuartillas como mximo y debe considerar los siguientes aspectos Razn y finalidades del trabajo. Explica en forma concreta cul es el tema del trabajo, cul es su objetivo, porqu es importante y cules fueron los motivos que tuvo el autor para desarrollarlo. Fuentes consultadas. Se mencionan las fuentes principales de consulta utilizadas, en la elaboracin del trabajo, as como los enfoques

y teoras que apoyan la fundamentacin terica del trabajo, con la finalidad de evitar confusiones. Anlisis esquemtico del trabajo. Es decir, se hace una breve descripcin del contenido de cada captulo. De este punto se debe elaborar tres cuartillas como mximo Normas: Dar entrada a las afirmaciones que se desarrollarn en el trabajo Debe ser escrita en forma clara, breve y concreta. No se deben incluir citas textuales de ningn autor. Evitar comentarios de tipo personal que no tengan vinculacin con el desarrollo del trabajo.

Recomendaciones: Poner atencin en lo que se va a decir y como se va a desarrollar Revisar todos y cada uno de los elementos, para que el trabajo quede bien presentado. ANTECEDENTES En este espacio se pretende describir, a grandes rasgos, la estructura de la empresa donde se ha realizado el proyecto, con el propsito de ver cul es su organizacin. Esta informacin deber ser proporcionada por la propia empresa de no ser as, esta deber ser omitida. Para este captulo se contempla un mximo de tres cuartillas y los puntos a desarrollar son los siguientes: Antecedentes histricos Aspectos generales Razn Social: nombre de la empresa Giro: actividad desempeada Direccin: entre qu calles, nmero, colonia, ciudad, estado, telfono. Misin, Visin y objetivos Polticas y regla Recorrido por areas

LA PROPUESTA DE SOLUCIN

En la alternativa propuesta se describe detalladamente en qu consiste el problema, se analizan sus elementos, solucin que se dio y los pasos de aplicacin. La extensin de este captulo depender del desarrollo del proyecto y deben considerarse los siguientes puntos:

Metodologa. En esta parte se describe cmo se realizarn las actividades. El contenido de este apartado debe mostrar una lista de actividades y presupuesto de recursos (humano y capital) y el tiempo estimado para el desarrollo del trabajo. El texto deber ser escrito en forma impersonal y con verbos en futuro. Desarrollo del proyecto. Este punto es el ms importante ya que aqu se describe cmo se realizaron las actividades descritas anteriormente y en esta parte se pretende dar solucin al problema de estudio. El captulo deber ser escrito en forma impersonal y en pasado. CONCLUSIN DEL PROYECTO Aparecen los resultados obtenidos y se manifiesta una explicacin de la solucin dada, el contenido de este punto deber ser de tres cuartillas como mximo. Los aspectos a considerar son:

Expresar las recomendaciones, comentarios, observaciones, propuestas y logros obtenidos sobre la base de la problemtica (son consecuencia de las actividades desarrolladas durante la estada. Recomendaciones para la empresa.

REFLEXIN SOBRE LA EXPERIENCIA EN PRCTICAS PROFESIONALES En este apartado el alumno hace una sntesis de la experiencia adquirida en el desarrollo de sus Prcticas Profesionales, as como una breve reflexin de la importancia de haberse incorporado a una empresa o institucin para realizar prcticas durante sus estudios universitarios.

LA BIBLIOGRAFA En este apartado tambin se registra la consulta hemerogrfica (revistas y peridicos), Internet, etc. Entre una referencia y otra deben darse una separacin de dos espacios. Libro. Las referencias bibliogrficas deben ordenarse alfabticamente, de acuerdo al primer apellido del autor. Los apellidos y el nombre del autor se separan con coma. Despus del nombre del autor, o autores, va la fecha de edicin del material, enseguida se escribe el ttulo de la obra subrayado, el pas de origen y la editorial. Ejemplo: Ibarra Muoz, David (1999), Poltica y economa, Mxico: Miguel ngel Porra.

Internet http://www.jornada.UNAM.mx/005npol.htm1 Revista. Para revistas especializadas, se escribe el nombre del autor, o autores, el ao y mes, titulo del trabajo, el nombre de la revista y nmero de ejemplar subrayado y el nmero de pginas. Ejemplo: Lomnitz, Claudio (2000, julio / septiembre. La construccin de la ciudadana en Mxico. Meta-poltica, 4. , 128-149.

LOS APNDICES Es un estudio o una ampliacin de un tema tratado por el mismo autor(es), que se aade a la informacin proporcionada en el trabajo. Los aspectos que ah se presentan son de utilidad para la valoracin del trabajo y no se integran al texto, porque podra distraer al lector en la secuencia de la argumentacin o exposicin, tampoco se incluyen en notas porque son demasiado extensos. Si son varios apndices, se ordenan y se le asigna a cada uno una letra mayscula o un nmero arbigo que los identifica.

LOS ANEXOS Son estudios o materiales informativos que se presentan al final del trabajo y sirven de apoyo o de ampliacin a la exposicin general del texto. La diferencia con los apndices est en que los anexos contienen documentos que no han sido elaborados por el autor y por esta razn se debe anotar los datos de donde se obtuvo el documento. Si son varios anexos, se ordenan y se asignan a cada uno una letra mayscula o un nmero arbigo que los identifica.

You might also like