You are on page 1of 3

La ignorancia el peor enemigo del pueblo chileno

En chile hace aos que vivimos en una falsa democracia, nos libramos de un dictador pero realmente algo cambio? prueba de k nada a cambiado en nuestro pas desde la dictadura militar es que la constitucin sigue siendo la misma cambindole solo algunas "cosillas", es como pintar todos los aos un viejo edificio totalmente deteriorado, vivimos en una tierra de ratones gobernadas por gatos; no digo que los gatos gobiernen mal, ni que promulguen malas leyes simplemente que son leyes para gatos que NUNCA Beneficiaran a ratones, ustedes creen que un ratn que elija aun gato "democrticamente" est loco?, pues no deberan creer eso porque al fin y al cabo que hemos hecho todos los ltimos aos en cada eleccin?, a quien has elegido?, realmente sabes quin era si era un ratn o un gato disfrazado? realmente han mejorado la calidad de vida en chile?. Realmente se erradico la pobreza? realmente chile se ha desarrollado? realmente chile ha progresado?

Y si es as desafo a cualquier poltico que me invite a dar un pequeo paseo por el pas pero no por ese pas utpico que se vende al mundo, si no por el chile real ese de la familia sacrificada que da a da se esfuerza por sacar a sus hijos adelante, ese pas donde los mapuches han sido totalmente expropiados de sus tierras, ese pas donde muchas personas mueren por falta de dinero para pagar un hospital o un medicamento, ese pas donde si tu apellido es Prez, Tapia, Gonzales, Rojas etc. no eres escuchado, ese pas donde solo por el hecho de ser pobre, te pueden pisotear, humillar e incluso asesinar y no tienes derecho a reclamar, ni a una justicia.

Sin ir ms lejos el caso del estudiante de clase media que era el sustento de su familia ya que el padre los haba abandonado a su madre, a l y a un hermano, fue atropellado por un joven de clase abc1, el cual impunemente le arrebato su vida, no paso un da en la crcel, e incluso la suspensin de la licencia de conducir fue solo por unos meses, me pueden decir cmo le explica la madre a su pequeo hijo que el asesino de su hermano anda impunemente por la calle, que le tiene que decir" hijo si matas a un pobre en chile no importa mucho era un obrero mas en cambio tienes que tener cuidado de no matar a un rico porque es un delito muy grave"; en qu momento permitimos que pasara esto? que existieran chilenos de primer nivel y de segundo nivel; quien determino que uno era ms importante y el otro no? acaso no somos todos chilenos? todos nacidos en la misma tierra? que nos diferencia unos cuantos papeles ms?

Realmente chile logro una independencia el 12 de febrero de 1818, yo creo k no veo los mismos conflictos que nos afectaban en esa poca; conflicto mapuche; extranjeros aduendose de nuestras riquezas; familias adineradas con gran poder gubernamental sobre el pas; por nombrar algunos o a ustedes no les parece?

Hablemos de nuestra brillante constitucin quien la creo bueno la historia dice que los encargados fueron la comisin ortuzar pero quienes formaban parte de esta comisin?, por decir algunos nombres: Jorge Alessandri, enrique ortuzar, les suenan esos nombres? por quien fue aprobada? se dice que fue aprobada por un plebiscito nacional de

1980, plebiscito ampliamente cuestionable, si tomamos en cuenta las irregularidades formales de su celebracin (entre algunas cosas, por ejemplo, no existan registros electorales, y la oposicin se vio impedida de efectuar campaa, al estar restringidas algunas libertades pblicas, como la de expresin y de reunin) la constitucin entro en vigencia el 11 de marzo de 1981,aunque extensos sectores de la ciudadana no reconocieron su validez y que hicieron nuestros brillantes polticos siguientes, respaldaron dicha constitucin, pero porque? simple a todos les convena. pero quienes son todos? ah esta la pregunta del milln, simple los polticos y sus familias, los empresarios, y se preguntaran y el proletariado chileno?, simple deben haber pensado, inventmosles un cuento bonito para seguir con esto, llamado democracia, y todo aquel que se oponga es un comunista o un loco.

Grandes falencias en la educacin chilena, quieren mejorarla, la respuesta es NO, han tenido muchos aos para mejorarla y lo han hecho no, pero porque?, no hay plata esa es la respuesta, una falacia mas, si no tenemos plata como le prestamos dinero a EE.UU, como invertimos cantidades en subvencionar proyectos de privados, como pagamos sueldos millonarios a polticos muchas veces inservibles.

El cobre , el agua. la energa. que yo recuerde todo esto era del pueblo y que paso entonces porque ahora todo est en manos de privados?, y ms quines son esos privados? averigua y te llevaras una gran sorpresa, adivinaste, si todos nuestros polticos tienen importantes acciones de estas empresas o de empresas relacionadas a esta pero no sea mal pensado no existen conflictos de inters!!!!

Porque tienen tanto miedo a tener una educacin de calidad y gratis?.....porque as como nuestro gran verdugo es la ignorancia, el gran arma de ellos es el conocimiento, con este nos atacan nos envuelven en lindas historias que parecen ciertas para luego hacernos aterrizar en la triste y cruel verdad, pero que pasara si el conocimiento fuera de poder popular......, exacto ya no nos podran engaar tan fcilmente, probablemente ya no se mantendran en sus cpulas aisladas disfrutando de todo lo que han conseguido a costas de los sueos de las personas que les confiaron a ellos sus vidas y ms importante aun la vida de sus hijos de sus familias, para qu? para terminar siendo esclavos de un sistema capitalista, a perdn trabajadores.

No permitamos que esto siga ocurriendo, no mas burocracia, no mas clasismo, instauremos la meritocracia, la igualdad de clases, caminemos todos juntos hacia una verdadera independencia.

NO DEJES QUE LA IGNORANCIA TE GANE, APAGA LA TELE, LEE UN LIBRO, USA EL COMPUTADOR Y EL INTERNET COMO LO QUE ES UN ARMA INFORMATICA CAPAZ DE AYUDARTE A ENTENDER LA VERDAD,BUSCA TU PROPIA VERDAD, NO AQUELLA QUE TE VENDEN LOS MEDIOS, SI TE DICEN NO HAY POBREZA VE A LA CALLE CAMINA Y DIME TU SI NO HAY POBREZA, AYUDA EN TU COMUNIDAD, APOYA A LOS QUE LO NECESITAN, VUELVE A SER PERSONA, Y DE HAY DE LAS PERSONAS QUE VUELVAN A VER POR EL BIEN COMUN DE LOS DEMAS Y NO SOLO POR SU PROPIO BIEN QUEREMOS QUE SALGAN LOS FUTUROS POLITICOS, NO QUEREMOS POLITICOS DE TERNO Y

CORBATA SENTADOS DETRAS DE UN SILLON DICIENDO QUE TODO ESTA BIEN EN CHILE, QUEREMOS POLITICOS QUE SALGAN A LAS CALLES QUE SEAN CAPACES DE LEVANTAR AL QUE SE A CAIDO, DE ENSEAR A QUIEN LO REQUIERA, QUEREMOS POLITICOS MAS HUMANOS, ACASO ES MUCHO PEDIR!!!!

You might also like