You are on page 1of 5

III Certamen Fotogrfico Vino y Salud Bodegas PradoRey

Aranda de Duero, del 20 octubre de 2011 al 15 de enero de 2012

1. FINALIDAD Bodegas PradoRey, ubicadas en Rueda y Aranda de Duero, convoca el III Certamen fotogrfico bajo el lema Vino y Salud. En esta nueva edicin, Bodegas PradoRey propone a los fotgrafos profesionales o aficionados que capturen y muestren, a travs de su particular mirada, la relacin existente entre vino y salud. Un reciente estudio elaborado por el profesor Roger Corder califica los vinos de PradoRey como muy saludables, otorgando la calificacin de 5 corazones sobre una escala de 4. Los corazones son la medida cuantitativa que este investigador adjudica tras analizar componentes como las proantocianidinas o los taninos, antioxidantes que proporcionan al vino cualidades beneficiosas para la salud cardiovascular y diabtica. El III Certamen fotogrfico del Grupo PradoRey busca el arte en la fusin de vino y salud e invita a los participantes del certamen a encontrar su peculiar forma de entenderlo. 2. PARTICIPANTES Pueden concurrir a este concurso todos los fotgrafos, profesionales o no, que lo deseen, de cualquier nacionalidad, con el nico requisito de ser residentes en Espaa y mayores de 18 aos. No podrn participar, aquellas personas que ya hayan sido premiadas con primer, segundo o tercer puesto en alguna de las ediciones anteriores de este mismo concurso fotogrfico. 3. REQUISITOS Cada concursante deber presentar una serie de tres fotografas originales, en blanco y negro o color, realizadas con cualquier tcnica o procedimiento de laboratorio, no premiadas en otros concursos. Las fotografas debern presentarse en formato digital, tamao del lado mayor mximo de 1200px, en formato JPG y calidad 8 megas a la siguiente direccin de correo electrnico: rrpp@pradorey.com poniendo en el asunto III Concurso Fotogrfico PradoRey e indicando en el cuerpo el mensaje la siguiente informacin:

Nombre y Apellidos DNI o BI Direccin Telfono de contacto Correo electrnico Ttulo de la foto o las fotos Lugar y fecha donde se tomaron

4. PREMIOS Se establecen los siguientes premios: Primer premio de 1.500 euros a la mejor serie de fotografas, una noche para dos personas en rgimen AD en la Posada Real Sitio de Ventosilla y lote de vinos PradoRey. Segundo premio de 500 euros, una noche para dos personas en rgimen AD en la Posada Real Sitio de Ventosilla y lote de vinos PradoRey. Tercer premio de 200 euros, una comida o cena en el restaurante PR Cinco Sentidos de Rueda (Valladolid) y un lote de vinos. Premio especial del pblico que resultar de la eleccin que el pblico realice entre todas las fotografas presentadas a concurso. Las votaciones se realizarn a travs www.pradorey.com durante el perodo de presentacin del mismo: desde el 1 de febrero de 2012 al 1 de marzo del mismo ao. El premio consiste en un lote de vinos PradoRey.

Asmismo el jurado elegir una seleccin de 20 fotografas que se expondrn en las instalaciones de PradoRey en Rueda a partir del mes de marzo y por un periodo no inferior a 2 meses. Al importe de cada uno de los premios se aplicarn las retenciones previstas en la vigente legislacin tributaria. Ningn premio quedar desierto. 5. LUGAR Y PLAZOS DE PRESENTACIN La admisin de obras comenzar el da 24 de octubre de 2011. El plazo de entrega finalizar el da 15 de enero de 2012 a las 24 horas, siendo este plazo improrrogable. La presentacin de la obra deber realizarse en los trminos incluidos en el punto 3, no obstante, aquellos participantes que deseen enviar sus fotografas adems por correo postal debern dirigirse a: ATT. Cristina Sols Bodegas PradoRey Ctra. Nacional VI Km 172,5 47490 Rueda- (Valladolid)

6. JURADO Y FALLO El Jurado estar compuesto por profesionales de reconocido prestigio como Fernando Marcos o David Escanilla, el ganador de la edicin anterior, Hctor Gadea, y representantes de la organizacion convocante, PradoRey. El Jurado tendr un presidente cuyo voto, en caso de empate, tendr carcter decisorio. El fallo se producir previa deliberacin del jurado y se har pblico en el mes de enero de 2012, directamente a los ganadores y a travs de la web www.pradorey.com a los 20 seleccionados. Del 1 de febrero al 1 de marzo de 2012, todas las fotografas presentadas a concurso sern sometidas a votacin popular a travs de la web www.pradorey.com. La fotografa que obtenga ms votos recibir el premio especial del pblico. 7. DERECHOS Los autores premiados cedern a Bodegas PradoRey, S.L. y Real Sitio de Ventosilla, S.A. (en adelante PradoRey Bodegas) todos los derechos de explotacin sobre las obras premiadas, en exclusiva, a ttulo gratuito para su uso, difusin, distribucin, comunicacin pblica, exhibicin y reproduccin que respondan a fines promocionales y/o culturales de PradoRey Bodegas, debiendo siempre indicar el nombre del autor de la fotografa. El mero hecho de participar supone para todos la plena aceptacin de las bases. Las fotografas premiadas se copiarn y comunicarn siempre respetando todo su formato de imagen, pudindose fraccionar exclusivamente a efectos de cartelera.

8. ENTREGA DE PREMIOS La entrega de premios se realizar en las instalaciones que PradoRey tiene en la localidad vallisoletana de Rueda. La asistencia ser obligatoria a todos los ganadores para tener acceso a los premios. Durante la jornada de entrega de los premios se organizarn otras actividades paralelas as como la propia inauguracin de la exposicin donde se servir un vino espaol.

ANEXO I
Miembros del Jurado Fernando Marcos Ibez (1969) Fotgrafo, creador y profesor. Curs estudios de fotografa la prestigiosa escuela EFTI de Madrid, inorporndose porteriormente a su equipo docente junto a profesionales de la talla de Cristina G Rodero, Chema Madoz, Isabel Muz, Miguel Oriola, Eduardo Momee, Ciuco Gutierrez, etc. Imparte clases de iluminaciones especiales y esttica visual, es experto en fotografa analgica y tcnicas de siglo XIX. Ha sido co-director del curso sobre fotografa escnica en la facultad de BBAA de la Universidad Complutense de Madrid 2003/2004. Es el fotgrafo de la Compaa Nacional de Danza desde el ao 2000 hasta la actualidad, considerado todo un referente en su especialidad, en el ao 2002 gan el prestigioso World Press Photo con un trabajo de Nacho Duato. Ha trabajado tambin para coregrafos como Jiri Kilian, Mats Ek, Willian Forsythe, Win Vandekeybus, Pina Bausch, Victor Ullate, Antonio Gades, entre otros. Tambin fotografa a la Orquesta y Coros Nacionales de Espaa. Su obra personal basada casi siempre en el mundo de las paradojas y la ciencia ha sido expuesta en Photoespaa 2007, Madrid-Foto 2008, Galera EFTI, Casa de Vacas, entre otras. Sus trabajos escnicos, dada la categora de las compaas para las cuales trabaja, han sido apreciadas en todo el mundo, recientemente ha proyectado su obra en el Museo Guggenheim de Nueva York. Ms informacin en:
www.proyectometafora.es www.artefimero.es

David Escanilla (1974) Artista Plstico Audiovisual, Diseador Grfico, Web y Multimedia. Profesor de Artes Plsticas y Diseo Asistido por Ordenador. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Espaa. Ms informacin en:
http://www.davidescanilla.com

David G. Goi (1968) Creativo, diseador, planner estratgico y fotgrafo. Curs estudios de Filologa Hispnica en la Facultad de Filosofa y Letras compaginndolo con su entrada en 1989 en la agencia de publicidad Acys como copy y creativo. Tras finalizar los estudios continu en el mismo estudio hasta quedarse como socio nico. Curs el Master en Comunicacin de Empresa y Publicidad coordinado por la

Universidad de Zaragoza impartido por las personas ms relevantes del panorama de la comunicacin y la publicidad nacional, adems de nmeros cursos impartidos y recibidos sobre comunicacin y creatividad. En la actualidad socio fundador de Dogo Creatividad Estratgica, con sede en Madrid y Zaragoza. Especializado en Branding y comunicacin estratgica a trabajado para marcas como Centro Shoping, Chocolates Lacasa, Lego, Ibercaja, Territorio Museo, Trangoworld, Arento, Seur, Fundacin Ecologa y Desarrollo, Gobierno de Aragn, Heraldo de Aragn, Ayuntamiento de Zaragoza, entre otros muchos clientes a lo largo de 22 aos de trayectoria profesional. Ms informacin en: http://dogocreatividad.com Http://davidaldia.blogspot.com

Hctor Gadea Creativo y artista. Cuenta con formacin en diseo grfico, oficial de artes grficas y Mster de fotografa EFTI. Es el ganador de la II edicin del Concurso de Fotografa PradoRey.

You might also like