You are on page 1of 4

DIRECCION DE SECUNDARIA TECNICA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 54.

PLAN DE UNIDAD DIDACTICA

GRADO: 2. UNIT: 2 SEGUNDA LENGUA: INGLES

CICLO ESCOLAR: 2011-2012 HORAS POR BIMESTRE: 19 HRS DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE AL 16 DE DICIEMBRE COMPRENDER Y ESCRIBIR INSTRUCCIONES ACADMICO Y DE FORMACIN COMPRENDER Y REDACTAR INSTRUCCIONES PARA ENFRENTAR UNA EMERGENCIA AMBIENTAL
1. Aclara significado de los trminos desconocidos para ampliar y afinar su vocabulario. 2. Comprende y seala el orden de los componentes, informacin til y las ideas principales de un instructivo de emergencia. 3. Escribe y clasifica enunciados para crear secuencias de instrucciones. 4. Quita, agrega y /o cambia informacin para editar un instructivo.

SOCIAL PRACTICE (1) ENVIRONMENT (1) SPECIFIC COMPETENCE(1) ACHIEVEMENTS

PRODUCT SAMPLE PRODUCTIONS


1.

INSTRUCTIVO PARA ENFRENTAR EMERGENCIAS AMBIENTALES.


Hacer con el lenguaje: Seleccionar y revisar instructivos de emergencia. Examina distribucin y uso de componentes grficos y textuales. Reconocer pasos y descripciones que los explican o ejemplifican Redactar pasos en enunciados simples y complejos Elaborar una versin final. Saber sobre el lenguaje. Patrones de organizacin textual Particularidades sintcticas del Ingls: pronombre it (Por ejemplo: It is raining, It is likely) Adverbios de tiempo y relativos( how, why,when,where) Abreviaturas (por ejemplo: ASAP, S.O.S.) Preposiciones. (Por ejemplo: by, about, for, in, into) y locuciones prepositivas (por ejemplo: at the end of, in front of). Ser con el Lenguaje. Usar la lengua para prevenir y enfrentar problemas. Actuar solidaria y responsablemente con el grupo y la comunidad.

2.

3.

TEXT AND MATERIALS TIME OBSERVATIONS

Emergency instructions manuals, www.elgbuilding.com/ELG_emergency instructions manual, ESP Dictionary; aloha manual. Pdf

13 SESSIONS

RESPONSABLE __________________________________

EL COORDINADOR ____________________________

DIRECCION DE SECUNDARIA TECNICA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 54. PLAN DE UNIDAD DIDACTICA

GRADO: 2. UNIT: 2 SEGUNDA LENGUA: INGLES SOCIAL PRACTICE (2) ENVIRONMENT (2) SPECIFIC COMPETENCE (2) ACHIEVEMENTS

CICLO ESCOLAR: 2011-2012 HORAS POR BIMESTRE: 19 HRS DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE AL 16 DE DICIEMBRE

INTERPRETAR Y EXPRESAR INFORMACIN DIFUNDIDA EN DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICIN FAMILIAR Y COMUNITARIO COMPONER DILOGOS E INTERVENCIONES PARA UN CORTOMETRAJE MUDO
1. Anticipa el sentido general y las ideas principales a partir de conocimientos previos y lenguaje no verbal. 2. Compone expresiones para producir intercambios orales. 3. Ejemplifica ideas principales en un intercambio oral. 4. Reformula expresiones producidas en un intercambio oral.

PRODUCT SAMPLE PRODUCTIONS

LIBRETO PARA REALIZAR EL DOBLAJE DE UN CORTOMETRAJE MUDO.


1. Hacer con el lenguaje: Revisar un cortometraje mudo. Reconocer tema, propsito y destinatario. Diferenciar personajes Distinguir el lenguaje no verbal Determinar carcter de las acciones (por ejemplo: cmico, melodramtico, trgico). Formular preguntas para comprender el contenido Proponer enunciados para componer dilogos e intervenciones Utilizar recursos lingsticos para vincular enunciados (since, before,as, so that,etc.)y/o reformular expresiones. Realizar doblajes de dilogos e intervenciones. Saber sobre el lenguaje. Gnero, tema, propsito, y destinatario Repertorio de palabras necesarias para esta PS. Tipos de enunciados Adverbios, conectores y verbos modales. Ser con el Lenguaje. Valorar el cine como medio para reflejar emociones y experiencias de las personas y sus culturas. Apreciar expresiones culturales propias de la lengua inglesa Conocer los valores y conductas propias de pases de habla inglesa. Cortometraje mudo, libretos, listas de palabras, Cuestionarios.

2.

3.

TEXT AND MATERIALS TIME OBSERVATIONS

6 SESSIONS

RESPONSABLE ____________________________

EL COORDINADOR ____________________________

DIRECCION DE SECUNDARIA TECNICA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 54. PLAN DE UNIDAD DIDACTICA

GRADO: 1 UNIT: _____ SEGUNDA LENGUA: INGLES

CICLO ESCOLAR: 2011-2012 HORAS POR BIMESTRE: ___. DESDE ____________ AL ________________.

SOCIAL PRACTICE (1) ENVIRONMENT (1) SPECIFIC COMPETENCE(1) ACHIEVEMENTS

COMPRENDER Y ESCRIBIR INSTRUCCIONES ACADEMICO Y DE FORMACION ESCRIBIR INSTRUCCIONES PARA USAR UN DICCIONARIO BILINGE

Localiza y lee definiciones de palabras en ingls y en espaol. Comprende el uso de maysculas, minsculas y abreviaturas en un diccionario bilinge. Completa y compone enunciados, a partir de un modelo, para ordenarlos en una secuencia lgica. Quita y/o agrega informacin para editar un instructivo.

PRODUCT SAMPLE PRODUCTIONS


1. Hacer con el lenguaje:

2.

Saber sobre el lenguaje.

3.

Ser con el Lenguaje.

TEXT AND MATERIALS

Manifestar curiosidad e inters en la bsqueda y obtencin de informacin.

Diccionarios bilinges, diccionarios ingles-espaol, marcatextos, listas de abreviaturas,

TIME OBSERVATIONS

RESPONSABLE: _____________________________________

EL COORDINADOR: ________________________________

You might also like