You are on page 1of 4

REFLECCION DEL LIBRO LA RESISTENCIA AUTOR: ERNESTO SABATO Q.E.P.

TRABAJO PRESENTADO POR HOLMAN ALFONSO OROZCO JAIMES

TRABAJO PRESENTADO PARA ZENEYDA FLORES

BUCARAMANGA COLEGIO NUESTRA SEORA DE FATIMA AREA DE LENGUA CASTELLANA ASIGNATURA DE ESPAOL 2011

Conforme a mi vida creo que este libro tienen muchas enseanzas para ella y Tambin muchos ejemplos con los que Sbato nos demuestra que no todo en la vida no es la tecnologa, que hay que aprender a vivir siendo amistoso con los dems, aprender a compartir en este mundo lleno de hermosos paisajes que a veces ignoramos por estar sentados frente a un computador o a un televisor.

Yo creo que este mundo no entiende la importancia de la verdadera belleza que quiz en la cosa ms simple y pequea est reflejada esa belleza pura con la que este mundo quiere decir que lo cuiden y que lo apreciasen.

Esas pequeas acciones como lo son saludar a alguien estn ya casi extinguidas por la ignorancia de la gente, que clasifica a las personas sin siquiera conocerlas; esas pequeas acciones hacen un mundo ms feliz y lleno de amigos.

No entiendo por qu en el pasado todo era paz y alegra, la gente no viva con ese afn que caracteriza a las civilizaciones de ahora; todo ese afn es daino ya que no hablamos con amigos, no compartimos en familia, ya hasta la comida natural est siendo reemplazada por todas esas comidas enlatadas llenas de qumicos que perjudican nuestra salud.

Por andar afanados ya nos estamos convirtiendo en mquinas que siempre siguen una rutina y a veces preferimos comprar uno de esos perros robot que supuestamente tienen sentimientos a adoptar a un cachorrito con hambre y sin hogar.

Hay que entender que en esta era de la tecnologa estamos siendo reemplazados por maquinas; ya en las empresas despiden a los obreros por comprar una mquina que haga el trabajo por ellos, acaso no ven el mal que le estn haciendo a esos pobres obreros? Ahora ellos sin empleo como se van a mantener? Cmo van a mantener a su familia? O acaso hay alguna mquina que haga esto tambin?

Esta necesidad los lleva a cosas inimaginables que un hombre tiene que hacer para poder subsistir y a veces trabaja 10 o 12 horas para mantener a su pobre familia y hasta llegan a robar para poder sobrevivir lo que nos lleva al interesante tema del bien y del mal en el que nos lleva al interesante tema del bien y del mal en el que el hombre por no tener bien definidos estos conceptos acta inconscientemente de una manera u otra.

Algunos dir pero si roba lo hace conscientemente? Si pero algunos lo hacen por necesidad y hacen un bien para ellos pero un mal para los dems. El pobre hombre pueda que gane algo de dinero pero al que roba de pronto est en una situacin peor y lo afecta mucho ms.

El hombre siempre es seducido por el mal y a veces caemos en esta tentacin por ejemplo el hombre que roba es seducido por el mal y cae en vez de buscar su dinero de una forma leal y honesta.

Y todo esto de mal y de robos nos conduce a la justicia que hoy en da es muy mala no solo en los casos penales sino tambin en la vida lo que yo llamo justicia de la vida la cual es algo as como por ejemplo ese hombre que trabajaba

incansablemente para subsistir y ganar un sueldo miserable mientras que otro que no hace nada gana millones y millones.

Y por querer ganar tanto vemos que el hombre se vuelve ambicioso y quiere ms y ms y a esa ambicin se le suma el querer poder lo que nos lleva al mundo de las guerras, en el cual el hombre por el poder llega a arriesgar la vida de muchos inocentes. Todos deberamos aprender a que en este mundo hay muchas personas y que hay que compartir. Como es posible que la gente desperdicie comida y despilfarre dinero en armas o en fiestas mientras que un nio en cualquier lugar del mundo se est muriendo de hambre, y algunos pudiendo hacer algo son tan tacaos que prefieren gastarlo en cualquier otra cosa innecesaria.

Esta ciencia que cada da avanza ms fue la que contribuy a que se formaran las guerras con todo ese cuento de la bomba atmica; creo que la tecnologa en vez de ayudar al mundo lo est destruyendo poco a poco.

Pasando a otro tema nos encontramos con una frase que me cambio la vida: solo hay una vida y cada momento es nico y no se vuelve a repetir. Creo que hasta ahora he desperdiciado gran parte de mi vida en cosas que no valen la pena en vez de estar pasando momentos que nunca se van a volver a repetir; hay que vivir con la esperanza de un mejor futuro, de que todo se puede lograr, de que RESISTIENDO a este mundo de tecnologas y que se olvid de lo realmente importante. No es fcil pero hay que intentarlo.

Yo solo le temo a la muerte pero ahora que he ledo el epilogo del libro creo que mis miedos son innecesarios por que Sbato nos dice: el fin de esta vida es el inicio de una nueva

You might also like