You are on page 1of 2

ANLISIS DE RIESGOS:

Es el anlisis que se efecta en instalaciones, comunicaciones, informtica, documentos, personas, vehculos con el fin de prevenir atentados, calamidades, terrorismo, sabotaje o fuga de informacin. ANTES: 1. Recibir el requerimiento del estudio de seguridad. 2. Coordinar con los jefes de seguridad de la instalacin. 3. Determinar el equipo de trabajo con personal especializado. (investigadores, medios tcnicos etc.). 4. Analizar estudios previos de seguridad o antecedentes de atentados, robos etc.

DURANTE: 1. Realizar inspeccin fsica de la instalacin con el fin de determinar las fortalezas y el grado de vulnerabilidad de los sistemas existentes y as presentar las recomendaciones pertinentes. 2. Realizar pruebas de infiltracin, penetracin o sabotaje de manera clandestina para comprobar las fortalezas o debilidades en la seguridad.

3. Estudiar y analizar barreras perimtricas: -Naturales -Animales -Solidas como muros, mallas, etc. -Humanas: armas, turnos, unidades. -Electrnicas: sensores, circuitos cerrados, alarmas, detectores de metales etc. -Luminarias -Disuasivas -Elctricas 4. Estudiar y analizar los alrededores y las reas adyacentes: -Vas de acceso o restriccin. -Indagar o investigar por el censo del sector si lo hay. -Verificar las zonas de alcantarillado y sus rutas de desag, jardines y zonas destapadas. -Determinar si el sector es residencial, comercial, industrial o bancario. 5. Estudiar y analizar las edificaciones aledaas: -Su estructura, tamao (si son ms bajas o ms altas de la edificacin a estudiar)

-Si los residentes son propietarios o inquilinos -Si esta desocupada, esta en venta o para arrendar. 6. Estudiar y analizar las entradas principales, las secundarias o las clandestinas si existen. ESTUDIO DEL INTERIOR. 1. Este anlisis se enfoca hacia las condiciones de seguridad: -Verificar si existe un plan de emergencia, plan de evacuacin y su respectiva sealizacin. -Verificar si existe equipo de incendios. -Analizar si los servicios pblicos estn protegidos (energa elctrica, agua, telfonos. Etc.). -Observar si las reas restringidas tienen controles de acceso. 2. Con que refugios cuenta en caso de un ataque y si tiene algunas salidas alternas. SEGURIDAD EN COMUNICACIONES: 1. Las comunicaciones deben ser reas restringidas, obligatoriamente. 2. Observar si antenas y unidades productoras de energa elctrica estn debidamente protegidas y con buen mantenimiento. Adems, si tienen planta de energa elctrica alterna. 3. Determinar qu abonados telefnicos; estn binados (identificador de llamadas) 4. Asegurar y proteger la lnea telefnica; debe tener un responsable 5. Las casetas telefnicas exteriores deben tener revisiones peridicas por parte del personal de seguridad. 6. Verificar la potencia de equipos electrnicos para evitar ser escaneados. 7. Que tipos de claves se utilizan, quienes las conocen y con que periodicidad se cambian. SEGURIDAD EN DOCUMENTOS: 1. Se analizan material clasificado: confidencial, dinero, ttulos de valores, los cuales deben ser guardados en cajas de seguridad.

You might also like