You are on page 1of 5

TRABAJO COLABORATIVO 2 APORTE INDIVIDUAL

SOCIOLOGIA

YAMILETH RUIZ COD: 1010018412

ANDRES MAURICIO MANCERA (TUTOR)

09/NOV/2011

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

CARTAGENA BOLIVAR

AUTOR

SIGNIFICADO DE LA LECTURA

EXPLICACION PERSONAL Y CRITICA ARGUMENTADA

THOMAS LUCKMAN

Naci el 14 de octubre 1927 en Eslovenia

Influenciador de la sociologa fenomenolgica se basa en los significados de las personas comparten intersubjetivamente y objetivados por una seria de creaciones culturales.

Desde un punto de vista trata de explicar sobre la cultura y la sociedad y el significado de los seres y que el ser humano es entonces inacabado por lo cual debe interactuar con su ambiente y con otras personas.

ALFRED SHUTZ Naci 13 abril 1899 en Viena y muri 20 de mayo 1959 en new york city.

Introductor de la fenomenolgica ya que su


inters est puesto en el significado que el ser humano que mira al mundo desde una actitud natural y que nacen con instintos altamente especializados.

Este autor se refiere a que todas las personas estn impulsadas a construir su propio entorno o su mundo segn haci de los que nos rodean.

JOSE JOAQUIN BRUNNER RIED Naci 5 de diciembre 1944

ha trabajado los problemas de significado poltica y la reflexin posmoderna en la religin y en interpretacin de la cultura poltica de los pueblos.

para este autor el sea profundizado o enfocado En conocer mas acerca de las polticas y delas nuevas generaciones y de las diferentes culturas.

STUART HALL Naci 3 de febrero en Kingston.

Quien introdujo los problemas por la raza y el colonialismo, como categoras centrales en el anlisis cultural.

Este autor se enfoca en el anlisis de las razas desde un punto de vista cultural que los introduje como estos estudios pioneros.

RAYMOND WILLIAMS naci 31 agosto 1921 en gales muri 26 enero 1988

Desde una aproximacin marxista y critica, donde su principal punto de discusin es frente a la posicin marxista ortodoxa de la estructura/superestructura ya que lo econmico era lo que determinaba tanto el desarrollo econmico como la ideologa del individuo.

Este esta basado en lo materialismo cultural ya que estaba centrado en la critica y el significado que producen a los sujetos que cambian la historia y que no son solamente el reflejo de las condiciones sociales de produccin.

Que entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta Unadista es comunitaria y solidaria.
Como estudiante de la UNAD entiendo que ser comunitaria y solidaria es una universidad que comparte con las distintas comunidades y entes que la rodean ya que afronta un papel sper importante a que seamos una sociedad justa participativa democrtica. Atreves de nuestra universidad contamos con una gran ventaja ya que Ella nos brinda unas plataformas con el fin de que tengamos un aprendizaje autnomo ya que contamos con un grupo de tutores que nos orientas y nos dan las pautas de las realizaciones de nuestros trabajos ya sea individual o en grupo y contamos con estudiantes .

Que hace el curso de sociologa para contribuir en la construccin del sello unadista comunitario y solidario.
Nuestro curso de sociologa contribuya en la construccin del sello de la universidad nacional abierta y a distancia ya que ella cuenta con un campo de estudios que dan cuenta de manera transdiciplinaria en los fenmenos culturales. Adems nos brinda un amplio aprendizaje de las interacciones de los diferentes individuos para que los aprendices tengan un concepto claro respecto al tema.

Para que tipo de acciones solidarias, autnomas y creativas se forman los estudiantes con el curso de sociologa .
Los estudiantes con el curso de sociologa se forman para tener un aprendizaje significativo en conocimientos para que as aprendamos a usar los valores y como tratar a las personas que los rodean en su entorno, ya que la sociologa cuenta con el significado de lo social y lo cultural.

Que propone como estudiante para que el curso de sociologa desarrolle en los estudiantes competencias solidarias e incluyentes.
Como estudiante de la universidad nacional abierta y a distancia propondra para que el curso de sociologa desarrolle mejor contar con mas herramientas respecto alas realizaciones de los trabajos y de las otras actividades y conocer mas sobre de que abarca la sociologa y sus componentes.

BIBLIOGRAFA

http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Luckmann#Bibliograf.C3.ADa http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Sch%C3%BCtz http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Joaqu%C3%ADn_Brunner http://es.wikipedia.org/wiki/Stuart_Hall http://es.wikipedia.org/wiki/Raymond_Williams Modulo de sociologa

You might also like