You are on page 1of 1

Casa patio

Antonio Maione Mar-a Gabriela Bermdez

El sistema constructivo de este proyecto es muy sencillo. Consiste en un gran pliegue en forma de "C" de concreto suspendido por dos pantallas que permiten generar espacios tanto en la planta superior como en la planta inferior. Dichos espacios se dividen al colocarle el mdulo de servicio, que contiene los baos.

Las paredes exteriores estn conformadas por grandes ventanales, protegidos por romanillas correderas que resguardan la casa de la incidencia solar y funcionan tambien como sistema de seguridad. Los tabiques internos son paneles corredizos y permiten que la casa se pueda abrir completamente hacia el patio y el jard-n, permitiendo total ventilacin y uso flexible del espacio. Los pasillos de circulacin del nivel superior son de rejillas metlicas permitiendo la circulacin del aire por toda la casa.

La luz de d-a tambin es un tema importante al momento del diseo; usando romanillas metlicas y pantallas perforadas se logra generar un ambiente de luz tamizada dentro de toda la vivienda. La casa est pensada para conjuntos habitacionales. La divisin entre parcelas se hace a travs de unos muros de malla metlica que contiene plantas enredaderas que generan un muro vegetal controlado produciendo privacidad, y frescor entre ellas. La casa consta de tres habitaciones ms servicio, saln comedor, tres baos ms bao de servicio, cocina a doble altura, patio, jard-n y terraza cubierta. La idea ms importante de esta casa es la de producir siempre espacios conectados visualmente unos con otros, generando una amplitud visual y total integracin de los mismos tanto entre s- como con el exterior, as- como una total adaptacin al clima de la regin. Ficha Tcnica Arquitectura Arq. Antonio Maione Arq. Maria Gabriela Bermdez Estructura AMGB arquitectos Instalaciones Arq. Francisco Bermdez Ing. Zulay Rivas Constructor Casa Protheus Proyecto 2004 Antonio Maione Arquitecto (UCV, 1986). 3er. Puesto de la promocin y con tesis de grado calificada con 20 puntos y mencin honor-fica. ha ejercido la arquitectura y la gerencia de obra desde su graduacin hasta los actuales momentos en el rea de la arquitectura industrial, tur-stica, comercial corporativa y muy especialmente en el arquitectura residencial tanto en Venezuela como en los Estados Unidos, Italia, Puerto Rico y Aruba. El arquitecto Maione cuenta con estudios de actualizacin y ampliacin profesional en medios digitales, y actualmente es profesor de la Ctedra de Diseo Arquitectnico de la Universidad Santa Mar-a. Maria Gabriela BermdezArquitecto (UCV, 1992). Se ha desempeado como arquitecto y gerente desde 1990 en su propia firma de arquitectura en sociedad con el arquitecto Antonio Maione: AMGB Arquitectos. Actualmente comparte su tiempo entre la actividad profesional y la docencia universitaria, ha sido colaboradora de varios medios especializados como revistas, programas de radio, entre otros.

http://www.entrerayas.com - Revista entre rayas

Powered by Mambo Open Source

Generated: 8 September, 2009, 02:25

You might also like