You are on page 1of 10

Universidad los ngeles de Chimbote

Facultad de Ciencias de la Salud Escuela Profesional de Obstetricia Entornos Vistuales

VI ciclo I semestre
ALUMNA: Atoche Guerrero Betsy Karina DOCENTE: Carlos Zapata Periche

2011

Este modelo de formacin hace uso de las ventajas de la formacin 100% on-line y la formacin presencial, combinndolas en un solo tipo de formacin que agiliza la labor tanto del formador como del alumno. De acuerdo con Allen, E. I. et al y el Sloan Consortium, la enseanza combinada o mezclada, a veces tambin denominada enseanza hbrida de define como cursos o programas en los que el contenido online supone entre un 30% y un 79% del total del curso. En contraste, la enseanza presencial incluye aquellos cursos en los que el contenido online oscila entre 0% y 29% del curso. Esta ltima categora incluye tanto cursos tradicionales como cursos en los que estn disponibles herramientas Web como complemento o ayuda. Los cursos online, se definen como aquellos en los que el contenido online es igual o superior al 80% del total del curso (Allen, E. I. et al. (2007); Blending in. The Extent and Promise of Blended Education in the United States.). El diseo instruccional del programa acadmico para el que se ha decidido adoptar una modalidad b-Learning deber incluir tanto actividades on-line como presenciales, pedaggicamente estructuradas, de modo que se facilite lograr el aprendizaje buscado y se asegure el logro de las competencias de los alumnos.

* Las que se atribuyen al e-learning: trabajo autnomo del alumno, la reduccin de costes, acarreados habitualmente por el desplazamiento, alojamiento, etc., la eliminacin de barreras espaciales y la flexibilidad temporal, ya que para llevar a cabo gran parte de las actividades del curso no es necesario que todos los participantes coincidan en un mismo lugar y tiempo. * Y las de la formacin presencial: aplicacin de los conocimientos, interaccin fsica, lo cual tiene una incidencia notable en la motivacin de los participantes, facilita el establecimiento de vnculos, y ofrece la posibilidad de realizar actividades algo ms complicadas de realizar de manera puramente virtual.

Ventajas :

E-learning es esencialmente la transferencia de equipo y la red habilitada de habilidades y conocimientos. E-learning y aplicaciones de procesos incluyen aprendizaje basado en Web, aprendizaje basado en computadoras, las oportunidades de educacin virtual y la colaboracin digital. El contenido se entrega a travs de Internet, intranet / extranet, audio o video, TV va satlite, y CD-ROM. Puede ser su propio ritmo o por instructor-e incluye los medios de comunicacin en forma de texto, imagen, animacin, video y audio. Las abreviaturas CBT (Computer-Based Training), IBT (Internet-Based Training) o WBT (Web-Based Training) se han utilizado como sinnimos de e-learning. Hoy en da todava se pueden encontrar estos trminos se utilizan, junto con las variaciones de e-learning tales como e-learning, elearning y e-learning. Los trminos se utilizan a lo largo de este artculo para indicar su validez conforme a la terminologa ms amplia de Elearning.

M lEARNING
El trmino m-learning, o "aprendizaje mvil", tiene diferentes significados para diferentes comunidades. Aunque est relacionado con el e-learning y educacin a distancia, que es distinto en su enfoque en el aprendizaje a travs de contextos y el aprendizaje con dispositivos mviles. Una definicin de aprendizaje mvil es:. Cualquier tipo de aprendizaje que se produce cuando el alumno no est en una ubicacin fija y predeterminada, o de aprendizaje que se produce cuando el alumno se aprovecha de las oportunidades de aprendizaje que ofrecen las tecnologas mviles [1] En otras palabras mvil aprendizaje disminuye la limitacin de aprendizaje lugar con la movilidad de los dispositivos porttiles en general. El trmino incluir: el aprendizaje con las tecnologas porttiles, incluyendo pero no limitado a ordenadores porttiles, reproductores MP3, ordenadores porttiles y telfonos mviles. M-learning se centra en la movilidad del alumno, la interaccin con las tecnologas porttiles, y el aprendizaje que refleje un enfoque sobre cmo la sociedad y sus instituciones pueden alojar y mantener a una poblacin cada vez ms mvil. Tambin hay una nueva direccin en la que aade la movilidad mLearning del instructor e incluye la creacin de materiales de aprendizaje "en el terreno," en el campo ", utilizando principalmente telfonos inteligentes con software

El uso de herramientas mviles para la creacin de un aprendizaje ayudantes y los materiales se convierte en una parte importante del aprendizaje informal. M-learning es conveniente, ya que es accesible desde prcticamente cualquier lugar. M-Learning, al igual que otras formas de E-learning, tambin en colaboracin, el intercambio es casi instantneo entre todos los que usan el mismo contenido, lo que conduce a la recepcin de la informacin instantnea y consejos. M-Learning tambin ofrece portabilidad fuerte mediante la sustitucin de los libros y las notas de RAM pequea, llena de adaptar los contenidos de aprendizaje. Adems, es muy sencillo de utilizar el aprendizaje mvil para una experiencia ms efectiva y entretenida

You might also like