You are on page 1of 2

DOMINGO XXXIII DEL TIEMPO ORDINARIO

Ciclo A - Moniciones Parroquia Nuestra Seora de Lourdes

Entrada: Hermanos y hermanas sean todos bienvenidos a sta celebracin! Estamos por finalizar el ao litrgico y es tiempo de rendir cuentas. Nuestro Dios a todos nos dio cualidades y actitudes. Son dones, todos los talentos sin excluir alguno que debemos usar para que construyamos el Reino de Dios en beneficio de toda la comunidad. En este domingo 33 del tiempo ordinario, la liturgia nos muestra al Seor exigiendo los frutos de esos dones. Es un llamado a nuestra conciencia- personal y comunitariaacerca del uso de los bienes que nos fueron confiados. Nos ponemos de pie. Recibamos a nuestro celebrante y uniendo nuestros corazones y nuestras voces, cantamos. Primera Lectura: Trabaja con la destreza de sus manos. 13) (Prov. 31, 10-

Lo admirable en una dama es la sabidura. La mujer que describe el libro de los Proverbios, es un ejemplo de servicio diario, en la familia, en la sociedad y en cualquier ambiente en donde se desenvuelva. Escuchemos atentamente. Salmo Responsorial: Respondamos al Salmo diciendo: Dichoso el que teme al Seor.

(Sal. 127)

Dichoso el que teme al Seor y sigue sus caminos! Comers del fruto de tu trabajo, sers dichoso, te ir bien. R. Tu mujer como parra fecunda, en medio de tu casa; tus hijos como renuevos de olivo alrededor de tu mesa. R Esta es la bendicin del hombre que teme al Seor. Que el Seor te bendiga desde Sin, que veas la prosperidad de Jerusaln, todos los das de tu vida. R.

Segunda Lectura: Que el da del Seor no los sorprenda como un ladrn (I Tesalonicenses 5, 1 - 6) San Pablo sigue aclarando las dudas sobre el fin de los tiempos. Nos recuerda a todos los cristianos que la venida final de Jess es impredecible y nos invita a vivir como hijos de la luz. El Seor viene. Vivimos en la espera. Una espera llena de paz, confianza y luz. El cristiano no tiene miedo al Da del Seor porque vive en el amor de Dios y de los hermanos. Estemos atentos a la segunda lectura. Evangelio: Has sido fiel en lo poco, pasa al banquete de tu Seor. (Mateo 25, 14 - 30) Escucharemos ahora la parbola de los talentos. Todos hemos recibido algn don pero no todos lo hemos puesto al servicio de los otros. El Evangelio nos recuerda que nuestro servicio al Reino de Dios nos exige que hagamos producir esos talentos siendo siervos honrados, siendo fieles en lo poco. Pues no somos dueos, sino administradores. Nos ponemos de pie y antes de la proclamacin del Santo Evangelio cantamos el aleluya. Monicin de las Ofrendas: Llevamos al altar los dones para el sacrificio. El Vino y el Pan son esos dones y tambin son smbolos de la unin que debe darse entre nuestro Seor Jesucristo y nosotros. Ofrecemos con ellos nuestras vidas y el deseo de agradarle siempre y en todo. Monicin de Salida: Hermanos y hermanas con mucha alegra por saber que Dios nos ha confiado variedad de talentos para edificar nuestra comunidad y as la Iglesia, vayamos a nuestros hogares y siendo sirvientes honrados y fieles en lo poco pongamos al servicio nuestros dones para que produzcan fruto abundante y duradero.

You might also like