You are on page 1of 6

DIPLOMADOS Y PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIN.

PROGRAMA: GESTION EMPRESARIAL

Mdulo de estudio N 02. cdigo n 36466

NOMBRE :MAYKI JORDY APELLIDO: Murga Robles Caraz, 10/11/2011

Gestion Empresarial.
1. Concepcion.- Es el descubrimiento del inters que presenta el negocio en conjunto mediante una investigacin detenida que pueda decidir si es conveniente o no, adems de las facilidades para poderlo llevar a la practica. El Planteamiento.- Es la actividad que procede al comienzo de la explotacin del negocio y vienen inmediatamente despus de haber acordado la conveniencia del mismo. Y no darn inicio sin estar convencidos de que los resultados a que se ha llegado en el primer estudio son favorables. La Dotacion.- es el problema el cual tendr como fin de a llegar a los fondos suficientes para iniciar y proseguir el negocio y, en ocasiones, el de gestionar la adquisicin de dichos fondos.

2.- el promotor tiene como fin preparar para el mismo, utilizando su propio capital para iniciarlo, es indudable que no se le ofrecer el problema de buscar fondos, se limitara a invertir en el negocio el dinero que haya destinado para este fin.pero si el negocio tiene algunas complicaciones y requiere una mayor inversin necesitara el promotor buscar socios para poder llevar a cabo con suma precisin. 3- La importancia de un promotor frente a los posibles capitalistas del negocio son el procurar una acertada convinacion entre varias empresas de las ya existentes para trabajar en condiciones econmicas mas desahogadas provechosas, en investigar y agrupar estas proposiciones y darle forma como tambin realidad. 4.- las tareas de los promotores son muy importantes y muy apresiadas ya que un promotor es un hombre competente, honesto y sincero y la nica manera de remuner sus labores es no practicando la injusticia y tratndolos como profesionales. Ya que existen tambin promotores que usan el mal arte de estafar y hacer quedar mal a todos los que elaboran dicha profesin 5.- Un proyecto de inversin generalmente sirve para presentar la proposicin en la forma mas favorable, de manera que pueda inclinar a la gente a reconocer las ventajas de lo que se ofrece y a invertir los fondos en la empresa que se proyecta. 7.-inconvenientes. . Falta de estabilidad y de continuidad que ofrecen sus negocios. .no es posible obtener crditos a largo plazos. .el crdito que puede alcanzar se encuentra limitado. .es limitada a la cuantia del capital ajeno que puede ser incorporado a sus operaciones. -ventajas

.Es la mas conveniente cuando se trata de invertir pequeos capitales . .la organizacin requiere pocos requisitos. . tiene la ventaja de ser sumamente flexible .los productos obtenidos en sus diversas actividades y negocios vaya a parar a la caja del mismo dueo.

8.- Cada una de ellas estn predeterminadas por preceptos que tienen establecido las leyes,y en muchos casos tiene limitada sus actividades.es pues indispensable que un hombre de negocios conosca las que rigen en un pas en lo fundamentalmente y tenga una idea exacta de sus procedimientos, pero en caso de que pretenda establecer una nueva sociedad,hara bien en solicitar el concurso de un abogado especialista que le asesore en este aspecto. Tambin determinar una organizacin adecuada con las necesidades de capital y la forma de organizacin indispensable 9.-Fines que persigue la empresa. -Capital de la empresa. -Variaciones que puede experimentar el capital. -Interes del capital. -Facultad de retirar los fondos aportados. -Destino que se habr de dar a los fondos no retirados. - Inters sobre prstamo y extracciones. -Distribucion de beneficios. -Aprobacion de cuentas. -Remuneracion de los socios. -Disolucion de la sociedad. -Causas especiales que pueden motivar la disolucin de la sociedad. -Detalles relacionados con las liquidaciones que seguirn a la disolucin de la sociedad. -Discrepancia que puedan surgir acerca de las cuentas. -Los Seguros en favor de la empresa. Disposiciones referente a la clientela del negocio. 10.- Diferencias entre una sociedad colectiva y una sociedad comandita. Sociedad colectiva. -existe una unin o contrato entre dos o mas personas para dirigir como socios un negocio lucrativo.

-en la sociedad colectiva, los socios responden en forma solidaria e ilimitadapor las obligaciones sociales. Todo pacto en contrario no produce efecto contra terceros. Sociedad en comandita. A diferencia de la S.C. consta de dos clases de socios. o Los gestores o colesctivos o Los comanditarios El socio comanditario que consienta que su nombre figure en la razn social responde frente a terceros por obligaciones sociales.

11.-los socios en una asociacin en participacin tienen las responsabilidades de demandar por parte de los beneficios que le corresponda a favor de la asociacin y si un socio se retira por una causas personales o ya sean de diferente ndole. No es motivo para que la asociacin quede disuelta. 12.Nombre que se ha de dar a la sociedad annima. Objeto y fines para los cuales se constituye la sociedad. Importe de su capital en acciones, asi como el numero y valor unitario nominal de las acciones que han de formar dicho capital, o en el caso de que tenga que haber acciones sin valor nominal, las disposiciones legales relativas al caso. Caractersticas de las acciones, series, clases, nmeros de acciones de cada clase o serie y otras particularidades, tales como preferencias, facultades de votacin, privilegios, etc., de las acciones de cada clase o serie. Expresiones de la villa, pueblo, ciudad y distrito en que ha de instalarse el domicilio de la sociedad, y las seas a las que ha de dirigirse la secretaria del estado para enviar las notificaciones en cualquier accin o procedimiento legal que se siga contra la empresa. Tiempo de duracin de la sociedad. Numero de consejeros. (no puede ser menos de tres). Nombre y domicilio de los consejeros hasta la primera reunin anual de accionistas, y si este domicilio esta en la ciudad, la calle y el numero u otra descripcin particular de la misma. El numero de directores nombrados debe ser sealado en el prrafo anterior. Las seas de todas las personas que en conceptos de suscriptores constan en la escritura de constitucin, es decir, su nombre, ciudad, calle y numero, y adems el numero de acciones que se an comprometido en suscribir. La declaracin de que todos los suscriptores citados en el prrafo anterior son mayores de edad, y de que dos tercios de ellos, por lo menos, ostentan la ciudadana nacional. La designacin del representante legal para que represente a la empresa como ejecutante de los procedimientos que pudieran seguirse contra ella.

13.- Trust.- tambin podemos decir sindicato es la situacin que se produce al confiar a una persona un capital propiedad de otro, para que dicha persona realice con el transacciones en beneficio de un tercero. -que ventajas ofrece.-existe esta gran ventaja que se puede dar el caso de que la persona que confa los bienes y el beneficiario sean uno solo. - te da una ventaja de confar tus bienes a una persona en beneficio de un tercero. -Diferencia entre Trust y Sociedad Anonima.

Trust.Es la unin de empresas distintas bajo una misma direccin central con la finalidad de ejercer un control de las ventas y la comercializacin de los productos. Suele darse como desvirtuacin de los holding concentracin de empresas bajo una misma direccin. El control legal de las sociedades constituyentes se confera a la junta de administradores, cambindose las acciones de las compaas por los certificados del trust

Sociedad Anonima.Esta esta conformada por personas naturales o jurdicas, es decir personas individuales o sociedades ya formadas. A diferencia de el trust esta es una sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participacin en el capital social a travs de ttulos o acciones.

14.- Dificultades para organizar una S.A. Que muchos hombres de negocio tropiezan al no conocer convenientemente las leyes y costumbres sobre este peculiar. Responsabilidad de los accionistas. Los accionistas de las S.A. no responden en forma alguna de las deudas de la empresa, y solamente perderan el aporte de la inversin, en caso de quiebra. 15.Consiste en dar mucha flexibilidad en todas las capacidades, limitando responsabilidades de los socios con un tiempo indefinido de la duracin de la empresa y ofrecer muchas facilidades en negocios y transferencias. 16.La principal caracterstica es que el capital est dividido en participaciones iguales, acumulables, que no podrn ser incorporadas en ttulos-valores, ni denominarse acciones. Presenta el inconveniente de que como todo el capital esta dividido en participaciones iguales un socio de la empresa no puede tomar una decisin por si mismo en beneficio de la empresa necesitara la intervencin de los dems socios para llevarla acabo.

Practica
1.- Bueno este es un caso muy comn en los que se encuentran los nuevos inversionistas, bueno seria muy razonable que Ud., Seor Prez invirtiera en el negocio de muebles porque es el negocio que Ud. Mas conoce y no cometeria los mismos errores que presencio mientras realizaba sus labores en su centro de trabajo. Pero si usted inciste en llevar a cabo el negocio de la librera necesitara de un promotor que le ayude a toda la elaboracin de la nueva empresa a crear.

2.- Seor Prez usted tiene una empresa individual si quiere procurar los fondos que necesita usted deveria llevar a cabo una sociedad colectiva donde usted hara la unin o el contrato entre dos o mas personas para dirigir como socios la empresa. Ud devera de especificar en el contrato que realizaran que los fondos obtenidos y al capital obtenido hasta la fecha no se devera involucrar con los nuevos capitales que se reunir. 3.- bueno se obtuvo 3 mil dlares de beneficios, entonces lo que podemos hacer es que como el socio Belmez y el socio cortina pidieron mil dlares, y los beneficios fueron tres mi entonces lo que haremos ser dar al seor Belmez y al seor Cortina 1000 dolares cada uno pero ese monto iria a parar a su capital aportado. Mientras para el seor Anton esos 1000 dolares iran a parar a sus ganancia. 4.- les tocaria percibir a cada uno la misma suma las ganancias tendran que ser igual para los tres. 5.-bueno si la sociedad llega a romperse la mejor opcin seria que los pocos fondos o algn beneficio financiero de esa empresa se diera a la manufacturera. 6.- el seor Corvi si tiene responsabilidad por poseer estas acciones.

You might also like