You are on page 1of 1

Los ganadores junto con los finalistas de la I Feria Gastronmica de Picking Mlaga.

Adolfo Jaime Canseco entrega el premio al malagueo Johan Martn Bjerknes.

MLAGA

Sur. Con el fin de proyectar las

promesas de la gastronoma malaguea, se convoc el I Concurso Gastronmico Picking Mlaga y Alejandra Ctering, destinado a los alumnos de Ciclos Medios de Cocina y Ciclo Superior de Restauracin. La fase final, realizada en directo entre los das 7 y 8 de noviembre, reuni en las instalaciones de Finca Almodvar a los doce finalistas cocineros que la organizacin seleccion de entre ms de una veintena de recetas presentadas entre las cuatro categoras en las que se divida el concurso. Los concursantes finalistas fueron Jess Manuel Requena Garca, ngel Ariza Franco, Irene GarcaValderrama, MaraTrinidad Andrs Blanco, Sara Romero Barrientos, Rosario Torres Rojas, Pedro Cuenca de Blas, Juan Snchez Guzmn, Ana Beln Snchez Justicia, Miguel Poveda Caizares, Alejandro Domnguez Ruiz y Johan Martn Bjerknes. Los premios, valorados en 150 euros para material didctico, fueron concedidos segn cuatro modalidades distintas: Categora Foie Imperia recay en ngel Ariza Franco y su plato Cesta de Parmesano con Risotto de Puntaletes y Boletus acompaado de Espuma de Foie; la ganadora de la Categora Pulpas de Fruta Sicoly fue Sara Romero Barrientos, con su Helado Frito sobre Almbar de Especias con Aire de Chocolate Blanco y Esferificacin de Manzana con Frutas del Bosque con el que sorprendi a todos los miembros del jurado; en la Categora Setas Julin Martn el ganador fue Juan

La fase final tuvo lugar en las instalaciones de Finca Almodvar con los doce finalistas de entre ms de una veintena de recetas
CALIDAD

Gran xito de participacin en la I Feria Gastronmica Picking Mlaga


Snchez Guzmn con su plato Ravioli de Seta con Caldo de Garbanzos y Espuma de Apio, Trufa y Zanahoria; y por ltimo, la Categora Bacalao Alkorta fue conquistada por Johan Martn Bjerknes que se coron como el triunfador de la noche ganando esta categora y el premio general a la mejor receta presentada de todas las modalidades con su receta de Lomo de Bacalao al horno con Patata Morada, Guisantes y Espuma de Callos de Bacalao por el que fue galardonado con 300 euros canjeables por material didctico. Al resto de participantes les fue reconocida su participacin con la entrega de un diploma acreditativo. Tras la finalizacin del concurso, el jurado, compuesto por Adolfo Jaime Canseco, Fernando Rueda, Ivn Bravo, Cathy Schiff, Sergio del Ro, Javier Hernndez y Mauricio Giovanini elogi la profesionalidad y buen hacer demostrada ambos das por los participantes animndoles a seguir en la misma lnea y con la misma entrega y dedicacin mostrada hasta el momento, pues en ellos se encuentra el futuro de la gastronoma malaguea.

Escuelas participantes
1. Escuela de Hosteleria La Consula. 2. Escuela de Hosteleria La Fonda. 3. Escuela de Hosteleria CIO Mijas. 4. Fundacin Escuela Hispanorabe de la Dieta Mediterrnea. 5. Hotel Escuela Convento Santo Domingo. 6. Instituto de Enseanza Secundaria Jacaranda. 7. Escuela de Hosteleria y Turismo Castillo del Marqus. 8. Escuela de Hosteleria El Henchidero.

Javier Martnez de Ubago, gerente de Picking Mlaga, junto a sus hijos Carlos y Javier, en la presentacin de la I Feria de Gastronoma de Picking Mlaga.

Tras el xito obtenido entre los alumnos de las diferentes Escuelas de Hostelera de la provincia, Picking Mlaga junto a Alwejandara Ctering se han comprometido en celebrar este concurso todos los aos.

PUBLIRREPORTAJE

Ms de 400 personas asistieron a las catas de vino y aceite que se celebraron el pasado 7 y 8 de noviembre en la I Feria de Gastronoma de Picking Mlaga, estas catas fueron realizadas por las prestigiosas Bodegas Linaje Garcea, Zuazo Gastn y Oro de Bailn.

You might also like